"Top Ten Tuesday (1): Finales impactantes" by Flordeverano


Hola, al  habla Flordeverano! Esta es una sección que llevo mucho tiempo viendo por la bloggosfera y por fin (con un poco de retraso, ya que estamos a miércoles xD) me he decidido a hacerla, ya que como menos me parece divertida y original.





Como ya habréis deducido por el título, el “Top Ten Tuesday” de hoy va sobre los finales más impactantes de entre todos los libros que he leído. He tenido que pensárlo mucho, pero por fin, aquí está mi lista:

1. Delirium (Lauren Oliver): cuando leí la última página, juro que se me cayó el libro de las manos. Sinceramente no me podía creer que terminara así, ese no podía ser el final, hasta solté algunas lágrimas

2. Pandemonium (Lauren Oliver): otro final de infarto por manos de la misma autora, después de leer el primero y ver como terminaba, me esperaba todo... todo  menos lo que de verdad pasó. No tengo ni idea de cómo piensa solucionarlo Lauren en Requiem, pero sea cuál sea el final, seguro que acabó de nuevo con la boca abierta.

3. Príncipe mecánico (Cassandra Clare): Je je je… y aquí la experta en finales-que-hacen-que-quieras-matar-a-la-autora. Solo os digo que como quiera que sea el final de “Princesa mecánica” voy a acabar llorando a lágrima suelta. Si es que Príncipe Mecánico no podía tener un final más horrible y angustioso.

4. Legacy (Cayla Kluver): pasaban las páginas, y yo pensaba “no, no puede acabar así, seguro que en el último momento llega y la salva” y según faltaban menos y menos páginas para el final, mi desesperación aumentaba y como no, al final acabé lanzando el libro por los aires; e inmediatamente corrí a por “Alera” esperando que el final  no fuera real, desgraciadamente lo es.

5. La Triada (Laura Gallego): el libro se termina y esta es mi cara: O.O con los ojos abiertos como platos y sin saber muy bien cómo se iba a solucionar todo ese lío empecé con Panteon… que me dejo sin palabras (literalmente)

6. Predestinados (Josephine Angelini): Para final impactante el de “Predestinados”. Te pasas todo la novela mordiéndote las uñas de  nerviosismo y el final hace que te tires de los pelos, de pura frustración.  Además yo tuve que esperar para leer “Malditos” y creedme cuando os digo que la espera se me hizo eterna.

7. Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (Cassandra Clare): ¡No es justo! Un libro tan fantástico, no puede tener un final tan horrible, cuando lo leí tuve ganas de viajar a USA, y conseguir convencerla de que cambiara ese final.

8. Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos: Todo va bien, y cuando apenas quedan dos míseras páginas, las cosas se ponen patas arriba. Yo personalmente me quede en plan: “¿De verdad? ¿A ESTO LO LLAMAS TU FINAL?”

9. En llamas (Suzanne Collins): Que decir… supongo que todos habréis leído ya este libro; y los que no ya podéis ir corriendo a por él, porque con el final de En Llamas, el corazón se me paro y no volvió a latir hasta que no tuve a “Sinsajo” entre mis manos.

10. Despedida (Claudia Gray): Aunque este libro tampoco es que me matara, debo reconocer que el final hace que te quedes con los ojos como platos, ya que lo ves venir, pero aun así cuando ocurre no estás listo para que pase.

11. (Ya sé que no vale, pero lo necesitaba poner). Zafiro (Kerstin Gier): el final es... explosivo, la autora consigue que quieras romper algo.

Esta es mi lista, ¿os habéis leído alguno? ¿Cuál han sido los finales más impactantes de los libros que habéis leído?

11 comentarios:

  1. La verdad es que los finales de los libros de cassandra Clare son desesperantes. besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya, yo cada vez que leo alguno de sus libros, ya me preparo mentalmente para un final catastrofico.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Coincido contigo en Delirium :D

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad los dos libros de esta saga tienen un final que tela...

      Eliminar
  3. Ohhh!!! Sólo he leído En Llamas... Soy lo peor. Espero leer pronto Delirium! Le tengo muchas ganass!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no pasa nada :)
      Seguro que Delirium te encanta, al menos en mi caso lo hizo
      Un beso!

      Eliminar
  4. Creo que con el final de TRIADA nos quedamos todos así. Espero que alguna vez Laura se atreva a darnos una continuación o algo sobre Idhún, no me importaría la verdad :)

    Los demás, solo me he leído EN LLAMAS, y puedo decir que también me dejo algo en shock, ¡no me lo esperaba!

    Un gran TOP TEN, ¡enhorabuena! :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé me pareció que el final de Panteón, lo dejaba todo mas o menos cerrado, aunque si que es verdad que hay bastantes cabos sueltos, el problema es que yo tengo miedo de que lo haga y esa "continuacion" me decepciones asi que...

      La verdad el final de En llamas es: W.o.W

      Gracias, me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  5. El final de Pandemonium me sorprendió muchísimo más que Delirium porque justo antes del primero había leído una novela parecida, y entonces todo me supo igual... pero Pandemonium no!
    Y En llamas... la trilogía en sí es un catacrocker total xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendieron los dos, aunque con el de Pandemonium me quede en shock total, dentro de poco saldrá Requiem (y quien sabe si no llegara aqui también cierto concursito...) y yo tengo unas ganas increibles de ver como acaba la triología. L

      De acuerdo contigo! LJDH son LJDH xD

      Eliminar
  6. "En llamas" en definitiva, me quede con el corazón en la mano *-* También "Forbidden" de Tabitha Suzuma es genial:)
    Besos

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)