TOP TEN TUESDAY: Libros que me hicieron llorar by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! Ya sé que llevó desaparecida un tiempo, pero estas últimas semanas han sido todo menos fáciles (y aquí ya no hablo solo de los estudios...). Pero he visto el tema de este TTT y no he podido resistirme en hacer una entrada rapidita para compartir con vosotros mis elegidos. Y es que en mi caso, los libros que me emocionaron suelen ser mis favoritos.




1. La ladrona de libros (Markus Zusak): Protagonista indiscutible de esta lista. Mi libro favorito de todos los tiempos y también el único que me ha hecho llorar de esa sobremanera. Llegado a un momento, no podía ni ver lo que leía a causa de las lágrimas. La verdad, solo puedo deciros que si no lo habéis leído, tenéis que hacerlo, nunca encontraréis un libro igual.

2. Looking for Alaska (John Green): Quizás ya estéis hasta las narices de oírme hablar de este libro, pero de verdad que no me canso de recomendarlo, ni a él, ni al autor, aquí en España es más conocido por "Bajo la misma estrella", pero en mi caso fue "Looking for Alaska" el que robó mi corazón. Aunque no lloré tanto como con "La ladrona de libros", si que se me escaparon unas  pocas lagrimas. Podéis ver mi reseña 

3. Paper towns (John Green): Otro de John Green, pero es que este autor tiene algo que consigue emocionarme, haciendo que acabe todos sus libros llorando. Quizás sea por sus reflexiones preciosas, quizás sea la forma en la que mantiene tu corazón en un puño, quizás sean las dos. Solo puedo deciros, que leería cualquier cosa que escribiera.

 


4. El señor de las moscas (William Golding): Este no es un libro triste (creo que debo empezar por ahí) pero después de la angustia de los últimos capítulos, de la desesperación que impregnan sus páginas, no pude evitar romper a llorar cuando cerré su tapa. Un clásico que todo el mundo debería leer alguna vez en su vida.

5. La soledad de los números primos (Paolo Giordano): Esta es la novela más melancólica que he leído. Creo recordar que no pasaba ni una sola cosa buena, todo era horrible, dramático y fatal. Entonces... ¿como pude amar tanto "La soledad de los números primos"? 
Imposible no derramar ni una sola lágrima por la catastrófica y, a la vez conmovedora, historia de Mathias y Alice. Romperá vuestros corazones en mil pedazos.

6. Donde los árboles cantan (Laura Gallego): Este libro es tan... mágico, de mis favoritos de la autora. Todo en él es perfecto y el final... Podría leerlo cien veces y no cansarme de él. Prepárate para adentrarte junto con Viana en un lugar maravilloso, donde los árboles cantan.

Estos son los seis libros, que me emocionaron. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Habéis leído algunos de los que he mencionado? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

6 comentarios:

  1. Justamente hoy mismo me he comprado La ladrona de libros, me llamó mucho la atención que la narradora fuera la muerte y he leído muy buenas críticas. Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero antes tengo que terminar otros.
    Looking for Alaska lo tengo, desde hace mucho, y estoy esperando a que mi hermana lo termine de una vez para leerlo!! Leí Bajo la misma estrella (¿alguien no lo ha leído?) y lloré como nunca, el autor me gustó mucho y he leído muy buenas críticas de este, así que lo compré y le tengo muchas ganas.
    La soledad de los números primos lo leí hace dos o tres años y no me gustó demasiado, me gustaría volver a leerlo, creo que tengo que darle otra oportunidad. Y el señor de las moscas lo tengo pendiente... y si además todos (o casi todos) hacen llorar, pues perfecto... me encanta cuando un libro lo consigue!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ayer mismo terminé La ladrona de libros y lloré mares... xD
    Tengo en mi estanteria pendiente esos libros de John Green (que espero que caigan pronto)
    Los demás no he leído ninguno ni tengo planteado hacerlo.
    Un saludo! :3

    ResponderEliminar
  3. El final de Donde los árboles cantan es tan bonito... y a la vez tan triste T_T

    Yo la verdad es que solo he llorado con un libro, la segunda parte de la saga The Luxe... no digo nada para no spoilear XD

    A ver si me leo algo más de John Green, que con lo que me gustó Bajo la misma estrella...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Donde los árboles cantan le tengo muchas ganas
    John Green le tengo muchas ganas *__*
    La ladrona de libros, le tengo tb muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Yo también lloré con Donde los árboles cantan, pero mucho además jajajaja Tengo ganas de leer La ladrona de libros ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no lloré con El señor de las moscas pero sí que fue duro y angustioso D:

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)