Hoy toca votar.

Hoy toca votar. Han sido 4 años desde la última vez, y en ese tiempo han pasado muchísimas cosas, una nueva ley de educación (a la que básicamente podría dedicar una entrada entera. Gracias Wert), bastantes casos de corrupción (y no hablo solo del PP), un rescate a Bankia, recortes everywhere... Y supongo que del resto, ya estáis todos enterados.

El panorama está complicado, porque por primera vez, ya no es solo PP-PSOE (que a mí por lo menos me tienen ambos un poco hasta las narices). Nuevas voces y nuevas propuestas, regeneración política y candidatos cada vez más preparados (en serio, tenéis que ver esto). Quizás se necesite un cambio, de los típicos debates electorales en los que la campaña de un partido consiste en tirar mierda al adversario (va por ti, Pedro Sánchez), de izquierdas o derechas. (Reflexión rápida: De veras no entiendo, porque ahora todo el mundo se está metiendo tanto en Ciudadanos, por el mero hecho de que no se han auto-declarado de ninguno de los dos lados. ¿Tan horrible es el centro?. No todas las ideas de izquierdas son malas y lo mismo ocurre con las de derechas.)

Soy menor de edad, no he tenido que trabajar nunca, ni pagar impuestos, así que no quiero mojarme las manos con ninguno de estos temas (ya que aunque tengo mis propias ideas sobre ellos, seguro que aparece alguien llamándome imbécil, por opinar sobre algo que aún no me ha tocado vivir, and you know it). Pero sí que hay algo de lo que quiero hablar, y que estoy experimentando de primera mano: la educación. Hay varias cosas que están pasando ahora mismo, que no tienen ni pies ni cabeza:


  • No es normal, que ni las propias universidades sepan exactamente que tipos de pruebas van a tener que pasar mi generación, para acceder a sus estudios.
  • No es normal, que cada vez que cambie el partido cambie la ley de educación. Lo ha dicho Albert Rivera, lo repito yo. Debe haber un pacto sobre la educación y debe hacerse ya. El PSOE, ya ha dicho que si gana derogara la LOMCE, y si en las siguientes elecciones gana otra vez el PP ¿qué? ¿otro cambio de 360º en nuestro sistema educativo? ¿Libros nuevos otra vez? Ya está bien. 
video

*Representación gráfica de las reformas educativas en España*

  • No es normal, que en un país laico, la religión sea una de las asignaturas que cuenta para la media de acceso a la universidad, compitiendo como optativa con francés y filosofía. (Quiero discutir más sobre este punto en particular, pero lo voy a dejar para la entrada sobre la educación, que subiré más tarde)
  • No es normal que se apruebe una ley de educación, con solo el voto de un partido, me da igual izquierdas o derechas, mayoría o no mayoría. 
En cuanto al resto de temas y las propuestas de cada partido, podéis comparar unas con otras pinchando aquí. 

Hoy toca votar. Y cuando lo hagas, vota también por todos nosotros, los que aún no podemos decidir, los que vamos a salir a un mundo con un paro del 46,6%, a los que se nos ha dicho una y otra vez que nunca tendremos las misma calidad de vida que nuestros padres, los de "nunca trabajaras de lo que estudies", la generación de la emigración. 

Hoy toca votar, hoy toca cambiar las cosas.

2 comentarios:

  1. Yo también pienso que tendría que haber una cierta estabilidad en según qué leyes. No sé, establecer un mínimo de vigencia. En educación, no es de extrañar que haya unos resultados desastrosos si no tenemos tiempo suficiente para comprobar el éxito o no de la reforma.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas.En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)