¡Terminé los exámenes! ¡Ya estoy de vuelta! + ¿Qué leo? ¿Qué he leído? by Flordeverano

Hola! Al habla Flordeverano, para anunciaros... ¡que ya he terminado todos los exámenes! ¡Sí, al fin!


Como ya habréis dado cuenta esta semana el blog ha estado totalmente inactivo, la verdad es que durante estos días he tenido todos lo finales y no he tenido tiempo para actualizarlo, ni colgar nuevas entradas, así que a lo largo de los próximos días iré colgando todas las reseñas y apartados que tengo pendientes...

¡He vuelto! Y como ya he terminado (casi) todo, lo único que me queda por hacer es disfrutar de diciembre...


***

Y a continuación, os resumo lo que he leído en esta semana (que tampoco ha sido mucho...) y lo que estoy leyendo ahora.

¿QUÉ LEO?




Una treintena de muchachos son los únicos supervivientes de un naufragio en el que perecen todos los adultos. Enseguida se plantea cómo sobrevivir en tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en el cabecilla de quienes están dispuestos a construir refugios y a recolectar, mientras que Jack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu más aventurero. Las tensiones entre ambos bandos desembocan en un enfrentamiento que se resuelve en un baño de sangre. El señor de las moscas es un nombre para el mal en la cultura judía, y este es uno de los temas principales de la novela, junto con la contraposición entre civilización y barbarie y la validez de la disciplina, entre otros muchos
Esta novela, de la que estoy segura de que alguna vez habéis oído hablar, me llevaba llamando, desde hace bastante, la atención. Y como tengo que hacer un trabajo de un libro, para mi clase de lengua, elegí coger este. 
Por ahora me está encantando, al principio se me hizo algo pesado por la cantidad de descripciones que tiene y lo detallista que es el autor, pero poco a poco, a través de sus palabras, consigue sumergirte totalmente en la historia.
Os lo recomiendo a todos, creo que es un libro que todo el mundo debería de leer al menos una vez, antes de morir.

En cuanto lo terminé subiré una reseña.

¿QUÉ HE LEÍDO?


El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla


Me llegó a casa este lunes, de parte de Montena, y como tenía ganas de leer algo ligerito, sin mucha complicación, lo empecé nada más abrí el paquete.
La verdad, ahora que lo he terminado, no sé exactamente que decir de él, ha habido cosas que me han encantado y otras... que no tanto. 
Os lo recomiendo para aquellos, que busquéis una lectura tierna, con una pizca de misterio, para pasar una buena tarde de invierno, ya que esta novela se lee rapidísimo. 

Subiré la reseña en cuanto pueda.


 ¿Qué os parecen mis lecturas? ¿Habéis leído alguno de esos dos libros? ¿Os han gustado? ¿Vosotros también habéis estado de exámenes? ¿Que habéis leído está semana? 


Flordeverano


4 comentarios:

  1. Ahora toca descansar después de los exámenes, espero que haya ido bien! Leí Robinson Girl y me encantó!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues a descansar de todo eso que te lo tienes merecido y bueno respecto a tus lecturas, le tengo muchas ganas a Robinson Girl, me gusta bastante Rocío Carmona, hasta ahora lo que he leído de ella me ha gustado así que tengo ganas de probar este libro. Espero tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno me alegro, yo ya estoy casi de vacaciones, solo me toca ir el martes a firmar y listoooooooooooooooo*-* weee celebremos jajaa.. AAYYY!! Yo quiero leer el señor de las moscas, pero lo estoy buscando en fisico.. Es un libro que se ve tan bueno que lo tngo que tener si o si!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida!
    El señor de las moscas, un clásico genial :) y tengo pendiente Robinson Girl...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)