RESEÑA: Starters, by Ada.

Hola! Al habla Ada para traer una reseña sobre un libro que leí hace poco y que realmente recomiendo. Hablo de Starters, de Lissa Price. Aquí os dejo mi poinión.




Título español: "Starters"Título original: "Starters"Autora: Lissa PriceSaga: mini saga Starters de dos libros. Starters #1Fecha de publicación en España08 de mayo del 2012Editorial española: DestinoISBN: 978-84-08-00652-7.Páginas: 320.Estanteríajuvenil, distopía, favoritos.Precio: 16'95€. (edición física) || 11'99€ (Epub)SINOPSIS:  Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

 RESEÑA: Cogí este libro de la biblioteca casi sin pensarlo. Lo ví y me llamó la atención por su portada, y al leer la sinopsis me quedé enganchada. 
Este libro es una distopía.
Starters cuenta la historia de un país que ha caído tras las guerras de las Esporas, que aniquilaban a cualquier persona de entre 20 y 60 años dejando a los abuelos como tutores legales de los niños. Los starters son adolescentes que tras perder a sus padres y sin tener abuelos han quedado en la calle viviendo como vagabundos y luchando para sobrevivir. En medio del caos se crea Destinos Plenitud, una empresa, controlada por El Viejo, que contrata adolescentes para alquilar sus cuerpos a enders, ancianos que ocupan cuerpos para tener la oportunidad de ser jóvenes de nuevo.


Como protagonista tenemos a Callie. Callie se ha visto sola y en la calle por culpa de la guerra. Vive junto con su hermano pequeño enfermo, Tyler y su mejor amigo Michael. De vivir sin preocupación alguna pasa a tener que cuidar de un niño enfermo y a tener que preocuparse por sobrevivir.  
Todo empieza cuando la enfermedad de Tyler empeora y Callie necesita conseguir dinero para curarle. Es entonces cuando contacta con Destinos Plenitud, que le ofrece una cantidad de dinero que le solucionaría al vida a cambio de unos simples alquileres. Callie lo ve todo perfecto, sólo debe dejar a su hermano solo durante bunos meses; para ella será como un agradable sueño y cuando despierte tendrá dinero. Pero, como si todo saliera bien no tendríamos historia, algo se tuerce y Callie se despierta consciente en la vida de su arredentaria Helena. 
En su vida de ensueño conoce a Blake con el que pasa a mantener una relación de medio-novios medio-nada. 
Y por si no fuera poco Helena pasa a comunicarse con Cal, para contarle que nada es lo que parece y que Destinos plenitud tiene unos planes de lo más siniestros.      

Hablemos de los personajes. Callie es una buena protagonista, que ha cumplido con su papel y que me ha gustado bastante. Ella es una chica con cabeza, fuerte, segura, que se ha visto forzada a crecer rápido y a madurar de golpe. Es una chica con carisma y personalidad.

El cerebro. Probablemete mi parte favorita del cuerpo. Nadie se quejaba de tener un cerebro gordo. Nadie acusaba nunca al cerebro de ser demasiado bajo o demasiado alto, demasiado ancho o demasiado estrecho. O feo. Funcionaba o no, y el mío funcionaba la mar de bien.

Cuando Cal accede a alquilar su cuerpo piensa que sólo será un sueño relajante. Pero despierta en una nueva vida, la vida de su arredentaria Helena. Una vida maravillosa. Con dinero, joyas y total libertad para hacer lo que ella quiera. Y entonces quiere aprovechar la opurtinidad y disfrutar un poco. Porque se lo tiene merecido.  

No había sido feliz en mucho tiempo. Mucho tiempo desde que la vida sólo era brillo de labios y música y amigas tontas. Mucho tiempo desde que mis mayores preocupaciones eran si habría un examen o si me habí olvidado los deberes. Mi objetivo era estar más segura, más libre, viva.

En su nueva vida, fingiendo ser Helena sale con amigos de discoteca y a vivir aventuras y conoce a Blake. Un adolescante que parece estar enamorado de ella, con el que empieza a mantener una relación extraña de medio-novios.

Realmente frustra un poco porque a veces Blake, para ella es su vida y a veces no significa nada. 
Pero me gusta mucho como Cal se maneja en las situaciones relajadas y también en la tensión.   



Michael es el mejor amigo de Callie. Juntos, también mantienen una relación de medio-novios. Al principio da la sensación de que llegaremos a conocerle pero, realmente yo me he quedado a medias con él. Aunque es un personaje que está bien formado.

Tyler es el hermano pequeño. Es muy importante para el libro pero no para el lector (¿se me entiende?). Es muy adorable en ocasiones y en ocasiones es divertido porque es un niño pequeño que se entera de muy poco.

Helena. Parece que no la vayamos a conocer, porque no la conocemos en persona. Pero acabamos cogiendole cariño. Helena es una anciana que tiene planes en contra de Destinos Plenitud, pues perdió a su nieta Emma por culpa de ellos. Utiliza a Callie (como todos...) pero tiene sus motivos que podemos conocer.

Blake es un adolescente aparentemente normal y rico (y el nieto del embajador) que se enamora de Callie. Es dulce, amable y buena persona. Este personaje me ha parecido un poco cojo, pero también tiene su razón...
Cal y el empiezan a salir son a veces novios, a veces amigos que se divierten. Hay escenas en las que están juntos que me han gustado mucho, porque a veces Callie se siente mal al estar mintiendole, ya que se hace pasar por una chica rica.

Me apoyé en mi asiento y aspiré el aroma del cuero nuevo. 
¿Se había planteado Cenicienta en algún momento confesarle la verdad al príncipe en aquella noche del baile en la que ella estaba disfrutando tanto, disfrazada? ¿Pensó en algún momento en decirle: <<Oh, por cierto, Príncipe, la carroza no es mía, la verdad es que soy una insignificante criada que va descalza y está aquí de prestado>>? No. Disfrutó de su momento.
Y luego se fué tan tranquila pasada la medianoche.
 


La historia se narra en primera persona, desde el punto de vista de Callie. Está muy bien escrita, y tiene todo lo que una buena historia debe tener. Acción, romance, misterio...

En definitiva. Si te apetece leer una buena distopía, te la recomiendo. No te arrepentirás.

CURIOSIDAD: Esta novela tiene segunda parte, todavía sin traducir. Su nombre es Enders y yo estoy desando leerla.

También están disponiboles dos relatos. Retrato de un Starter, narrado por Michael, que está en español. Y retrato de un Marshal, en inglés.

LO MEJOR: El final. Es totalmente SPOILER: aSQUEROSO, EN PARTE ES aASQUEROSO Y POR OTRA PaRTE ES TAN ABSOLUTAMENTE PERFECTO... AICHJODKCEP. cUANDO LO LEÍ NO ME LO PODÍA CREER. eL VIEJO ERA bLAKE. bLAKE ERA EL VIEJO TODO ELM TIEMPO.... FIN DEL SPOILER. genial. Es asombrosamente genial.

LO PEOR: No haber conocido a Michael, entre otros, tan bien como me habría gustado. Pero siempre quedará la segunda parte.

UN MOMENTO: 
  El cerebro. Probablemete mi parte favorita del cuerpo. Nadie se quejaba de tener un cerebro gordo. Nadie acusaba nunca al cerebro de ser demasiado bajo o demasiado alto, demasiado ancho o demasiado estrecho. O feo. Funcionaba o no, y el mío funcionaba la mar de bien.


NOTA FINAL: 9/10 ¡EXCELENTE! 

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y las distopías me encantan!!!! jejeje Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerme este libro la verdad. Me alegro de que te gustara!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo !! Quizás lo consiga pronto o lo saque de la biblio :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo desde hace tiempo
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba demasiado hasta que he leido tu reseña. Le has puesto una noataza! Ay, me lo tendre que apuntar en mi lista interminable de pendientes jeej.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me encanto y como dices el final es de skhdg skhdg yo no lo podia creer, blake es un personaje increibleee es dulce, tierno o eso te hacen creer y tayler es un niño encantador al igual que elenaaa me sorprendiio todo de ella y si al igual q tu me hubiera gustado mas conocer a michael aunq debo admitir que odiee por completo la decicion que tomo al final eso me saco mucho de onda
    Pero al libroo le pongo un 10 estoy desesperada por leer enders (ya q a mi pais no a llegado)

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)