TTT #6: Palabras/ Temas que hacen que no quiera leer un libro by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! Hoy os traigo un nuevo Top Ten Tuesday, que aunque sé que lo tenía que haber subido ayer, se me fue el santo al cielo. Así, que lo pongo ahora. El tema de hoy, son palabras/temas, que hacen que no quieras leer un libro. Aquí os dejo los míos:


1. New Adult: En cuanto veo que un libro está clasificado en este género salgo espantada. Y es que por ahora mi experiencia con este tipo de novelas, se ha limitado a chicos entre 18-23 años que se dedican a emborracharse, fumar y hacer el amor. Según la gente el "New Adult", está hecho para jóvenes ya entrados en años (17+) pero, a ver, si alguien ya está harto de las novelas juveniles, hay libros adultos preciosos y viceversa.

2. Chico malo-chica buena: Estoy hasta las narices de los libros cuyo argumento se basa en "chica buena que se enamora de chico malo, y descubre que este en realidad tiene un corazoncito". Este tipo de historias me ponen enferma, ya que me resultan super predecibles y los chicos que aparecen me suelen parecer como para llamar a la poli. 

3. Anorexia: Le tengo mucho respeto a esta enfermedad y me da mucho miedo leer sobre ella. Tengo pendientes algunos libros que tratan sobre ella ("Frío"), pero siempre acabo prosponiendolos para más tarde.

4. Para los fans de Federico Moccia...: Este autor no es santo de mi devoción y las novelas que ponen eso, suelen ser copias baratas de sus libros y el equivalente juvenil (o no tan juvenil) de novelas rosas.

5. Libro educativo: La mayoría de estos son insufribles, cuyo único objetivo es enseñarte una valiosa moraleja que aplicar en tu día a día. Ufff... ya tengo bastante con el instituto.

6. Recopilación de poemas: Me gusta oir poesía y leerla, pero un libro entero de poemas... prefiero sumergirme en una buena novela que me mantenga enganchada a sus páginas, la poesía no es lo mío.

7. Relaciones profesor- alumno: No me gusta este tema, no parece muy bien. Y la mayor parte de ellos suelen estar protagonizados por una estudiante caprichosa, que no sé da cuenta del daño que puede hacer a su profesor y a ella esa relación. Me pongo algo nerviosa, pues es como si yo fuera siempre la única que cae en la cuenta de que ese tipo de relaciones no son sanas.

8. Vampiros: Estoy demasiado saturada de este tema, no creo que pueda tragar otro libro más de vampiros. Por ahora creo que voy a dejar de lado a estos aclamados - y tan explotados- seres sobrenaturales.

                                  **********
Y hasta aquí lo dejo, ya que hay muy pocas cosas que pueden hacer que se me quiten las ganas de leer un libro, y ya no sé con que más rellenar está sección.

¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Cuáles son las palabras/temas que hacen que no queráis leer un libro?

5 comentarios:

  1. ¿Los de vampiros siguen saturando el mercado? Desde la ola Crepúsculo no he visto mucho que digamos de este tema dando guerra (salvo Cazadores de Sombras, pero en este caso los colmilludos son un complemento del pack, je). Las recopilaciones de poemas como que no los cato mucho, soy más de prosa que de verso.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy deacuerdo contigo en lo de recopilación de poemas porque tampoco soporto la poesía, y en su mayoría de veces, ni la entiendo porque tienes como que "interpretarla" y prefiero una novela que como tú dices, te mantenga enganchada.

    Besotes Bella Swan y gracias por seguirme también ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer un libro de anorexia... por el hecho de que bueno, por cosas personales me interesa saber como se saca adelante este tipo de situación. A mi me gusta lo de la recopilación de poemas, siempre y cuando no sea un libro que supere las 30-50 paginas, porque sino se me hace muy pesado. Y el típico chico malo-chica buena, la verdad es que me suenan siempre muy cursis y ya di una oportunidad a "El chico malo" y me quede muy decepcionada... De los demás no he leído demasiado así que no puedo opinar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estamos de acuerdo contigo, tienes toda la razón!!! Bueno, Somos cuatro chicas que amamos escribir y hemos pensado en hacer una historia colectiva, ¿podrías pasarte? Tenemos mucha ilusión en este proyecto y queremos demostrarlo, esperamos que te guste y nos digas tu opinión, un beso.


    STDC~

    ResponderEliminar
  5. Yo también huyo con el New Adult, es que es tan... ecs. Me alegra ver que no soy la única que aborrece este nuevo género...

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)