Siempre by flordeverano


Verónica se sube las grandes gafas de sol
-Mira, ¿no es precioso?
Su amiga la mira con una sonrisa en la cara, ante ellas las olas ya teñidas de rojo por la luz del atardecer se estrellan contra las rocas creando enormes olas, brillantes y majestuosas, llegan a su punto más alto y luego se estrellan deshaciéndose entre las profundas olas del mar, después de su momento de apogeo, apenas queda de ellas un rastro de espuma.
-Si la verdad si que lo es.- Andrea se muerde los labios, está nerviosa, no sabe como sacar el tema que lleva rondándole por la cabeza todos estos días. Quizás, piensa, es mejor dejar las cosas como están. Pero necesita sáberlo- ¿Vero?
La chica se vuelve, sus ojos verdes parecen más pequeñitos con esas maxi-gafas. Andrea le dijo que no se las comprara, pero bastaba que le dijeras a esta chica, que no hiciera algo, para que justamente lo hiciera.
-¿Sí?
-¿Tú crees que tú y yo somos como las olas?
-¿Qué?
-Ya sabes que dentro de poco nos estrellaremos y de nuestra amistad solo quedará un débil hilito de espuma.
Y entonces Verónica estalla en carcajadas, incapaz de parar de reírse. Pasan los minutos, el rostro de Andrea empieza a crisparse en una mueca, no le gusta que su amiga se ría de ella, hablaba en serio cuando le hizo la pregunta.
-¿Sábes qué? ¡Estoy hasta las narices de ti! No te puedes tomar nada en serio
Y se va pegando patadas a todo lo que encuentra, pero apenas ha recorrido 5 metros  cuando oye la voz de su amiga detrás suyo llamándola, pronto la alcanza y le agarra del brazo impidiendo que se marche.
-¡Eh! ¡No te pongas así! Oye siento haberme reído, pero es que no me podía creer lo que me acababas de preguntar.
-¿Y qué me vas a contestar, o prefieres seguir riéndote de mi?- dice Andrea con un tono mordaz, pero Verónica ni se inmuta.
-Andrea ¿tú eres tonta?
-¡Vete a la mierda!
Otra vez intenta marcharse, pero su amiga no afloja la presión que ejerce sobre su brazo.
-No me puedo creer que aún necesites que te responda a esa pregunta.
-Pues lo necesito.
-De acuerdo ¿Quieres saber la verdad?- pero antes de que a su amiga le de tiempo a responder Verónica empieza a hablar atropellándose con las palabras- Eres una egoísta, te sueles lamentar de ti misma demasiado, lloras mucho y encima esperas que siempre te consuele, sueles pensar que siempre tienes razón, no eres muy comprensiva con los demás, tienes una enorme obsesión con decirme lo que debo hacer. Además te crees el centro del mundo y siceramente no lo eres, te haces muchas ilusiones y hablas demasiado, a veces incluso aturdes. Dudas demasiado de ti misma, y siempre necesitas que los demás te ayuden a tomar TUS decisiones y…
-¡Ya vale!-  Andrea está luchando por contener las lágrimas- Me lo podías haber dicho antes, así ya sabría que…
Pero la otra chica la pone un dedo en la boca.
-No me has dejado terminar- coge aire- Y a parte de todo lo que he dicho y muchas mas cosas, sigues siendo mi amiga, miento no mi amiga, eres mi MEJOR AMIGA. Y te he soportado todos tus errores y tus estupideces, porque estoy segura de que yo también me equivoco. Porque no estaría aquí contigo diciéndote todo esto si no estuviera segura de que tú y yo crearemos un siempre juntas. Ala ¿contenta? Ya lo he dicho todo y estoy segura de que estas enfa…
Pero sin dejarla terminar su amiga se le lanza a los brazos, y las dos se funden en un abrazo, uno de esos que detienen el tiempo.
-Gracias.
-No sabes en lo que te has metido- dice Vero al oído de la otra- Un siempre a mi lado es mucho tiempo
-Sobreviviré
Siempre, que palabra tan bonita si se dice de corazón


3 comentarios:

  1. Me encanta, cielo.
    Tanta razón, en tan pocas palabras... Awesome, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Clary!!! Me encanta de que te encante!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy he entrado en vuestro blog y he estado leyendo algunas historias, me parecen increibles, de todas puedo sacar alguna lección.
    Pero lo que más me gusta es que unas chicas de vuestra edad tengais esta inciativa, que disfruteis de la literatura, que jugueis tan bien con las palabras. Seguid así, no voy a dejar de leeros, así que espero tener historias bonitas en las que identificarme. gracias.

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)