TUTORIAL: Edelweiss by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! Hoy os traigo una entrada un poco especial, y es que he estado pensando que quizás sería interesante hacer un tutorial sobre EDELWEISS, la página que se ha convertido en mi principal fuente de libros, para que aquellos a los que os guste leer en inglés, podáis usarla y disfrutarla como yo.


ACLARACIONES INICIALES

-¿Qué es Edelweiss?: Es una página de internet donde puedes conseguir e-arcs (ebooks de libros que aún no han sido publicados en USA) de las distintas novedades AMERICANAS que se irán publicando a lo largo del año.

-¿Todos los libros están en inglés?: Sí, así que si tienes un buen dominio del idioma, adelante; pero si ves que tu nivel no da para mucho, te recomiendo que esperes un poco antes de empezar a pedir e-galleys aquí.

-¿Tengo que reseñar todos los libros que pida? ¿Cuándo subo la reseña?: Sí, debes hacer una reseña de todos las novelas que descargues. Las reseñas tendrás que subirlas cerca de la fecha de publicación del libro (Es decir, que no publiques la reseña en marzo, de una obra que no sale a la venta hasta diciembre)

Y ahora os voy a enseñar, paso a paso, como funciona este sitio:

1. Registrarte: Una vez entres en la página, ve a Register. 




Después tendrás que rellenar algunos datos, como nombre de perfil, contraseña, géneros en los que está interesado, tu pais, url de tu blog... Una vez que hallas completado todos los campos obligatorios, dale a "Registrar" y tu cuenta ya estará creada.




2. Solicita e-arcs: Acto seguido ve a la página de inicio ("Home") y clicka en la pestaña que dice "Review copies".




Allí podrás seleccionar el género de libros que te interesa, la editorial, el tema... Yo normalmente leo YA (y dentro de este Juvenile Fiction), aunque aquí hay todo tipo de novelas (Romance, misterio...)






Para pedir un título que nos interese, le damos al botón azul, en el que pone "Request digital RC", automáticamente os saldrá una pestaña con dos huecos para escribir.

En el primero, tendréis que escribir una pequeña descripción acerca de vosotros, vuestro papel como bloggers... Acordaros de poner todas los datos del blog: Número de seguidores, visitas, seguidores de facebook, cuantas reseñas subís por mes.... También es importante que dejéis enlace a alguna reseña vuestra.

En el segundo espacio tenéis que escribir las razones por las que queréis leer ese libro en especial. ¿Por qué os interesa ese título? ¿Qué os lleva pensar que os gustará? 

*Nota: Debéis escribir ambas en ingles.





3. Me han permitido el acceso a un libro ¿Qué hago ahora?: Una vez que la editorial te haya aceptado, verás que el botón azul en el que antes ponía "Request digital RC", se ha vuelto verde y dice "Download review copy". Pincha en él, y te saldrán dos opciones:

-Envío standart: El usado para la mayoría de los e-readers (Nooks, iPads, iPhones, Sony e-readers...). La obra se descarga en tu ordenador en PDF.
El archivo tiene una fecha de espiración, en otras palabras, tienes cierto tiempo para leerlo y después el libro desaparecerá de tu ebook.

-Enviar al kindle: Este método solo se puede usar si tienes un kindle. El libro, es mandado directamente al ebook y no hay fecha tope para leerlo. 


Si seleccionas la opción "Kinde", te saldrá un pequeño hueco, donde tendrás que introducir tu correo kindle, y... ¡voila!; la próxima vez que enciendas el lector y lo conectes a la Wifi, el libro ya estará allí.

(En la pestaña te facilitarán unas instrucciones, que debes seguir para que el envío se realice correctamente.)




4. He terminado la novela... ¿Cómo les envío mi reseña?: Para enviar la reseña del libro que hayas leído pulsa en el cuadrado amarillo en el que pone "Your review" y te saldrá una ventana. 
Allí deberás copiar y pegar tu crítica y responder a la pregunta: "Would you recommend this title?" eligiendo uno de los 4 iconos.
Una vez hecho todo marca "Submit to Publisher" y dale al botón de "Save"



5. Auto- approved: Por distintas razones, una editorial, puede decidir hacerte auto-approved, lo que significa que tendrás acceso automático a todos sus títulos. ¿Qué hay que hacer para conseguir esto? Depende de editoriales, algunas como HarperCollins o Harlequin, le dan el privilegio a mucha gente, mientras que otras casi a nadie.

Si consigues ser auto-approved, verás que todos los libros de dicha firma podrán ser descargados directamente:



Algunos consejos:  

-Debéis especificar siempre que pidáis un libro, que sois españoles y que la reseña será hecha en ese idioma. 
-No os impacientes si la editorial tarda en responder, la espera puede ser de días, semanas...

Y hasta aquí, el tutorial, ¡espero haberos ayudado! Si tenéis alguna duda, podéis escribirme a nohaytreguaenelamor@gmail.com o dejarla en un comentario, ¡Intentaré responderos lo mejor que pueda!

Flordeverano

4 comentarios:

  1. ¡Wow! No conocía esta plataforma y aunque por el momento no creo que la vaya a usar, te digo desde ya que este tutorial va a ser de utilidad para muchas personas :P Lo que no me queda claro, es qué beneficio sacan ellos dando un libro en inglés para que lo reseñe una persona en castellano... me imagino que algo sacarán, sino no lo harían XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A veces yo tampoco lo entiendo mucho, pero como dicen, a caballo regalado no le mires el diente.
      A lo mejor es para dar a conocer el libro y que alguna editorial se interese por él (¿?)
      Espero que la página te guste!
      Bss

      Flordeverano

      Eliminar
  2. gracias por presentarnos la plataforma! acabamos de descubrir tu blog te apetece que nos sigamos??
    http://yourselfandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Confieso sinceramente que no la conocía pero me la guardo para cuando al final me animo y empiezo a leer en ingles :D
    Gracias por la idea! me quedo por aquí :D
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)