Top Ten Tuesday (2) : libros que me gustaron más/menos de lo que esperaba, by Ada

Al habla Ada para traer un segundo Top Ten, también con un día de retraso. Después de Flordeverano, yo también me animo a hacer uno, y este tema me gusta bastante: "Libros que me gustaron más/ menos de lo que esperaba".

Así que aquí van mis listas. (Voy a poner 5 libros en cada apartado para que hagan 10 en total)



LIBROS QUE ME GUSTARON MÁS DE LO QUE ESPERABA:

1. Just Listen, Sarah Dessen : No tenía pensado leer este libro, lo cogí de la biblioteca y lo empecé con pocas ganas. ¿Quién me iba a decir que me gustaría tanto? Me sorprendió en todos los sentidos, ahora sólo quiero leer más libros de la autora que seguro que también serán geniales. Podéis encontrar la reseña aquí, en el blog.

2. Cazadores de sombras, Cassandra Clare : Empecé este libro porque Flordeverano ME OBLIGÓ a leerlo, y yo lo leí despues de unas cuantas amenazas por su parte. Flor lo ponía por las nubes pero a mi no me va mucho el rollo de demonios y eso. Pues bien, es uno de los mejores libros que he leído jamás, ya no me imagino sin el gran Jace. Podéis encontrar la reseña de este libro en el blog.

3. Delirium, Lauren Oliver : Este libro lo empecé con ganas, despues de que Flordeverano me insistiera mucho. Pero nunca habría imaginado que esta saga me iba a gustar tantísimo.

4. Donde los árboles cantan, Laura Gallego García : Siempre me ha encantado esta escritora, así que empecé esta novela con ganas. Pero a las primeras diez páginas me empecé a aburrir tanto que la tuve que dejar; unos meses después una amiga me prestó el libro y me animó a intentarlo de nuevo. Me sorprendió muchísimo, las descripciones son largas al principio (aunque cuando has leído muchos libros de esta escritora, no se te hacen pesadas), pero hay mucha acción y es un libro genial con una extraña historia de amor alucinante.
Podéis encontrar la reseña en el blog.

5. Desde mi cielo, Alice Sebold: Conseguí este libro en un mercadillo, lo empecé a leer esa misma noche, pero descubrí que no era de esos libros que se podían leer de un tirón a pesar de ser corto. Tanta magia atragantaba. Este libro me gustó muchísimo más de lo que esperaba, pensé que sería demasiado deprimente pero lo considero completamente imprescindible y se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído jamás.

LIBROS QUE ME GUSTARON MENOS DE LO QUE ESPERABA:

1. No sonrías que me enamoro, Blue Jeans: "Canciones para Paula" hizo que me enamorara de este escritor. Leí la segunda saga del escritor "Buenos días princesa", y el primer libro no me decepcionó en absoluto, disfruté leyendolo. Pero la segunda parte "No sonrías que me enamoro" me decepcionó muchísimo, no me gustó e hizo que mi opinión acerca de toda la saga cayera en picado. Podéis encontrar la reseña de este libro en el blog, reseñada por Flordeverano, que tiene una idea del libro muy diferente a la mía.

2. Memorias de Idhún: Panteón, Laura Gallego García: Adoro esta saga y me gustó este libro, pero tenía las espectativas tan alta gracias a los genialísimos dos libros anteriores que Panteón me decepcionó un poco. Las descripciones y los momentos de batalla me cansaron muchísimo y llegué a saltarme páginas enteras, no digo que este libro no me haya gustado (me ha gustado) pero esperaba que me gustara mucho más.

3. Esmeralda, Keristen Gier: Empecé a leer esta saga con muchísimas ganas, el tema de los viajes en el teimpo y la forma en la que se entrelazan las historias de los personajes me encantó. Pero a medida que abanzaban los libros me daba la sensación de que la trama iba decayendo. Y el último libro me decepcionó y el final de Esmeralda me pareció totalmente surrealista y disparatado.

4. La alargada sombra del amor, Mathias Malzieu: Cuando descubrí a este escritor, gracias a su novela "La mecánica del corazón" me enamoré de su surrealismo y su forma de escribir. Tenía muchas ganas de leer este libro y... no es que no me gustara, pero me lo esperaba mucho mejor. Esta mala lectura no hace que este escritor me deje de gustar,en absoluto, espero leer muchos más libros suyos.

5. Corazón de tinta, Cornelia Funke: Había visto la estupendísima película "Corazón de tinta" unas cinco veces antes de descubrir que estaba basada en un libro. En cuanto me enteré quise leerlo, puse unas expectativas muy altas y me decepciono. No creo que vaya a leer nunca las demás partes de la trilogia: "Sangre de tinta" y "Muerte de tinta", de echo no entiendo por qué alargan los finales cerrados.

Y aquí acaba mi lista. ¿Os habéis leído alguno de estos libros? ¿Tenéis ganas de alguno? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de Corazón de Tinta, pero ahora ya no se! :P

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo con el de DLAC, me encantó ese libro *w*
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tus gustos concuerdan con los míos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me han recomendado mucho la saga de blue jeans, tanto como la de las Memorias de Idhún, tal vez algun día me anime a leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)