#1 Citando a.... Multiverso by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! Hoy os traigo una nueva sección para el blog. Se llama "Citando a..." y en ella Ada y yo pondremos citas, fragmentos o conversaciones, de libros que nos hemos leído, y que queremos compartir con vosotros. 

Para inaugurar este apartado, hoy voy a citar a mi actual lectura: Multiverso, un libro que me ha encantado y que hoy seguro que terminó.  Sin duda, está lleno de momentos brillantes:


"-Todo esto es demasiado extraño... Me da miedo
-También a mi, aunque no me preocupa. No sé como explicarlo, pero ya no puedo prescindir de ti, tu sonrisa existe en mi cabeza. Sé que quizá será distinto, que quizás serás distinta, y aun así no puedo pensar en irme a dormir aceptando que nunca te veré, aceptando que seas solo un sueño.
Las palabras de Alez permanecieron sin respuesta unos instantes.
-Pero quizá sí sea solo un sueño
 -Sí, el sueño más hermoso del mundo.
-Pero los sueños están destinados a desaparecer.
-Entonces no quiero despertar nunca"


"<<Son todas líneas>>, pensó y comenzó a ver a cada una de esas personas como una raya trazada sobre un hipotético mapa. Un gigantesco enredo de calles, que se cruzaban, se rozaban, se unían y luego proseguían adelante. Allí fuera, en los caminos del mundo, había miles de millones de líneas, de recorridos de vida. Miles de millones de direcciones. Calles enfiladas, desviadas por azar, a veces interrumpidas bruscamente. Pensó que dos enamorados no eran más que dos recorridos a merced del azar. Podían dibujar los trayectos más absurdos del mapamundi, dirigirse a cualquier parte y no encontrarse jamás. O bien cruzarse también varias veces y no reconocerse. Podían tomar el mismo autobús todas las mañanas sin saber nada el uno del otro. Así hasta el fin de los días, sin relacionarse. Pero bastaba muy poco: un intercambio de frases, incluso casual y las lineas se habrían mágicamente unido. De grises trazos de un solitario recorrido, se habrían convertido en una sola calle compartida."


"<< He atravesado el planeta por ti Jenny... te encontraré>>"


 "-Nunca he creído en un ser superior.- dijo en voz alta, como dirigiéndose a un público invisible.- Siempre he creído en la ciencia. No pienso que haya un mañana. Nuestro tiempo es finito, ese **************** dará inicio a los títulos finales. Pero si alguna vez hubiera una segunda oportunidad, si alguna vez hubiera un después..."

Y hasta aquí, ya que no quiero aturdir.¡ Reseña pronto! 

¿Os gustan?



9 comentarios:

  1. Me encantaron las frases(: Por cierto muy buena idea la de hacer esta sección, no habían escuchado nada de Multiverso y me dieron ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Joooo, me gustan muchooo! sobre todo la de las líneas, es genial.
    Y la del sueño, preciosa *0*
    Gracias por compartirlas!!
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  3. Um! no conocía el libro pero tiene bonitos fragmentos, genial este apartado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Tenía muchas ganas de leerlo, y después de esto em has terminado de convencerrr LO QUIEROOO

    Besoos

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los libros que estoy intentando conseguir, lo primero que me llamó fue el título y la trama no puede estar mejor :P Lo quiero YA!
    Yo también tengo un blog, pásate cuando quieras (va un poco sobre todo y prnto vamos a empezar a publicar reseñas)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la nueva sección.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. es muy bueno este libro. A mí me encantó

    ResponderEliminar
  8. en el universo existe una energia... la misma que da la vida y la destruye. A menudo se manifiesta simplemente en la realidad que nos rodea fluyendo en torno a nosotros, invisible e indefinible, orbita en torno a nuestras vidad y a veces toma posecion de ellas...

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)