TOP 10 de los mejores libros leidos en 2013, by Ada

¡Hola, octavanoteros, aquí Ada!  ¿Qué tal estáis pasando las vacaciones? Espero que bien. Esta es la última entrada que subo del año. Qué emoción.
Bueno, en este 2013 he leído 69 libros, y la mayoría me han gustado.
Os dejo la lista de mis diez preferidos (no los voy a poner por orden de preferencia).

1. Bajo la misma estrella, John Green.

Portada Bajo la misma estrella

Se ha hablado mucho de este libro tan... absolutamente perfecto, se estrenará la película pronto (por dios los actores son askideñkmxkw) y supongo que todos sabréis de que libro estoy hablando. Bueno, pues se merece muchísimo un hueco en esta lista. No digo nada más. Creo que algún día subiré la reseña, no estoy del todo segura, pero yo os lo recomiendo.

2. Metamorfosis en el cielo, Mathias Malzieu.

Metamorfosis en el cielo

Este es uno de los libros más especiales que he leído nunca, porque este escritor crea libros especiales. No le gustan a todo el mundo, pero a mí me encantan. Es un libro curioso y hay que leerlo con calma porque está escrito de una manera preciosa. Yo os lo recomiendo mucho, y podéis encontrar mi opinión completa en una reseña que en el blog.

3. Requiem, Lauren Oliver.

























Tras esta portada tan fea ( de verdad que no entiendo por qué no se quedan con las originales) se esconde el final de una trilogía con personajes únicos y con una buena trama, escrita por la genial Lauren Oliver. Esperé este final con muchísimas ganas y disfrute de la lectura. Desde mi punto de vista, el mejor libro de la trilogía.

4. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher.



















Bueno, también he hablado mucho de este libro porque es muy precioso, una historia durilla contada desde el punto de vista de Jamie, un niño de diez años. Podéis conocer mi opinión sobre esta fantástica novela, en la reseña que está subida al blog.

5. El increíble caso de Barnaby Brocket, John Boyne.

El increíble caso de Barnaby Brocket (John Boyne)


Este curioso libro es del conocido John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas, no he leído este último libro; pero os puedo decir que "El increíble caso de Barnaby Brocket" es totalmente recomendable. Es extravagante, divertido, genial e increíble. Sus personajes, desde Barnaby (el protagonista), que es un niño que flota, hasta los secundarios se quedan en tu memoria.  Podéis leer mi reseña en el blog.

6. Momo, Michael Ende.









Leí este libro hace un par de semanas, por ser del gran Michael Ende y un clásico. Me encantó. Es una novela para niños y para no tan niños. Todo el mundo debería leer este libro, y por esto es de los mejores libros de este 2013, os lo recomiendo mucho y podéis leer mi reseña en el blog.

7. Si no despierto, Lauren Oliver.




















Y otro libro de la gran Lauren Oliver. Este es completamente diferente a la saga de Delirium. Es más realista, y tiene una trama muy interesante sobre una chica que repite siete veces el mismo día, en plan "el día de la marmota". Es una muy buena historia, muy bien escrita, y me ha gustado mucho (obviamente si no, no estaría aquí). Podéis encontrar la reseña en el blog.

8. Eleanor & Park, Rainbow Rowel.

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Leí este libro hace poco, y subí la reseña hará unos días. Este libro es único, una historia de amor diferente y preciosa. Este libro me sorprendió muy gratamente. La mayoría de críticas que he leído lo ponen muy bien y yo me uno a ellos.
Os lo recomiendo y podéis encontrar la reseña en el blog.

9. Alas para un corazón, David Almond.
alas para un corazon-david almond-9788415594130












Leí este libro gracias a  Flordeverano, y me sorprendió mucho para bien. Es emotivo, y precioso. Os lo recomiendo muchísimo porque es curioso y realista y surrealista a partes iguales. Flordeverano subió una reseña, así que podéis leerla porque más o menos tenemos la misma opinión.

10. Las crónicas de la torre I: El Valle de los lobos, Laura Gallego García.



Leí por segunda vez este libro en verano y me volvió a enamorar por completo. Laura Gallego es una escritora increíble y este libro es mi favorito entre todos los suyos que he leído. Cuenta una historia de amor completamente preciosa y disfrutas mucho leyéndola. Es una saga, pero yo sólo os mencionaré este primero (las demás partes están también muy bien, pero este primero es mi favorito).Tal vez suba la reseña algún día.



Y ya esta. Ya os he mostrado diez libros, me habría gustado mencionaros más, pero he tenido que elegir. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del 2013? ¿Coincidimos en algo?


¡Feliz navidad a todos!  ¡Espero que empecéis bien el 2014!

                                                                                                        Ada.

7 comentarios:

  1. Coincido contigo en Bajo la misma estrella, uno de los mejores libros existentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ai Bajo la misma estrella me encantó, es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Bajo la misma estrella lo tengo en la estantería y me muero de ganas de leerlo.
    Alas para un corazón, Si no despierto, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y la trilogía Delirium los quiero leer, pero no sé cuándo lo haré.
    Eleanor & Park y El Valle de los Lobos me gustaron mucho.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. El valle de los lobos es lo mejor!!!!!!!!! jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Momo es una obra maestra pero no se puede esperar menos del gran Michael Ende :) muy buen top.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto Mathias Malzieu es un GRAN escritor, a mi me gusto La Mecanica del Corazón. Voy a leer la metamorfosis, sin duda.

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)