TOP 10 mejores lecturas 2013 by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! A un día de final de año, hoy os traigo la lista de lo mejor que he leído durante este genial 2013. (Tenía pensado subir también la de las peores lecturas, pero la entrada se quedaba demasiado larga, así que haré una entrada independiente con ellas, que subiré mañana.)
Aquí, os los dejo. ¡Y no olvidéis que desde La Octava Nota, os deseamos un feliz 2014 a todos vosotros!



MEJORES LECTURAS


1- Looking for Alaska (John Green): El mejor libro que he leído en mucho tiempo. Mi novela favorita. John Green sin duda es mi autor predilecto. Sé que muchos prefieren Bajo la misma estrella, a este, pero yo después de leer las dos obras, me quedo sin duda con Looking for Alaska, nunca un libro me había enamorado de esta manera.
Reseña aquí


2- Paper Towns (John Green): Otro de John Green. Aunque no logró superar a Looking for Alaska; Paper Towns es de esas novelas que leería una y otra vez, sin llegar a cansarme nunca de ella, las reflexiones de Q, el viaje por carretera, las menciones a poemas de Walt Whitman... hacen a este libro perfecto de principio a fin. Tenéis que leerlo.



3- Susurros (A.G Howard): Uno de los grandes descubrimientos de este año. La verdad, lo primero que me llamó de él, fue su increíble portada (Es tan bonita... *.*), pero lo que hay entre sus páginas es incluso mejor. Lo leí en dos noches y cuando lo terminé, no pude esperar a recomendárselo a todo el mundo.
Reseña aquí.


4. El señor de las moscas (William Golding): Uno de esos clásicos, que llevaba en mi lista de pendientes desde... siempre. Cuando por fin lo cogí, con la intención de hacer un trabajo para lengua sobre él... me sorprendió. Es uno de esos libros que todo el mundo tiene que leer alguna vez en su vida, y que sin duda deja una marca en ti.


5. Requiem (Lauren Oliver): El esperado broche de la trilogía Delirium y yo diría que el mejor de los tres. Sé que Ada, también lo ha puesto en su lista, así que tenéis que creerme cuando os digo lo increíble que es. Y ese final.... Épico. A lo mejor algún día me animo y subo una reseña.


6. Veronika decide morir (Paulo Coelho): De los libros más extraños y con más mensaje que he leído nunca. Todo el mundo hablaba de "El alquimista", pero a mí me llamaba mucho más la atención este. Y sin duda no me ha decepcionado. Partiendo del intento de suicidio de la joven Veronika, Paulo Coelho hace un viaje sobre la vida y la muerte, la locura y la cordura. 
Simplemente leedlo.


7. El cielo está en cualquier lugar (Jandy Nelson): Me lo dejo una amiga este verano (y aún no se lo he devuelto...) y me pareció... extraordinario. Se lee rápido y es el tipo de novela que le recomendaría a todo el mundo. Tierna, profunda y a la vez graciosa; El cielo está en cualquier lugar es un libro que no os podéis perder. 
Reseña aquí.


8. La soledad de los números primos (Paolo Giordano): Creerme cuando os digo que nunca he leído un libro más triste que este. A pesar de sus escasas 271 páginas, el autor sabe transmitir a la perfección la angustia, impotencia y soledad que sienten los personajes en todo momento. 
Lo terminé con lágrimas en los ojos, pero fue una lectura inolvidable. 
(P.D: Pongo la portada inglesa, porque la española me parece horrible)


9. Sirena (Carolyn Turgeon): Un libro maravilloso. Llevaba queriéndolo desde que lo descubrí en una de mis visitas a Goodreads, y cuando me enteré de que se publicaba en español, daba botes de alegría. Una vez terminado, solo puedo deciros que es una pequeña joya. Así que, si aún no lo tenéis.... ¡Corred a por él!
Reseña aquí.


10. Legacy y Aler (Gayka Kluver): Trilogía que he descubierto este año y de la que he leído los dos primeros libros (el segundo tiene un final cerrado y el tercero no está publicado en español). Algo gorditos pero fantásticos, la historia absorbe y aunque odie con todas mis fuerzas a cierto personaje (Steldor... ¬¬), son novelas que recomendaría a todo el mundo.
Reseña de el primer tomo aquí.


11. Pawn (Aimée Carter): Una distopía que me conquisto, con una protagonista valiente y decidida, y libre del típico (y cansino) triángulo amoroso, Pawn es el comienzo de una saga que promete mucho. Ojala alguna editorial se anime a traerlo a España.
Reseña aquí.

Estas son los mejores libros que he leído a lo largo de todo este año. ¿Los habéis leído? ¿Os han gustado? ¿Os llaman la atención? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas en este 2013? ¿Qué queréis leer en 2014?

Flordeverano
  

4 comentarios:

  1. Quiero leer más libros de John Green *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. No sabes la alegria que me das a ver libros de John Green le tengo unas ganas inmensas.
    Besos y feliz año^^

    ResponderEliminar
  3. De aqui no he leido nada, pero tengo ganas de echarle el guante a la saga Delirium y a Susurros. Y ni te cuento a los libros de John Green XD

    Besos

    ResponderEliminar
  4. aiii no he leído nada de la listaaa pero susurros está pendiente ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)