Reseña "Maggie ve la luz" by flordeverano


Al habla flordeverano, bueno pues (más rápido de lo que yo creía) ya tengo aquí la reseña de “Maggie ve la luz”. El libro que me he leído en esta última semana.

Título: Maggie ve la luz
Autor: Marian Keyes
Título Original: Angels
 Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: DEBOLSILLO
ISBN: 9788497930833
Precio: 8,95

SINOPSIS: Me llamo Maggie, tengo treinta y tres años y llevo nueve casada con Garv (le llamo así, pero no es su nombre). Siempre he sido la buena de mi familia, la sensata, no como mis dos hermanas. Sobre ellas se podrían escribir novelas enteras, pero este no es el lugar. Garv fue mi primer novio y mi madre siempre se lo va contando a todo el mundo, «que Maggie no era una de esas que salen cada noche con otro chico», etc., y cosas por el estilo. Bueno, como te decía, yo era muy sensata hasta que un día lo vi todo diferente y dejé a Garv para ir a vivir a Hollywood con mi amiga Emily. ¿Por qué?, estás pensando. Bueno, ahora tienes que empezar a leer el libro. (¡Cómpralo antes, porfa!) Pero solo te digo que tenía mis razones, no me dio ningún ataque de locura…

RESEÑA: Bueno pues lo primero había oído muy buenas críticas sobre esta autora y sus libros, pero a mi especialmente no me ha acabado de convencer.

El trama es bastante simple, sin complicar mucho la perdiz. Maggie es la típica chica buena y responsable que no ha roto un plato en su vida, lleva casada con su marido Garv nueve años, pero un día descubre que este la está engañando con otra mujer y (en vez de hablar con él y pedir el divorcio) entonces toma la drástica decisión de irse a vivir con su mejor amiga Emily a Los Ángeles. A lo largo de su estancia irá conociendo a los amigos de Emily y aprendiendo a sobrevivir en una ciudad en la que nada es lo que parece y donde vivirá muchas ilusiones y decepciones que la harán madurar y empezar reflexionar sobre su vida, sobre Grav y sobre las causas que hicieron que su matrimonio se rompiera. Bien y aquí se termina la verdadera historia, la verdad excepto el principio y las últimas veinte páginas el resto del libro son solo anécdotas y vivencias de Maggie, que pueden o no, resultar ligeramente graciosas. Un libro que empieza muy fuerte, pero que decae al cuarto capítulo. De todas formas el trama tampoco daba mucho más de sí, Marian Keyes lo explota al máximo, pero aun así el resultado final apenas llega a “un libro para leer una tarde lluviosa, tirada en el sofá”. “Maggie ve la luz” es un libro en el que deposité unas expectativas (quizás demasiado) altas y me ha defraudado bastante. Hay demasiadas páginas y páginas vacias que podrían haber omitido y el libro no se vería afectado. Y aunque el estilo de narración es bastante ágil y ligero, la novela en muchos puntos cae presa de la rutina de Maggie “sofá-playa-sofá”. En realidad la mejor parte se desarrolla antes de que Maggie llegué a Los Ángeles y empiece con sus bobadas.

Los personajes tienen una personalidad muy definida, lo cual es un gran punto a favor del libro. Maggie es la típica chica buena que PARECE que no ha roto un plato en su vida, es bastante insegura y voluble  y eso hará que cometa muchas estupideces de las que luego se arrepentirá (Ejemm.. ejemm… Lara). Emily es la mejor amiga de Maggie y a la vez su polo opuesto; Emily odia los compromisos y es bastante salvaje y alocada, en todo momento es la que lleva el rumbo de las cosas. Por eso no me ha gustado nada que durante la mayor parte de la novela, Emily estuviera deprimida por si la compraban o no el guion, ya que ella es un personaje al que la autora podría haberle sacado mucho partido y aun así no lo ha hecho.
Y luego, como no, tenemos a Lara. Lo primero que debemos saber de ella es que es lesbiana, si habéis leído bien. Lara es homosexual y no se corta ni u pelo al hablar de ello:

“-Soy gay.
Gay, Lara era lesbiana. Era la primera vez que conocía a una lesbiana de carne y hueso. Por lo menos, que yo supiera. Conocía a un montón de hombres gay, pero lo de Lara era nuevo para mí y no supe que decir. ¿Felicidades? Y un cuerno, ¿eres demasiado atractiva?
-Lo siento se disculpó Lara con una carcajada-. Me he pasado
-¿Entonces no eres gay?- De repente volví a sentirme cómoda.
-Sí lo soy.”

En definitiva Lara es un personaje que te conseguirá sacar muchas risas. Y por último hablaré de los protagonistas masculinos. Tenemos a Garv-el-chico-que-no-es-tan-cerdo-como-nos-hacen-creer, que aunque me ha caído bien, ni de lejos ha conseguido que me enamore de él, como he hecho con muchos personajes anteriormente. Luego está Troy, él es un mujeriego que disfruta creando falsas ilusiones a todas las mujeres (Maggie incluida) y por último Shay. Shay es un antiguo novio, que tuvo Maggie cuando apenas había cumplido los 18 años… (no cuento más que si no meto un GRAN spoiler).

LO MEJOR: La familia de Maggie, todos allí son increíbles desde la señora Walsh hasta Helen y su carácter mordaz.

LO PEOR: Las partes en las que no pasaba nada y todos esos momentos en los que de lo único que se habla es de “Empresas-cines-guiones”.

UN MOMENTO:
“-Bueno… ¿y qué ocurre ahora?
-Estamos en Hollywood- dijo dando un paso hacia mí- Así que… podríamos arrojarnos en coche por un acantilado.
-O bajar corriendo por una colina en cámara lenta- Me aproximé hasta que estuve lo bastante cerca para recibir el delicioso olor de *******
-O podría rodearte con mis brazos y besarte hasta que la habitación empezara a dar vueltas.
-Me gusta lo del beso- susurré
-A mí también
Y eso hicimos”

En definitiva Maggie ve la luz es un libro para desconectar un poco de la típica literatura romántica adolescente y echarte unas risas, pero no pasa de ahí.

NOTA: 7/10

7 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo!! =)

    un besoteee ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!!!! Gracias por seguirnos, me alegro muchisisisisimo de que hayas decidido pasarte por aqui!! Bsos :)

    ResponderEliminar
  3. Ehhh... jajaja no creo que lo lea... demasiado absorbida por MdI.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo xD. Solo hay UN MDI y a ese hay que darle prioridad ante todo (con unas cuantas excepciones) A mi MDI me fascino, me los devore en 3 semanas aun con los examenes finales!! Por cual de todos vas??

      Eliminar
    2. Jajjaa toda la razón!!! (CUALES EXCEPCIONES?!?!?!) Jajaja yo llevo leyéndolo ni dos semanas xD Voy en los últimos tres caps de Tríada... así que para el sábado ya lo acabo xD Y luego antes de leer el último (¿Era Panteón? Ya conoces mi memoria xD) tengo que terminar Cordeluna para clase....

      Eliminar
  4. Jajaja excepciones?? Cazadores de Sombras, Crepusculo, LJDH, Predestinados, Rubi y alguno más que se me escapa xD. La TRIADA MOLAAA!!!! Pero Panteon es la leche y el final es... WAW! ¿Cordeluna? Sabes que hice la reseña de ese libro?? La tengo en el archivo del blog, pasate si quieres :)
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Bien, vengo a criticar en mis últimos 2 minutos de batería... ¡así que voy con turbo! Solo decir que he leído 3 libros de Marian Keyes y me encanta, aunque tal vez este no sea el mejor, ¡te recomiendo otros! El favorito de mi madre es "Sushi para principiantes", pero yo te recomiento (aunque es un poquito más duro) "Un hombre ideal" o algo así, no recuerdo el nombre.
    ¡Te los recomiendo en serio! >.< Lee uno de esos dos y me dices que tal.
    Lo que si que es verdad es que muchas veces tratan escenas cotidianas, pero a veces está bien para descansar de tantos mundos fantásticos que terminan siendo un revoltijo en tu cabeza... :roll: Además, los personajes suelen estar muy bien definidos siempre, totalmente redondeados, y las protagonistas un poco idas de la olla... o no, pero que pasan por unas situaciones que ¿WTF?
    En fin, mi batería está al 4%
    ¡Pero comentado queda! :3

    Att.

    Cot-chan

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)