Cinco libros que me han emocionado by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! Hoy quiero hacer una entrada, algo especial y es que quiero hablaros de esos libros, que hicieron que me emocionara, libros que quizás no todos conocéis. 

Aquí os dejo los cinco libros que significaron algo para mi y que mucha gente aun no conoce (ese es el objetivo de esta entrada-darlos a conocer-), con lo cual omito libros que el 99% ya os habéis leído como "Bajo la misma estrella" (que tengo que releer), etc.



Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.
RAZÓN: Cuando me prestarón este libro, pensé que iba a ser una historia juvenil, de esas que te enseñan que el amor es lo único que te puede solucionar la vida y tus problemas interiores. 
Que equivocada estaba. "El cielo está en cualquier lugar" es una novela conmovedora, preciosa y épica. Que jugara con tus sentimientos todo el tiempo. Mostrándonos el dolor, la pérdida, el amor, la amistad, la culpa; y como todos ellos pueden converger en un mismo corazón.
Todo el libro está contado desde la perspectiva de Lennie, quien está destrozada después de la repentina muerte de su hermana. 
Llorarás, reirás y sobretodo te hará reflexionar. Prepárate para tener tu corazón en un puño.
Reseña próximamente.

Verónica es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Verónica no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Verónica decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. locura y pasión. Verónica, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.Verónica experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás.

RAZÓN: Esta novela, puede que sea la más extraña que he leído en mi vida. Ahora entiendo porque Paulo Coelho es un autor tan reconocido a nivel mundial. Ya que a mi, con este libro consiguió emocionarme. 
Lo terminé en dos días y pasado el tiempo yo seguía reflexionando sobre él. Sobre el mensaje que lleva dentro. La locura, la vida y la muerte, la ilusión y la pérdida de ella. Todos esos temas se tratan entre las páginas de "Veronika decide morir".
Debo decir que no es un libro para todo el mundo, a mucha gente no le gustará, o lo dejará apenas llegados a la página 50. ¿Lo recomiendo? Absolutamente. Sin duda. De las mejores lecturas que he tenido nunca.


Before. Miles "Pudge" Halter's whole existence has been one big nonevent, and his obsession with famous last words has only made him crave the "Great Perhaps" (François Rabelais, poet) even more. Then he heads off to the sometimes crazy, possibly unstable, and anything-but-boring world of Culver Creek Boarding School, and his life becomes the opposite of safe. Because down the hall is Alaska Young. The gorgeous, clever, funny, sexy, self-destructive, screwed-up, and utterly fascinating Alaska Young, who is an event unto herself. She pulls Pudge into her world, launches him into the Great Perhaps, and steals his heart. 
After. Nothing is ever the same.

RAZÓN: Ya sé que he hablado muchísimo de este libro. Pero de verdad que no me cansó de recomendarlo. Hace ya unos tres meses que lo leí y sigo pensando en él.
Looking for Alaska, es (sino es el mejor) uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Y que demuestra que John Green es capaz de escribir obras maestras llenas de sentimiento. 
Culpa. Amistad. Dolor. Euforia. Amor. Todos esas emociones están encerradas en esta épica obra maestra. 
Mucha gente prefiere Bajo la misma estrella, pero para mi, esta es la mejor obra del autor. Lloré, como nunca antes lo he hecho, reí aún con los ojos empapados de lágrimas. Y pensé, sobretodo me hizo pensar.
¡Tenéis que leerla! (Reseña aquí)

Calpurnia Virginia Tate tiene casi doce años y vive con su próspera y extensa familia en la plantación que ésta posee en el sur de Texas, una vasta extensión de cultivos, bosques y ríos que resulta ser el territorio ideal para la actividad favorita de la niña: la observación de todo bicho viviente que se mueva, ande, salte, se arrastre o vuele. Calpurnia se entera de que un tal Charles Darwin ha publicado un libro que trata de eso que tanto le apasiona: la observación de los animales en su medio, y decide pedir la obra en la biblioteca de la ciudad. Pero regresa sin ella, y sin comprender tampoco por qué la bibliotecaria la ha echado de malos modos. Un buen día, sin embargo, la pequeña mantiene una conversación con su abuelo, al que hasta entonces apenas había osado dirigirse, y descubre que éste es un naturalista aficionado, que hace experimentos en su laboratorio, que posee un ejemplar de La evolución de las especies, y que incluso se cartea con el mismísimo señor Darwin… Pero estamos en 1899, y la madre de Calpurnia no es muy de la opinión de que su hija se pase el día dando tumbos por el campo con un tipo raro como el abuelo, en vez de dedicarse a actividades más adecuadas para una muchacha decente de su edad, como aprender a cocinar y a tejer como Dios manda.
RAZÓN: Este fue un libro que me encantó. Es ligero y ameno. Y al estar contado por una niña de once años, está lleno de una ternura, que te tocará el corazón.
Lo leí, también, bastante rápido. Y mientras lo hacía, no podía borrar la sonrisa de boba que se me quedó dibujada en la cara durante toda la lectura. 
Sin duda, este libro me emociono. Por lo tanto, se lo recomiendo a todo el mundo que este buscando una lectura, profunda, bonita y que se salga de la superficialidad, que poseen muchos libros juveniles.




Quentin Jacobsen has spent a lifetime loving the magnificently adventurous Margo Roth Spiegelman from afar. So when she cracks open a window and climbs back into his life–dressed like a ninja and summoning him for an ingenious campaign of revenge–he follows. After their all-nighter ends and a new day breaks, Q arrives at school to discover that Margo, always an enigma, has now become a mystery. But Q soon learns that there are clues–and they’re for him. Urged down a disconnected path, the closer he gets, the less Q sees of the girl he thought he knew.

RAZÓN: Es mi actual lectura, y aun no lo he terminado, pero... John Green lo vuelve a hacer, vuelve a crear unos personajes inimitables, situaciones únicas y lo llena de reflexiones preciosas sobre la vida. Así es Paper Towns.
Y es que, por mi experiencia con este autor, puedo decir que compraría cualquier libro suyo sin ni siquiera mirara la sinopsis. 
Un libro único, de un autor único. Cuando lo terminé lo reseñaré. 
Por ahora deciros que si aun no habéis leído nada de este autor... ¿a qué estáis esperando?


Estos son los cinco libros que han dejado de una manera u otra una huella en mi. ¿Los habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Qué opináis de ellos? ¿Cuáles son los libros que os han emocionado a vosotros?

Flordeverano

6 comentarios:

  1. ¡Hola, wapa!
    Le tengo muchas ganas a tod@s! Y me han encantado tus razones ^^
    John Green tiene ese poder *.* Estoy segura que puede emocionar a cualquiera :P
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero del de Calpunia me han hablado muy bien de él.

    Te sigo, besos.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. De tu lista sólo he leído La evolución de Calpurnia Tate y también lo disfruté mucho, una simpática visión de una niña de la época que quiere aprender.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones. Son todas a tener en cuenta definitivamente. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Las tendré en cuenta :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El de Veronika decide morir lleva en mi lista de pendientes un montón de tiempo...a ver si me decido. Y el de calpurnia también había leído que estaba muy bien, así que me quedo con el nombre ;)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)