Libros que me gustaría que fueran lectura obligatoria en el Instituto by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! Hoy os traigo una lista (TTT), en la que pondré los 6 libros (no me salen más), que me gustaría que fueran lectura obligatoria en un instituto. (O al menos, que  a mi me gustaría que me mandaran leerlos en clase). Aquí os los dejo:




1. Paper Towns (John Green): Sin duda, de mis preferidos de este autor. Creo, que este es un libro que habla de como a veces idealizamos tanto a una persona, que olvidamos que es humana, que ella también tiene miedo, dudas, que también sufre. 
Además el autor, también habla de la comprensión, amistad, del sentimiento que tenemos cuando dejamos atrás algo que nos ha importado. 
Como en todos sus libros, John Green habla de temas profundos y duros, con una historia emotiva y sencilla, unos personajes únicos e imperfectos y usando algunos libros, como metáforas (En este caso "Song of myself" poema del aclamado Walt Whitman)

2. Looking for Alaska (John Green): Otro libro de John Green. Pero es que, de verdad pienso que todas sus obras son increíbles. 
Este a lo mejor es el más... "heavy" de sus libros, También mi favorito. 
Durante toda la narración, hay bastantes referencias al alcohol, el tabaco y el sexo. Pero, creo que si vemos todas esas cosas en la vida real diariamente, ¿por qué tanta impresión al encontrarlas en los libros?
Sin duda, un libro sobre el descubrimiento de uno mismo, la pérdida, la euforia, la adolescencia y la amistad.
Precioso, brillante y épico.
(Reseña aquí)

3. La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly): Una historia ambientada a finales del siglo dieciocho, en la que Calpurnia, una niña de 12 años, empieza a mostrar un interés especial por la ciencia y las distintas especies, en una época en la que se consideraba que una mujer no podía estudiar una carrera científica.
Una novela que para todos aquellos que se sientan atraídos por la ciencia, o simplemente busquen una lectura entrañable, emotiva y distinta.

4. Aranmanoth (Ana María Matute): Hace ya tiempo que leí este libro, pero sigo teniendo un recuerdo genial de él.
Un libro que puede ser catalogado como "fantástico", pero que trata temas más profundos como el crecimiento, las ansias de descubrir mundo, el primer amor, las dudas que siempre nos acompañan y la persecución de los sueños.

5. El niño del pijama a rayas (John Boyne): Seguro que a estas alturas todos habréis oído hablar de este libro, o de su película.
No creo que pueda decir mucho más de él, una novela que toma lugar en el holocausto judío, más concretamente en el campo de concentración de Auschwitz. 
Me gustaría que fuera una lectura obligatoria en el instituto, pues creo que todo el mundo debería al menos conocer esta parte de nuestra historia. Y John Boyne, contándola desde la perspectiva de un inocente y risueño niño, nos ofrece una perspectiva única de ella.

6. Veronika decide morir (Paulo Coelho): Yo recomendaría este libro, a cursos ya más avanzados (dentro del Instituto), pues creo que lo disfrutarán más. 
Es el primer libro de Paulo Coelho que he leído, y ahora tengo claro que no será el último. Durante casi 200 páginas, el escritor reflexiona sobre el amor, la cordura y la locura, la vida y la muerte... 
Una obra preciosa, que te dejará descolocado en cuanto termines la última página.

Y hasta aquí mi lista.


¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuales son las novelas que os gustaría que os mandaran de lectura obligatoria en el Instituto?

8 comentarios:

  1. De esos solo me he leído El Niño del Pijama de rayas, y fue normalito para mí xDD Es que soy así, rarita xD

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído Veronika decide morir y me gustó bastante al igual que El niño del pijama de rayas ^^
    Y este último fue lectura obligatoria en mi colegio e hicimos un debate de la lectura, fue cuando iba a la ESO, había salido el libro hacia poquito y nos compraron uno a cada uno, la pena es que se quedaron allí para los demás cursos jeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. yocreo que seria mejor que dieran a escoger entre esos porque hay personas que aun no les gusta leer y pueden llegar a odiar la historia solo porque es obligatoria .. yo solo he leido el niño del pijama de rayas♥

    ResponderEliminar
  4. De John Green leí Bajo la misma estrella y me encantó. A ver si leo este también. Por cierto totalmente de acuerdo con El niño con el pijama de rayas, los demás no los he leído :S.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, no he leído ninguno... :S

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad es que yo tampoco he leído ninguno de ellos...pero creo que por lo que dices no son mala elección!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Estaría genial que se pusieran como lecturas obligatorias El niño con el pijama de rayas y La evolución de Calpurnia Tate :)

    ResponderEliminar
  8. Solo he leido La evolucion de Calpurnia Tate y me gusto mucho a pesar de que no me gusta mucho biología y justo tendre que darla este curso que empieza :S

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)