Reseña: Cinder by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído y que acabo de terminar esta misma mañana. Es un préstamo de una amiga y la verdad es que me ha sorprendido… Aquí os dejo mi reseña:

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Número de páginas: 426
Año de publicación: 2012
Saga: Crónicas Lunares #1
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696

SINOPSIS: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

RESEÑA: Hay dos tipos de libros, aquellos que sin tener mucha acción te dejan marcado y acabas llorando cuando lo terminas ; y por otro lado están los que hacen que no puedas soltar la novela hasta el último minuto, y una vez terminados lo único que quieras hacer es ir corriendo a por la siguiente parte. Cinder pertenece a esta última categoría.

Al principio este libro no me llamó mucho la atención y cuando empecé a leerlo debo admitir que a partes me aburría bastante, ya que no llegaba a comprender todos los elementos de esta nueva sociedad distópica: ciborgs, androides, levitadores…; y me sentía todo el rato como si me estuvieran hablando en chino (añadiendo que todo ese rollo de la tecnología y los ordenadores no es que me apasione).

Además las primeras páginas fueron bastante pesadas, no ocurría nada (sí ya sé que era el principio) solo Cinder yendo a por una magnetocorrea, Cinder trabajando… Pero según la historia avanzaba, me fue gustando más y más, hasta que acabé totalmente enganchada a él.

Cinder es nuestra protagonista, es una mecánica ciborg (mitad humana, mitad robot), que vive en Nueva Pekin, con su madrastra Adri y sus dos hijas Pearl y Peony. En esta nueva sociedad, los ciborgs son considerados inferiores por el resto de los ciudadanos, por lo tanto ella intenta ocultar su secreto, conociéndolo solo su familia adoptiva.
Cinder es fuerte y decidida, y aunque en algunos momentos me han dado ganas de sacudirla para que entrara en razón, entiendo el porqué de sus actos. No es una de mis protagonistas favoritas, pero estoy segura de que es imposible terminar el libro y no admirarla.

En el otro lado tenemos el Kai, el príncipe y heredero al trono de la Comunidad. Su padre está enfermo y él, pronto, con tan solo 19 años será coronado emperador. En esta situación conocerá a Cinder, la mecánica que arreglará su androide y en la que se fijará (…). Kai es tierno, gracioso y cariñoso. Sin duda un príncipe de cuento (como el de la Cenicienta…)

Y por último está Levana, la reina lunar.
Los lunares son una nueva civilización, que habita en la Luna, ellos tiene poderes especiales, que les permiten controlar la biolectricidad, manipulando así los pensamientos, sentimientos, emociones… de los demás.
Despiadada, cruel y temible, Levana hará cualquier cosa por casarse con el príncipe Kai y convertirse en la nueva emperatriz de la Comunidad Oriental.

Aparte de estos tres, personajes, en los que recae el peso de la historia, también tenemos otros secundarios y no tan secundarios, como Peony, la hermanastra y mejor amiga de Cinder, que contrae la leutumosis (una enfermedad mortal e incurable), el doctor Erland…

La novela es un retelling de Cenicienta, y aunque la autora nos regala la genial escena del baile, el príncipe y el palacio, el resto es completamente distinto, así que si lo que estáis esperando es la bonita historia de una chica que se enamora del príncipe y acaba dando vueltas con él en un salón de baile luciendo un vestido preciosísimo y diciendo “Oh, me siento como una princesa”, bien pues esto no es lo que estáis buscando.

Se llevaron sus bellas ropas la vistieron con un viejo blusón gris y le dieron unos zuecos.

En cuanto a la relación entre Kai y Cinder… al principio no terminó de convencerme del todo, ya que tiene su puntito, del tan conocido “instalove”, es decir, todos sabemos cómo va esto:

Chico conoce a chica
Chico se enamora de chica instantáneamente y sin razón aparente
Chica se hace la interesante y le rechaza durante el 70% del libro
Chica descubre que está enamorada de él
Chica y chico tienen escena romántica
Chica y chico acaban juntos y si es una saga, acaban juntos en el último
*Cualquiera de estos elementos pueden ser variados ligeramente, para hacer creer al lector que no está leyendo una novela de instalove.

Pero según avanzan las páginas, todo va evolucionando, hasta que ya te olvidas de cómo empezó y te muerdes las uñas pensando en cómo terminará, ya que no ves el final feliz por ninguna parte (y esto desespera bastante).

Y hablando del final…. WoW. Quizás precipitado, pero también espectacular, lleno de acción y que no te dejará de ninguna forma indiferente. Las últimas páginas son totalmente adictivas, descubres todo y ocurre TODO.
Con la boca abierta, lo primero que harás cuando acabes esta novela es correr a por su segunda parte, Scarlet, que ya está a la venta.


En resumen: Cinder, es una distopía adictiva y llena de acción, que te mantendrá pegada a sus páginas hasta el final. No te dejes engañar por su principio, algo decepcionante, ya que luego mejora de forma increíble.

LO MEJOR: El final, simplemente sin palabras

LO PEOR: El principio, que me resulto algo pesado

UN MOMENTO: 
No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.

CONCLUSIÓN:



NOTA: 9.5/10
Flordeverano

12 comentarios:

  1. Me encantó esta novela, no sé si te has leído Scarlet, pero, si cabe, es 100 veces más adictiva y mejor que Cinder. Me encanta esta saga.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. A mi el libro no se me hizo pesado en ningún momento, pero tal vez si lo encontré un poco predecible. La sociedad distopica de Cinder me llamo bastante la atención^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay Anastasia... xDDD
    Yo tengo muchas ganas de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante aunque había cosas que eran bastante predecibles pero aún así me gustó.Ahora estoy esperando que llegue Scarlet que dicen que es mucho mejor que este.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me sorprendió muchísimo, no esperaba que me gustara tanto.

    La historia me enamoró por su originalidad, y salvo algún pequeño fallo (como que antes de la mitad del libro ya sabemos la "identidad" de Cinder) en general el libro me encantó. Su segunda parte me gustó menos, pero también me gustó, y espero con ganas la tercera.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En eso tienes razón, la verdad yo lo adivine desde el minuto 1, era demasiado predescible, aunque me siguió gustando :)
      Ahora estoy deseosa de leer Scarlet y Cress aun hay que esperar hasta el año que viene -.-
      Un abrazo!
      Flordeverano

      Eliminar
  6. Me gustó muchísimooo aunque me habría gustado saber algo más de Kai xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. adoro esta saga, sobre todo el de cinder, pienso que son unos libros con unas historias geniales

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, no esperas nada pero engancha y ya no puedes parar. Lo leí en nada, me encantó, y eso que es totalmente previsible, tanto porque viene del cuento como porque se ven venir de lejos los giros, pero bufff, no podía parar de leerlo.
    Tengo unas ganas enormes de leer Scarlet :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero le tengo muchas ganas. Y la portada me parece muy bonita ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! ^^ La verdad que tengo ganas de leer este libro :) Y más viendo tu reseña y la puntuación que le has dado.

    Por cierto, me acabo de suscribir a tu blog ya que lo he visto por casualidad y me ha gustado :). Un besazo!

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)