Top Ten Tuesday (3) : Palabras o tópicos que hacen que instantáneamente compre un libro, by Ada

Hola! Ada al habla. A diferencia de Flordeverano, yo no he logrado subir el TTT a Martes, peeero lo subo ahora. Pues aquí va una lista que me ha costado bastante hacer, sobre palabras o tópicos que hacen que instantáneamente desee comprar un libro.

 

1. FUTURISTAS: Libros que se narran basandose en un futuro, futuro catastrófico o esas cosas. O sea, distopías, las distopias me estan empezando a cansar un poco pero esque me encantan; y si hay un libro que está de acuerdo conmigo en que en el futuro esto se va a pique, y alguien ,espero que adolescente, quiere cambiar su destino, ¿quién soy yo para no desear comprar el libro?

2. AMOR: Hay veces an las que no te puedes resistir a una buena historia de amor, romántica. Y si es amor imposible a veces mejor, aunque a veces prefiero que sean historias realistas. Yo no me puedo resistir a novelas románticas. A veces prefiero que la historia de amor este a un segundo plano, a veces no, pero creo que cómo sentimiento humano es necesario la mayoria de las veces para completar una novela.

3. FENÓMENOS PARANORMALES:   No hablo de libros que traten una serie de sucesos paranormales sin pies ni cabeza ni conexión entre ellos. Hablo de libros con un grupo de gente a las que les ocurren cosas que se salen de lo normal,  fantasmas, muertes sin sentido, desapariciones  y cosas así. Que te pases todo el libro buscándole el sentido a todo, la razón por la que han ocurrido las cosas y que en algunas ocasiones sientas miedo.

4. MÚSICA: No hace falta, ni digo que la música sea lo principal, pero me gusta que la música cobre un sentido importante en la historia y no me puede resistir a libros que hablan de la música.

5. MUERTE: Normalmente me cuesta resistirme a libros en los que se trata el tema de la muerte abiertamente. Libros que cuentan personas que han muerto, que narran lo que ocurrió antes de que murieran, que hablan de muertes que no llegaron a producirse y esas cosas. Aunque cuendo me leo un libro que habla de la muerte, necesito leer otro diferente antes que uno con el mismo tema.

6. SURREALISMO: Me gustan los libros que tratan temas extraños, surrealistas ( como un hombre que le tiene que hacer el amor a una mujer pájaro para que esta le salve la vida), que no tienen ni pies ni cabeza. Cuando te encuentras con una sinopsis de un libro que te dice que la historia va a se así piensas,<< uy, ¿y cómo será este libro tan raro>>, y la curiosidad hace que desees compara el libro inmediatamente.

7. ADOLESCENTES: Para querer comprar un libro suelo necesitar que los protagonistas tengan mi misma edad, o casi la misma. Sino es así es más difícil sentirte identificado y disfrutar de la novela.

8. NAVIDAD:  Me atraen bastante los libros navideños, que se narran en esta época o que la navidad forma parte de su argumento. Hay libros muy infantiles que hablan de que alguien ha robado la navidad y se consideran muy de niños; pero también hay novelas que hablan de la navidad y no son infantiles.

9. INTERNADOS: Me gustan los libros que se narran en internados ,no sé por qué, pero me gustan.  

10. MITOLOGIA: Éste tema me atraía sobretodo hace unos años, pero aún ahora no me puedo resistir a libros que hablan de la mitologia, mitologia de lugares que no existen o mitologia de la que he oído hablar siempre. 

Y aquí se acaba mi lista, ¿estáis de acuerdo conmigo en algo? 

P.D: Como véis coincido en algo con Flordeverano, pero es que necesitaba ponerlos!

8 comentarios:

  1. Coincidimos en bastanteees ^^
    Un besitooo :D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo llevo tiempo queriendo leer algún libro de mitología... Hay alguno que me puedas recomendar?? Porque no sé muy bien qué leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan! Si te aptece este tema, están muy bien!!!

      Eliminar
  3. Coincido de nuevo con mundos futuristas y elementos sobrenaturales, jeje :P

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en muchos.
    Excepto Navidad XD
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincido más contigo que con Flor, Ada XD

    1, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10.

    Y otra vez 9 y 10. Y otra. Y otra más. Bueno, te puedes hacer una idea de lo que me gustan estas dos cosas <3
    Fantásico!

    Cotic.

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Estaba ojeando vuestro blog y, ¡me encanta! Además, coincido con casi todas las cosas que habéis puesto la una o la otra, por lo que supongo que aquí encontraré reseñas de libros que me vayan a interesar. Os sigo! ^^

    PD: Me encanta la cabecera!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta los libros sobre mitología :) Por cierto he hecho una entrada sobre tu concurso en mi blog. Aquí la puedes ver: http://we-live-and-breathe-words.blogspot.com.es/2013/05/mega-sorteo-de-cazadores-de-sombras-y.html
    Un besito

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)