Reseña "La princesa de hielo" by flordeverano



¡Hola, hola! Al habla Flordeverano para traeros la reseña de un libro genial.  ¿Queréis saber más? Pues aquí os dejo la reseña  de “La princesa de hielo” de Camilla Läckberg

Título: LA PRINCESA DE HIELO
Título original: Isprinsessan
Autor: Camilla Läckberg
Traducción: Carmen Montes Cano
Tema: Thriller / novela negra/ Misterio
Editorial: Maeva Ediciones
ISBN: 978-84-96748-52-1
Páginas: 423
Formato: 15 x 23 cm
Precio: 20,00 €
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2008

SINOPSIS: Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía, que detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional.

RESEÑA: Primero decir que desde que me leí “Diez negritos” de Agatha Christie; llevaba un buen tiempo buscando un libro de misterio que de verdad consiguiera hacerme contener la respiración. Y eso es lo que he encontrado en al leer “La princesa de hielo”

Lo primero que debo alabar de este libro son los personajes. Todos son perfectos, con una personalidad definida. Erica es nuestra protagonista, ella ha vivido marcada por la indiferencia que siempre mostró su madre hacía ella y su hermana  y ahora después de que sus padres murieran en un trágico accidente de tráfico, se siente más sola que nunca.  Un rasgo distintivo de este personaje es su instinto sobreprotector con su hermana pequeña Anna.

Anna es un personaje que no me ha gustado nada, es muy muy testaruda y boba (si se me permite decirlo) y en más de una ocasión me han entrado ganas de pegarle una buena bofetada debido a su actitud defensora hacía el gran cerdo de su marido Lucas. Y aunque más tarde descubriremos sus razones para hacerlo, sigo pensando que es un personaje bastante flojo y voluble.

Dejando atrás el único personaje que no me ha terminado de convencer, paso a hablar de mis dos personajes favoritos: Alexandra y Patrik. Alexandra, sin salir en ningún momento del libro, se convierte en uno de mis personajes favoritos. Quizás por el halo de misterio que la rodea a ella y a su vida o quizás porque simplemente es distinta del resto de personajes del libro. Ella con su carácter frío y distante es una verdadera princesa de hielo. Y luego tenemos a Patrik, que es justo el opuesto de Alexandra, un personaje muy cálido y tierno que siempre te arrancará una sonrisa. En mi opinión el protagonista perfecto, amable y cariñoso, Patrik consigue aportarle una chispa de calor al frío pueblo de Fjallbacka. Hay muchos más personajes geniales y brillantes en esta historia, pero quiero dejaros el placer de irlos descubriendo vosotros mismos además que son demasiados para enumerarlos a todos.

Centrándonos un poco más en el trama, la historia está narrada de una forma excepcional. Lo mejor es que la autora no nos desvela ni una sola pista hasta el final de la novela cuando desenmascaremos al asesino.

Patrik lanzó un suspiro de alivio cuando la puerta se cerró y perdió de vista a la mujer. ¡Qué maruja tan horrible! Pero había conseguido la información que buscaba. Ahora estaba prácticamente seguro de saber quién era el asesino de Alex Wijkner”

Y en ese momento se acaba el capítulo, y la historia se sitúa en otro lugar. En ese momento juro que tienes ganas de ponerte en pie y de gritar: ¿¡Quién?!  ¿¡Quién es el asesino?!” . Y luego llega el final, descubres al culpable y es justo del que menos sospechabas. En otras palabras una de las mejores novelas de misterio que he leído nunca.

LO MEJOR: Todo, desde la manera en la que está contada, hasta el final cuando se descubre la enrevesada historia que se esconde tras el asesinato.

LO PEOR: ¿Tiene que haber algo malo? Pues a lo mejor el personaje de Anna, que en mi opinión es 
bastante malo.

UN MOMENTO: “A menudo me llamó la atención la ironía de mi vida. Cómo soy capaz de crear belleza con mis dedos y mis ojos al tiempo que, en todo lo demás, solo soy capaz de generar fealdad y destrucción. […] Es mejor ser coherente y solo dejar tras mi suciedad, que dar la impresión de ser una persona más compleja de lo que en realidad merezco.
En el fondo soy bastante simple. Lo único que siempre deseé de verdad era borrar unos meses y sucesos de mi vida. No creo que fuera mucho pedir. Pero tal vez me merecía lo que me pasó”

En definitiva un libro que recomiendo a todo el mundo

NOTA FINAL: 9’5/10

8 comentarios:

  1. Parece un libro interesante, y por lo que he leído a ti te ha gustado mucho, quizás en un futuro le de una oportunidad, la sinopsis no me ha convencido y no es el estilo de literatura que me suele gustar, eso si la reseña me ha gustado!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!
      La verdad a mi me ha encantado, yo al principio tampoco tenía muchas ganas de leerlo, pero al final acabé haciéndolo y a sido una muy grata sorpresa!
      Te animo a que lo leas si te gustan las novelas de misterio!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta!!! Tomo nota, me llaman mucho este tipo de historias. Muchísimas gracias por compartir tu opinión.
    Lo prometido es deuda: te visito y, sin duda alguna, me quedo por aquí ;)
    Nos leemos
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me encantan las historias de misterio, pero tienen que ser buenas xD
      Gracias por seguirnos Anuca
      Un beso!

      Eliminar
  3. No sé si lo podré conseguir (no hay librería ni biblioteca por aquí), pero lo intentaré. Lo cierto es que a mi el misterio no me va mucho, aunque puede que sea porque todos los libros de misterio que he leído se me han hecho muy lentos y farragosos (hablando de misterio solo, no de aventura/fantasía/loquesea con un poco de misterio), pero con esos trocitos que has puesto, creo que me animaré y le daré una oportunidad, aunque la sinopsis no me llame mucho.
    La verdad es que la reseña me ha hecho mirarlo mejor, a ver si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COTIIIIIIIIIIIIIIIC!!!!!!!!!! (Vale parezco una rara) HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
      A mi tampoco me llamaba mucho el misterio pero me leí el de 10 negritos de Agatha Christie (lo he escrito bien?)y líteralmente flipe en colores. Por eso le he dado esta oportunidad a La princesa de hielo y no me ha defraudado (la 2º parte si, pero eso es ya otra historia)
      Que alegria verte por aqui xD!!!!

      Eliminar
  4. Pues debo decir que yo me decidí a leerlo porque leí la primer página y me encantó la narración. Ahora no suelto Camilla Lackberg y ando en el libro 4:D

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy leyendo ahora y me resulta muy entretenido. No sé, creo que a veces estos libros amenos, sin ser obras maestras, nos proporcionan un rato muy agradable.
    Genial reseña.
    'Nos leemos! :D

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)