Para Ada by Flordeverano


Escribo esto a Ada, a la otra parte de Bella (raro ¿verdad?). Para felicitarla, para desearla lo mejor. Porque hay cosas que no deben morir, sueños por los que merece la pena luchar, momentos que no se olvidan. Porque me ayudaste cuando fui imbécil, porque estuviste allí incluso cuando no te lo pedí. Sonriendo, viendo el lado positivo de las cosas, haciéndome reir. Todas esas risas y lágrimas juntas, aquellas bromas junto al mar, porque contigo todo era tan fácil, no tenía que preocuparme por nada, hablar contigo era algo tan natural como respirar, no  hacía falta preocuparme de sí decía lo correcto o no, simplemente lo hacía.

Los veranos van y vienen, la vida pasa y mucha gente desaparece, vas perdiendo cosas por el camino, pero ganas otras. Eso es la vida un tira y afloja. Pero hay cosas o mejor dicho personas, que son más importantes que otros, no todo el mundo te ayuda. Llega el momento en el que tenemos que aprender a reconocer a los amigos de los conocidos. Y esto es difícil, nunca se sabe cuándo una persona te puede fallar, no vemos el futuro.

Seré sincera, casi no me acuerdo de cuando te conocí, eramos pequeñas; yo era tímida y tú… tú eras tú. Las primeras risas, los secretos, los veranos pasados.

Ahora recuerdo todas las locuras que hemos hecho juntas, cosas que nadie en su sano juicio haría, nadie normal. Pero tú no eres normal. La gente piensa que la palabra diferente es algo malo, eso es mentira. Tú eres diferente, no hace falta cambiarlo por un única o especial, para que quede más bonito. A mí me gusta  ese adjetivo: “diferente”, no es nada malo, lo horrible es ser exactamente igual que el resto de los demás.

Seré directa: estás como una cabra. Eres impulsiva, alocada, graciosa y… estás pirada. Pero eso es bueno (creo).  Contigo he hecho más locuras de las que puedo contar con los dedos; he aprendido a no tener miedo. A vivir. 

Me encanta la forma que tienes de decir lo que piensas, las increíbles reflexiones que haces, la forma que tienes de ser, sin importarte que piense el mundo de ti. Me di cuenta de que eso era vivir y lo demás tonterías. Siempre dices Carpe Diem, ahora yo también he aprendido a gritarla contigo.

Porque si te soy sincera, no creo que nadie más estuviera dispuesta a tirarse conmigo en bici por el mar, ni a saltar al mar desde… (bueno, supongo que me entiendes); ni a meterse en un tejado en ruinas, ni a todas las tonterías que he hecho contigo.

Gracias a ti (y solo a ti) empecé a escribir, una de las cosas que más me gusta del mundo y tú fuiste el primer ser humano al que enseñe alguna de mis creaciones,( y eso es algo que no he compartido con ninguna de mis otras amigas), la que me ayudaba las tardes en las que quería mandarlo todo a la mierda, la que me sacó una sonrisa incluso en los peores días.

Sí, puede que sea raro que le este escribiendo esto a la otra parte de Bella, pero es que en realidad ella también, es una pequeña parte de mí. Esa parte que me impulsa a disfrutar al máximo cada momento. Esa que me hace sentir que no estoy sola. Porque hay sola UNA maldita serpiente, y ella está al otro lado de la pantalla.

Un amigo es una parte de ti, una parte que a veces es genial y otras veces que es como un grano en el culo. No es perfecta, pero nada lo es. Puede que a veces resulte exasperante, pero sin ella nada sería lo mismo. Por eso exactamente me encuentro aquí escribiendo esto. 
Un texto para ella.

Porque Ada, eres la única persona, con la que no me importaría perder la cabeza. Es más, 
creo que ya la he perdido.

Firmado:

Flordeverano


4 comentarios:

  1. GOD!
    QUÉ PRECIOSIDAD! >.< Me parece encantador, en serio, y estoy de acuerdo con todo en lo que puedo... aunque también es cierto que hace milenios que no se os ve por el foro ni nada, pero supongo que todo sigue igual y que seguís las dos igual de locas! >.<
    Ahora mismo no tengo mucho tiempo para comentarte la maravilla esta como se debe, pero ¡no he podido resistirme! o3o

    ResponderEliminar
  2. Marina (Flor)... Gracias por esto condenado dragón! Mira que ayer me tuviste preguntandome cuál sería esa sorpresita de 14 cumpleaños, y un día despues de mi cumple me encuentro con esto. GRACIAS!!! Eres la mejor, lo sabes. Y si no lo sabías te lo digo yo ahora,¡que los shecks no mentimos! Y, ¿sabes otra cosa? El universo sería un lugar más oscuro sin tí", sorry, no lo he podido resistir, anoche vi "The Host"!!!

    ResponderEliminar
  3. me parece PRECIOSO lo que he leido en este post, demostrais ser amigas de verdad....me encanta flor de verano eres genial al igual que Ada.

    ResponderEliminar
  4. Oh Dios.
    La cosa más chula que he leido.
    Eres una GRAAAAAAAAAAAAAAAN AMIGA, en serio♥

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)