Reseña: Multiverso by Flordeverano


Hola, al habla Flordeverano! Hoy os traigo la reseña de “Multiverso”, un libro cuyo final me ha dejado con esta cara : 0.0 Ahora no veo el momento, de que Ediciones B, publique la segunda parte “Memoria”, de momento solo nos queda esperar.
En fin, aquí os dejo la reseña:

Título: Multiverso
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: B (B de Blok)
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 295 pág.
Precio: 16 €
Saga: Multiverso #1

SINOPSIS: Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.

En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

RESEÑA: Sin duda Multiverso, es la mejor lectura pos-once que he tenido en mi vida; a ver me explico. Seguro que todos os habréis leído un libro genial, alguna vez en vuestra vida, no me refiero a uno que os haya gustado mucho, no, estoy hablando de esos que literalmente te cortan la respiración, que suponen un antes y un después. Pues bien, no sé si a vosotros también os pasa, o es solo cosa mía; pero generalmente, después de leerme uno de estos libros, la siguiente lectura, suele decepcionarme en sobremanera. Libros que si me los hubiera leído en otro momento, quizás me hubieran gustado, acabo dejándolos a la mitad. Y no porque no sean buenos, o entretenidos, sino porque, salgo con unas expectativas insuperables, de mi anterior lectura. A esto yo le llamo libro pos-once (ya que si os habéis dado cuenta, yo valoro del 1 al 10, un 11, por lo tanto es un libro de esos que he mencionado antes)

Después de Susurros, esperaba llevarme un chasco con Multiverso, pero al contrario; he disfrutado muchísimo sumergiéndome entre sus páginas.

Para empezar me encanta la teoría de Multiverso, os explico rápidamente; este libro plantea, que las decisiones que tomamos, por muy pequeñas que sean, cambian nuestra vida totalmente. Con lo cual hay cientos de universos paralelos, en cada uno de ellos, hemos hecho cosas, que han determinado el rumbo de nuestra vida. En cada mundo, nosotros hemos actuado de forma diferente, con lo cual nuestra vida no es la misma.

La base de la historia es muy buena, nos plantea un argumento interesante, que dará mucho juego a la historia.

Los personajes están bien... pero hasta ahí.

Los protagonistas son Jenny y Alex, dos chicos que se comunican telepáticamente, durante desvanecimientos.

Alex, es sin duda el personaje que mejor me ha caído, tierno, cariñoso, atento y simpático. Es el prototipo de chico perfecto, que no existe en la realidad (todo hay que decirlo).  Desde el primer momento le coges cariño, con sus pensamientos, sus reflexiones y demás.

Y luego está Jenny… la verdad, no puedo decir que ella me haya gustado mucho. A veces me ha parecido un poco tonta y enclenque. Y aunque según avanza el libro, mejora, no puedo decir que cambie mucho. Se pasa todo el libro “ahora sí-ahora no”.

Y por último tenemos a Marco, el mejor amigo de Alex. Es un genio de los ordenadores y desde la muerte de sus padres en un accidente de tráfico, nada ha vuelto a ser lo mismo para él, ya que sus piernas se perdieron con ellos.

Marco es un personaje, que creo que el autor podría haber explotado más, es decir, casi no se centra en él, así que no llegamos a conocerlo muy bien a lo largo del libro. Esto me ha molestado bastante, ya que un chico, que podría haber aportado mucho a la novela, se ha quedado en nada. Pues, excepto en un par de momentos, que nos deja entrever algo de él mismo, el resto del tiempo su personalidad es totalmente plana.

"-Nunca he creído en un ser superior.- dijo en voz alta, como dirigiéndose a un público invisible.- Siempre he creído en la ciencia. No pienso que haya un mañana. Nuestro tiempo es finito, ese **************** dará inicio a los títulos finales. Pero si alguna vez hubiera una segunda oportunidad, si alguna vez hubiera un después..."

El libro tiene un toque a la peli “Cuando te encuentre”. O al menos a mí me ha dado esa sensación, ya que como en la peli/libro anteriormente nombrada, Alex parte en busca de Jenny, y atraviesa medio mundo para encontrarla. Además esa es la promesa, que la hace en todo momento: que pase lo que pase la encontrará.

"<< He atravesado el planeta por ti Jenny... te encontraré>>"

Lo único de lo que no me ha gustado del libro (quitando a la estúpida protagonista), ha sido la historia de amor entre los personajes principales.

Pongamos de ejemplo a la ya antes mencionada “Cuando te encuentre”, bien ahora quitad el drama y el misterio, suprimid el escenario precioso y las citas perfectas, vale y ahora borrad todos los momentos con algo de chispa y poned a una prota a la que le falta un hervor. ¿Qué nos queda? Una historia de amor, más plana que una tabla.

En primer lugar me ha parecido super floja, igual que hay historias, en las que los protagonistas se lanzan una mirada y el mundo arde en llamas y el amor entre ellos dos es palpable en todo momento; estos dos eran unos pavisosos, casi no hay escenas románticas entre ellos, se tiran todo el día cogidos de la mano, pero prácticamente no pasan de ahí. Con lo cual yo me pregunto: ¿ahora hay que meter por norma una relación amorosa en todos los libros juveniles? Porque en mi opinión, el autor podría haberlo dejado perfectamente en una relación de amistad. Y punto. Al intentar vender el libro como “Juvenil romántico”, solo lo ha estropeado, porque en serio ha habido un momento en el que me parece que se le había ido la olla con la relación entre los personajes.

Jenny y Alex, podrían haber sido los mejores amigos y no pasar de ese punto. Y Leonardo me habría ahorrado escenas surrealistas en las que he pensado “¿De verdad? ¿En serio?”.  No hay nada de química entre los dos protagonistas, todas las escenas de amor entre ellos, parecen fuera de lugar.  Lo único que me ha gustado, ha sido las conversaciones que mantenían telepáticamente. Me han parecido preciosas.

"-Todo esto es demasiado extraño... Me da miedo
-También a mí, aunque no me preocupa. No sé cómo explicarlo, pero ya no puedo prescindir de ti, tu sonrisa existe en mi cabeza. Sé que quizá será distinto, que quizás serás distinta, y aun así no puedo pensar en irme a dormir aceptando que nunca te veré, aceptando que seas solo un sueño. 
-Pero quizá sí sea solo un sueño
 Las palabras de Alex permanecieron sin respuesta unos instantes.

-Sí, el sueño más hermoso del mundo. 
-Pero los sueños están destinados a desaparecer. 
-Entonces no quiero despertar nunca"
La forma de escribir del autor, es clara, directa y muy fácil de leer, no se entretiene con muchas descripciones, sino que el libro tiene un montón de diálogos, con lo cual no se hace para nada pesado. Quizás me habría gustado que describiera con más detalle, la preciosísima Milán, pero eso ya son rarezas mías.

Y por último, quiero hablar del final… ay menudo final. Como se nota que el autor necesitaba dar pie a la continuación. Solo digo que la última frase es impactante y que nunca te podrías esperar la forma en la que acaba todo. Yo en cuanto lo terminé, corrí hacia el ordenador, para comprobar cuando salía a la venta, su segunda parte: Memoria. Y siento deciros, que aún no hay fecha de publicación en España, ahora solo nos queda esperar… -.-

En resumen: Multiverso es una lectura entretenida, con una trama inteligente y adictiva, que se lee muy rápido. Ideal, para pasar una tarde enganchado a sus páginas y para disfrutar sumergiéndote en sus diferentes realidades.

P.D: Me encanta la portada, y es genial que Ediciones B, la haya mantenido como en el libro original. Un gran acierto por parte de la editorial. Espero que hagan lo mismo con la segunda parte.

LO MEJOR: El argumento de la historia y el final.

LO PEOR: La relación entre los protagonistas y Jenny

UN MOMENTO:

 "<<Son todas líneas>>, pensó y comenzó a ver a cada una de esas personas como una raya trazada sobre un hipotético mapa. Un gigantesco enredo de calles, que se cruzaban, se rozaban, se unían y luego proseguían adelante. Allí fuera, en los caminos del mundo, había miles de millones de líneas, de recorridos de vida. Miles de millones de direcciones. Calles enfiladas, desviadas por azar, a veces interrumpidas bruscamente. Pensó que dos enamorados no eran más que dos recorridos a merced del azar. Podían dibujar los trayectos más absurdos del mapamundi, dirigirse a cualquier parte y no encontrarse jamás. O bien cruzarse también varias veces y no reconocerse. Podían tomar el mismo autobús todas las mañanas sin saber nada el uno del otro. Así hasta el fin de los días, sin relacionarse. Pero bastaba muy poco: un intercambio de frases, incluso casual y las lineas se habrían mágicamente unido. De grises trazos de un solitario recorrido, se habrían convertido en una sola calle compartida."

                                                                                          Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar
NOTA: 9/10

5 comentarios:

  1. Me has dejado el gustillo, jajajaja. Ojalá pueda leerlo pronto <3

    ¡UN BESO!c:

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo!!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. ARRGGG Tengo unas ganas increíbles de leerlooooo tiene una pinta estupendaa ^^

    Besooos

    ResponderEliminar
  4. Guau...
    Me encanta.
    Excelente reseña.

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)