Reseña: Pawn by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! Hoy os traigo la reseña de un libro que ya os enseñe en este último IME. Y que la verdad me ha encantado. Aquí os la dejo:

Título: Pawn
Autora: Aimee Carter
Editorial: HarlequinTeen
Páginas: 352
Idioma: Ingles
Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2013
Saga: The blackcoat Rebellion (#1)

*¡Gracias a HarlequinTeen por el egalley para la reseña!*
SINOPSIS: Podrás ser una VII. Pero tendrás que renunciar a todo.
Para Kitty Doe parece una elección sencilla: o bien puede ser una III – y vivir en la miseria, despreciada por los rangos más altos y obligada a abandonar a la gente a la que ama – o puede convertirse en una VII y formar parte de la familia más poderosa del país.

Si acepta, Kitty será Enmascarada... Transformada quirúrgicamente en Lila Hart, la sobrina del primer ministro, que murió en misteriosas circunstancias. Como miembro de la familia Hart, será famosa, adorada. Y, por primera vez, importará.

Sólo hay un problema: también tendrá que detener la rebelión que Lila instigó en secreto, la misma que hizo que la mataran... Y en la que Kitty cree. Ahora deberá enfrentarse a amenazas, conspiraciones y una vida que ni siquiera es la suya y decidir qué camino escoger y cómo dejar de ser un peón más en este juego retorcido que sólo está empezando a entender.

*Sinopsis traducida por Hanna*

RESEÑA: Cuando empecé este libro, lo hice sin muchas ganas, la verdad, últimamente estaba muy cansada de tanta distopía juvenil, y todas completamente iguales, sin cambios ni matices que las diferenciaran unas de otras, sabía cómo iban a terminar antes de leer la segunda página. Y entonces encontré Pawn, la sinopsis prometía ¿pero no lo hacen todas? Y la autora me llamaba la atención. Así que cuando cayó en mis manos, pensé que a lo mejor no estaba TAN mal. Y de pronto… sorpresa, encontré justo lo que estaba buscando.

No sé si a vosotros os pasa, pero llega un momento que en cuanto termináis de leer esas sagas que os encantan, empezáis a buscar otros libros que os enganchen de esa manera. Y solo os pegáis con un canto en los dientes.
Bien, después de leer completas bazofias, por fin he encontrado algo que de verdad me ha dejado estupefacta al terminar de leerlo. (¡Al fin!)

Pawn nos sitúa en una sociedad futurista, en la que los habitantes, al cumplir los diecisiete años, realizan un test, cuyo resultado les marcará con una nota del I al VI, lo cual indicará cual será la calidad de vida que tendrán. Los I considerados inservibles, son enviados a un extraño lugar llamado Elsewhere, de donde nadie regresa… (no digo nada más para no meter spoilers), los II y III cogen los puestos más miserables, con horribles salarios que apenas les permiten sobrevivir. Mientras que los V y VI consiguen buenos trabajos, que les garantizan una existencia tranquila y lujosa.

Kitty es nuestra protagonista, ella sufre dislexia y no sabe leer, por eso llegado el día del examen, es marcada con un III, que destruye todas sus esperanzas de una buena vida. Pero todo cambiara, cuando un un día la ofrezcan cambiar su III por un VII, el rango más alto, y formar parte de la prestigiosa familia Hart... ¿cuál es el precio del poder?

Kitty me ha encantado, es sarcástica, decidida y en todo momento sabe lo que quiere, no es la típica chica mojigata que de pronto (a mitad del libro) descubre que es más fuerte de lo que pensaba. No. Y aunque a veces hace algunas cosas estúpidas, y te tiras de los pelos con ella, en general entiendo sus acciones.

Benjy es su novio, siempre han estado juntos, ya que crecieron en el mismo hogar grupal.
¡Cómo me ha gustado este personaje! Es tierno, comprensivo y bastante adorable, se sale de todos los tópicos de la literatura juvenil y eso es exactamente lo que le hace perfecto. Él está siempre ahí para Kitty, es el que la intenta enseñar a leer, la ayuda a memorizar textos con solo oírlos, la apoya (con la mayoría) de sus decisiones… Sin duda es imposible no cogerle cariño.

“Doesn’t matter” he murmured, running his fingers throught my hair. “I would know something was missing. I would know my life was pointless, even if I never understood why. Even if we’d never met, even if you never existed, I would still love you beyond all reason for the rest of my life”

Y por otro lado tenemos a la familia Hart, que gobierna el país y vive con todos los lujos imaginables, ¿pero de verdad es todo tan perfecto como quieren hacer creer a la gente? ¿o detrás de sus sonrisas se oculta una red de mentiras y odio entre ellos?

Quizás entre todos, destacaría a Knox, el prometido de Lila, y tras su muerte, de la nueva enmascarada Kitty. Sin duda, genial. Y quizás el mejor de la familia.

“I have a boyfriend”
“Yes you do” he said “Me.”
“One I actually like”
“You’ll learn to like me eventually” said Knox. “Most people do”

La historia tiene un ritmo muy ágil, en ningún momento te deja tiempo para aburrirte.

Una particularidad que le he visto, es que por una vez, toda la historia se centra en aquellos que tienen el poder, haciéndote ver, las mentiras y las conspiraciones que existen entre todos los miembros de la familia. Perfecta a los ojos de todos los habitantes del país, pero dentro llena de rencor y venganza.

Además un punto genial es la ausencia de la verdad. Todos mienten y en ningún momento sabes si lo que están diciendo, no es más que otra simple mentira. ¿En quién se puede confiar? Eso se pregunta Kitty y también el lector.

“The world is out there, and it understands that the illusion of knowledge and freedom is not the same as the real thing. Eventually it will fade, and there are those who will do whatever it takes to make that happen sooner rather than later”

Otro punto fuerte de este libro es que… ¡no tiene triángulo amoroso! (Finalmente…) Desde el primer momento Kitty tiene novio y eso se mantiene durante el transcurso de toda la obra. Nada de amores instantáneos, ni de “chica-tiene-que-elegir”. Gracias Aimeé.

La escritura de la autora es ágil, sin demasiada descripción y un lenguaje muy asequible. Así que ya sabéis, aquellos que estéis buscando algo relativamente sencillo, que leer en inglés, este es vuestro libro.

Ahora solo queda esperar a su segunda parte “Captive” que será publicada… el año que viene L ¿Se puede suspirar por la continuación de un libro que todavía no ha sido ni publicado?
2014 ¡Llega pronto!

En resumen: Pawn es una lectura adictiva, llena de acción y de engaños, que sorprenderá a todo aquel que se atreva a adentrarse en sus páginas.

LO MEJOR: Todo

LO PEOR: *SPOILER* A veces Kitty es un poco tonta, sin duda yo me habría cargado a Daxton en cuanto tuviera la ocasión, es decir… ha matado a tu madre, a tu amiga y amenaza con hacer lo mismo con tu novio; y tú no tienes el valor para matarlo. ¿En serio? *FIN SPOILER*

UN MOMENTO:

“When I play, I protect my pawns”
“Why?” (…) “If they’re weak, then what’s the point?”
“They may be weak when the game begin, but their potential is remarkable. Most of the time they’ll be taken by the other side and held captive until the end of the game. But if you’re careful-if you keep your eyes open and pay attention to what your opponent is doing, if you protecty your pawns and they reach the other side of the board, do you know what happens then?”
I shook my head and she smiled
“Your pawn becomes a queen”
“Beacuse they kept moving forward and triumphed againist imposible odds, they become the most powerful piece in the game. Never forget that, all right? Never forget the potential of one solitary pawn has to change the entire game”

CONCLUSIÓN:  


NOTA: 10/10

1 comentario:

  1. Hola que tal ♥
    tus escritos son muy buenos me encantaria que te pasaras para compartir un poco mas y estar en comunicación de escritora a escritora *w* besos y felicitaciónes por tu bello y encantador blog ♥

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)