RESEÑA: Crash into you (Rompiendo las normas #3) by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! Hoy os traigo la reseña de mi última lectura “Crash into you” la tercera parte de la saga “Pushing the limits” o, el título que le han dado en nuestro país “Rompiendo las normas” (aunque cada uno de los libros se pueden leer de forma independiente) Aquí os dejo mi opinión:


Título: Crash into you
Autor: Katie McGarry
Editorial: HarlequinTeen
Páginas: 474
Series: Rompiendo las normas #3
Idioma: Ingles
Género: Young Adult
Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2013

*¡Gracias a HarlequinTeen y a Edelweiss por el egalley!*

 SINOPSIS:La chica sobresaliente, ropa de diseño y una vida perfecta. Eso es lo que la gente espera de Rachel Young. Así que la estudiante de la escuela privada guarda secretos  de sus ricos padres y sus sobreprotectivos hermanos… y ella acaba de añadir dos más a la lista. Uno la envuelve a ella llevando a extraños por carreteras oscuras de campo, en su Mustang GT. ¿El otro? Isaiah Walker, el chico de diecisiete años, al que no debería siquiera acercarse. Pero cuando el chico proveniente de casas de acogida, con los tatuajes y sus intensos ojos grises, sale en su rescate, ella no podrá apartarlo de su mente
Isaiah también tiene secretos. Acerca de donde vive, y como se siente realmente sobre Rachel. La última cosa que necesita es envolverse con una chica rica que solo va al lado sur para llevarse una buena patada, no importa su aspecto angelical.
Pero cuando su compartida pasión por las carreras ilegales pone sus vidas en peligro, ellos solo tendrán seis semanas para encontrar una forma de solucionarlo. Seis semanas para descubrir cuán lejos irían para salvar al otro.

RESEÑA: Cuando empecé a leer “Crash into you”, no sabía muy bien que iba a encontrarme entre sus páginas. La sinopsis gritaba “¡Mantente alejada de mí! ¡Tengo tantos clichés que me odiaras!”, pero las buenas críticas que recibía y lo mucho que hablaba la gente de esta saga, me hicieron decidirme. Ya con la obra en mi Kindle, pospuse su lectura un tiempo, hasta que me di cuenta de que, de una forma u otra tendría que acabar leyéndolo. Así que con mucho miedo de que no cumpliera mis expectativas y con curiosidad por saber si era tan bueno como la gente decía, lo empecé.

Ya terminado, tengo que deciros que no, no lo he odiado, es más me ha gustado bastante y me ha hecho pasar un muy buen rato.

La historia tiene un montón de personajes secundarios (algunos son los protagonistas de las partes anteriores), pero todo el trama se basa alrededor de Isaiah y Rachel.

Rachel puede parecer la típica niña rica, pero la autora no lo deja ahí, profundiza tanto en su personalidad, como en sus problemas y conflictos que la hacen ser como es, llegando a contarnos sus miedos, sus esperanzas, que es lo que de verdad la apasiona… Estaba preparada para odiarla, pero no he podido.
Ella sufre de ataques de pánico desde que empezó el Instituto, y desde que salió del hospital, tras estar ingresada precisamente por ellos, decidió ocultárselo a sus padres, para no decepcionarlos, ni preocuparlos. (Si lo leéis entenderéis el porqué de este afán de hacer feliz a su madre).
No voy a mentiros, hay veces en las que he querido golpearla con un palo, para hacerla entrar en razón o simplemente para que dejara de tener esos ataques de celos repentinos que la daban (y que no tenían ni pies ni cabeza). Además si ha habido algo que me fastidiara mucho, eran sus momentos de “Soy débil”, ahí, ahí era cuando una desesperada yo empezaba a tirarse de los pelos. Y es que cada dos por tres me encontraba conversaciones como estás:

RACHEL: Soy débil.

ISAIAH: No.

RACHEL: ¿Cómo puedes quererme si soy tan débil? Nunca me querrás porque no soy fuerte, soy débil y cuando te des cuenta de esto me dejarás.

ISAIAH: No, Rachel eres la persona más fuerte que conozco,

RACHEL: ¿En serio? Mientes…

*Flordeverano se exaspera*

ISAIAH: Sí, Rachel eres fuerte.

Por otra parte tenemos a Isaiah, que es…. Exactamente lo que tenía que ser. No me malinterpretéis, me ha encantado el protagonista masculino y sus capítulos me han parecido los mejores. Pero como no, tenía que tener ese toque machista y sobreprotector… ¿Por qué? ¿Por qué los chicos de la literatura juvenil  tienen que seguir ese horrible estereotipo? No lo entiendo, no comprendo su obsesión con protegerla y cuidar de ella como si fuera un bebé, a pesar de que durante todo el libro insiste en que es “fuerte” (¿?) ¡Es su novio, no su niñera! Por desgracia, esto tampoco me ha sorprendido mucho, ya que no es la primera (ni la última) vez que me encuentro a protagonistas así.

En cuanto al pasado de Isaiah… cuanto drama.  Me daba la sensación de que la maraña negra no terminaba, todo era triste y deprimente, aunque por otro lado me ha gustado que Katie tocara el tema de los niños que viven en casas de acogida y hablará de lo que les ocurre a estos una vez que cumplen los dieciocho y el sistema no se hace cargo más de ellos; las dudas, el miedo hacia el futuro… Ya que como decía este chico, una vez que nos vamos de casa, todos podemos fastidiarla y volver otra vez a buscar apoyo en nuestra familia, ¿qué pasa si ellos la fastidian? ¿A dónde pueden volver?

“When I’m with you, even my past seems like a bad dream,” he says. “I’ve sat on this hill a hundred times, and all I used to see were lights that represented places where I wasn’t wanted, where I never belonged. Now, when you aren’t with me, I look east and know one of those lights represents you, and I don’t feel alone anymore.” 
Aparte de estos dos, tenemos a Noah, el mejor amigo y compañero de piso del protagonista, a su novia Echo (protagonistas de “Rompiendo las normas”), a Beth, la chica que rompió el corazón de Isaiah, y por supuesto a los cuatro hermanos de Rachel, que son geniales, ojalá la autora hubiera hecho más hincapié en ellos.

El romance es el eje principal de la historia, aunque esta vez, ese hecho no me ha molestado.

Se puede decir que peca de tener una pequeña dosis de instalove, ya que ambos ya se sienten atraídos por el otro desde la primera vez que se ven, y habiendo pasado juntos, tan solo unas pocas horas, Isaiah lo arriesga todo para salvar a Rachel. Pero bueno, a mí no se me ha hecho abrupto ni precipitado, aunque sí que hubiera preferido que se fraguara a fuego lento, en vez de basarse todo en un chispazo.

A lo largo del libro encontraremos escenas muy tiernas entre ellos, que a algunos les harán soltar más de un suspiro, haciendo el deleite de los más románticos

“Because he said I was either breathing fire and destroying everything or I took the fire inside of me and created life”
“Created life?”
“Fire can destroy, but it can also create- provide warmth, protection (…) He told me unt¡l I chose my path, I would always be  capable of life and destruction”
“Did you choose?”
“I don’t think it’s up to me” I answer “My path chooses me”
“You’ve chosen, Isaiah (…) You’re life”
“I’m still destruction”
“Not to me”

Todo está contado desde el punto de vista de ambos protagonistas, permitiéndonos conocer ambas opiniones de lo que ocurre. 

El estilo de la autora, es ágil y fluido, haciendo que a pesar de sus casi 500 páginas, la novela se lea en un suspiro, sin hacerse pesada en ningún momento, ni resultar repetitiva. Todo un logro.

El final, es… quizás algo precipitado e impredecible, la historia da un salto temporal en el último capítulo, que te deja sin saber muy bien que es lo que ha pasado, por suerte todo se soluciona en las últimas 10 páginas, dejándonos con un cierre algo demasiado de cuento.

Si le tengo que poner una pega a este libro, sería lo mucho que hablan de coches, no soy una experta en ese tema y tampoco estoy interesada en él, por eso la cantidad de menciones que hacían a marcas, artilugios y demás cosas relacionadas con el mundo automovilístico, han retrasado mi lectura, aparte de resultarme totalmente indiferentes.

La verdad, quizás si lo hubiera leído en otro momento, no le hubiera puesto más de un 7.5, pero cuando lo cogí necesitaba una lectura ligera y sin demasiado trasfondo y este libro ha cumplido perfectamente ambos requisitos, manteniéndome enganchada a sus páginas hasta el último momento. ¿Se quedará en mi memoria? Lo más posible es que no

Para terminar, deciros que el cuarto libro de esta saga se publicará el año que viene, y se centrarça en West (el hermano mayor de Rachel) y Haley (una perfecta desconocida).
En resumen: Crash into you, es una historia juvenil, que aun siguiendo el típico cliché chico malo-chica buena, es entretenida y te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final. Merece la pena leerlo.

LO MEJOR: Lo fácil que se lee y lo mucho que engancha

LO PEOR: Los tópicos, los puntos machistas que tiene y ese final demasiado perfecto.

UN MOMENTO:


“Maybe this is what happens when you fall in love. On the outside a lighter is nothing amazing, but it holds all the ingredients that can créate something wonderful. With a few pushes in the right direction, you can ispire something so brilliant that it pushes back the darkness.”
CONCLUSIÓN:




NOTA: 8, 5/ 10


Flordeverano

6 comentarios:

  1. Quiero leerlo hace mucho *_*
    Pero lo de finales precipitados no me gusta, por más que se arregle todo XD
    Aun así le daré una oportunidad
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco soy muy fan de los finales precipitados, pero aún así el libro está muy bien, y merece ser dado una oportunidad!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Holaaa tengo rompiendo las normas esperándome en la estantería y estos que le siguen me llaman muchísimo jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer estos tres libros *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda que me está matando... ¿porque en el libro "Dare you to" Beth esta con ese tal Ryan y no con Isaiah? Y lo mismo digo del libro "Crash into you" del que no entiendo que Isaiah se enamore de Rachel...porque no estan juntos si en "Pushing the limits" estaban enamorados...

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)