¿Qué leo? ¿Que he leído? (Octubre) by Flordeverano

Hola al habla Flordeverano! Hoy os traigo esta entrada para poneros al día de los libros que he leído estas últimas semanas, no mentiré  tampoco ha sido mucho (más bien tirando hacia el poco), pero la mayoría me han gustado. Además también os hablare de lo que esta siendo mi actual lectura. Aquí os los dejo: 

¿QUE HE LEÍDO?


«En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.» Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí.  Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

Hace ya unas semanas, que leí esta novela y la verdad, debo decir que me encanto. Triste, conmovedora y reflexiva, puedo asegurar que me dejo marcada. No creo que haga reseña, ya que no se exactamente como hablar de este libro. Solo deciros que os animo a todos a leerlo. Eso si, si lo que estáis buscando es una historia con un bonito y perfecto final feliz... esta no es la que estáis buscando.




Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea la opción equivocada

Llevaba un montón esperando para leer este libro... y la espera ha valido la pena. Requiem es sin duda el mejor de la trilogía. Los personajes han evolucionado, la trama ha evolucionado. Y sin duda estoy enamorada de ese final abierto. Oficialmente, me declaro fan de esta autora. 
Por ahora, tengo un egalley de su nuevo libro "Panic" y espero que este a la altura del que acabo de leer, que sin duda se lleva un 10 totalmente merecido

Aquí os dejo un fragmento que me encantó: 

¿Quién sabe? Quizá tengan razón. Quizá nuestras emociones nos vuelvan locos. Puede que el amor sea una enfermedad y que se este mejor sin ella. 
Pero nosotros hemos elegido un camino distinto. Y al final eso es lo importante de haber escapado de la operación: somos libres para elegir.
Incluso somos libres para elegir la opción equivocada
Y muchísimos más (tengo marcado medio libro xD) que no os pongo, ya que de otra manera, no acabo esta entrada nunca.


Life. Death. And...Love? Emma would give anything to talk to her mother one last time. Tell her about her slipping grades, her anger with her stepfather, and the boy with the bad reputation who might be the only one Emma can be herself with. But Emma can't tell her mother anything. Because her mother is brain-dead and being kept alive by machines for the baby growing inside her. Meeting bad-boy Caleb Harrison wouldn't have interested Old Emma. But New Emma-the one who exists in a fog of grief, who no longer cares about school, whose only social outlet is her best friend Olivia-New Emma is startled by the connection she and Caleb forge. Feeling her own heart beat again wakes Emma from the grief that has grayed her existence. Is there hope for life after death-and maybe, for love?
Sin duda, la gran sorpresa del mes, lo cogí sin unas altas expectativas y... W.o.W. Me ha encantado, ha sido la lectura de este octubre. Heartbeat es una obra de arte. Y yo me estoy aquí muriendo por subir la reseña, aunque por desgracia no la podre colgar en el blog hasta el mes de la publicación en USA, es decir hasta enero.  -.-

Muchísimas gracias a Harlequin Teen por el egalley, de verdad que me habéis alegrado el día xD


Under the idea that we can all make our fates, that we have choices, is the reminder that sometimes we don't. That sometimes life is bigger than our plans. Bigger than us

¿QUE ESTOY LEYENDO? 


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

Me lo empecé hace unos días... y me tiene completamente enganchada, no es una novela con la que reflexionar y con gran mensaje, pero es totalmente adictiva. Llena de acción, aventuras, futurista y con una protagonista genial. Os animo a todos a que la leáis. Pronto reseña.

Y hasta aquí esta entrada.

 ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os han parecido? ¿Queréis hacerlo? ¿Qué lecturas me recomendaríais? ¿Qué habéis leído este mes?
Flordeverano 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo Cinder pendiente y además en mi estantería, estaré pendiente de tu reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas lecturas. Yo estoy deseando leer CInder también y comenzar con la saga Delirium. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Requiem me gusto mucho ^^
    Cinder le tengo ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cinder es genial :3 Requiem me gustó, me aburrió un poco porque no recordaba muchos personajes, pero un final totalmente perfecto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)