ANTIRESEÑA: The truth about letting go by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! Hoy os traigo la primera anti-reseña (sección en la que “reseñas” un libro que no has conseguido terminar de leer) que he hecho en mi vida, pero es que os juro que esta novela era superior a mis fuerzas, y llego un momento (para ser más concretos, cerca del 40% de la historia) que simplemente no pude más, así que a continuación mi anti-reseña, de “The truth about hate a book”, vale ahora en serio.

Título: The truth about letting go
Autor: Leigh T. Moore
Editorial: All nights read
Páginas: 276
Formato: e-book

SINOPSIS: Ashley Lockett has always followed the rules. She's always done the right thing, played it safe, and then her ideal life is shattered when her dad dies suddenly. Fueled by anger and grief, she vows to do everything opposite of how she lived before. She rejects safety, the rules, faith, and then she meets Jordan.     Jordan has big dreams, he's had a crush on Ashley for years, he's a great kisser... but he's also safe.    Enter Colt. He is not safe, and he's more than willing to help Ashley fulfill her vow.

RESEÑA: Lo primero decir, que este libro fue un egalley cedido por la editorial, con lo cual no he pagado ni un céntimo por él. Y me alegro.  
                                                
                                              ***

Ashley siempre ha sido la chica guapa y popular, que lo tenía todo. Hasta que su padre, el hombre más sano de la ciudad, cae enfermo de cáncer y muere.
Ash está destrozada por dentro y no encuentra una salida a esa espiral de dolor. Y entonces encuentra a Jordan, un chico que siempre ha sido tachado como friki. Pero del que (en 3 horas, tan rápido como el arroz instantáneo) se enamorará. Pero Jordan y ella, no piensan igual y él tiene un sueño que los podría separar para siempre.
Y cuando las cosas entre ellos parece que no pueden ir peor, aparecerá Colt (el imbécil de turno). Un tío misterioso y malo, que la hará romper todas las normas (y del que se enamorará desde la primera vez que le ve (¿?)).
Y hasta ahí me quede.
                                                ****

ATENCIÓN: Todo lo que vais a leer a continuación es una crítica pura y dura contra el libro, así que si lo habéis leído y os ha gustado, por favor no continuéis.

Cuando empecé “The truth about letting go” esperaba encontrarme una lectura tierna, desenfada y fresca para pasar una tarde de verano con el ebook en las manos. Y lo que he llegado a leer ha sido justo todo lo contrario.

Los personajes, son simplemente insoportables y cansinos.

Ashley, se nos intenta presentar como la chica deprimida después de la muerte de su padre. Y que necesita volver a encontrar la felicidad. Al principio le cogí cariño, me parecía la pobre chica que necesita una razón para seguir adelante, pero según avanzaba el libro me iba cayendo peor y peor, hasta que llegó un momento en el que solo quería hacer que se callara de una maldita vez.

Es inmadura, infantil y egoísta, todo tiene que girar en torno a ella. Y eso me ponía de los nervios. No sabe escuchar a los demás, y no se da cuenta de que a veces daña a la gente que quiere. Y si lo hace no le importa lo más mínimo.

Además le vienen altibajos, tan pronto está fatal por su padre y solo quiere echarse a llorar, como está besando a x chico, o tonteando con él, y se olvida de que existió (¿?). La verdad no creo que en ningún momento haya llegado a entender a esta chica.

Y a continuación, los dos chicos que forman el triángulo apestoso amoroso del libro. Primero tenemos a Jordan.

Al principio, Jordan es descrito como el adolescente tímido, un poco friki, y que no se puede creer que nuestra chica popular le haya dirigido la palabra. 

Pero por la página 40 o así, la autora debió de cansarse de él, y le convirtió en una lapa humana, que bebe los vientos por Ashley, y que solo va detrás de ella, presionándola para que este con él de forma excesiva.

Su “amor”, si es que se lo puede llamar así, es inverosímil. Se ven, y al minuto siguiente ya están coladitos el uno por el otro, y besándose. No me han convencido, para nada.

SPOILER: ¿En serio?  Conoces a una persona, y en tres horas ya te estás intentando acostar con él.  FIN SPOILER

Y luego está Colt. Él es el vivo ejemplo, de cómo se puede crear a un cabeza de chorlito sin personalidad, y estereotiparlo hasta no poder más.

Colt no tiene caracter, solo se limita a cumplir el papel de chico malo de relleno. Su papel trata de hacerse el gallito, e incitar a Ashley a hacer cosas malas con él. Claro, que como no, sin conocerla de nada, y con verla 1 sola vez, decide que Ash, es la chica que más le atrae del instituto. ¡Venga ya! Si mucha atracción, si mucho amor, si mucha química. Pero en 110 páginas no tienen ni una conversación como dios manda. Solo Colt, hablando de su próxima travesura, o de lo guapa que es y Ashley tartamudeando y asintiendo.
No me parece normal, por ningún lado. Bien que ella necesite una escapatoria al dolor, pero irte con el primer idiota de turno, que encima sabes que le gusta a tu mejor amiga, y que es un chico problemático, pues….

Otro problema que le veo es la trama… y es que no tiene. La novela se cae a pedazos por momentos, y para intentar ocultarlo la autora mete una historia de amor, que se supone que debe ocultar todas las imperfecciones de la historia. Pero no lo consigue.

Incluso el propio amor entre los protagonistas es surrealista. Se miran una vez, y ala, ya están seguros que se quieren. Aparte, no sé qué tendrá la chica está que el que no cae rendido a sus pies, se muere por ser como ella. Y su gran problema es: “¿Me quedo con Colt o con Jordan? ¡Ay, es tan duro ser yo!” Ya veis.


Otra cosa es que no sé si lo que hay en este libro se podría calificar como amor, porque al menos en todo lo que he leído yo, no había ni un solo momento romántico, ninguno que siquiera me hiciera pensar “Que bonito”. 

Solo escenas subidas de tono, más típicas de un libro “New Adult” (o juvenil erótico, como lo han denominado aquí), que de un libro juvenil. Además, no sé porque, pero a mi parecer, la protagonista solo pensaba en hacer el amor. Con el uno o con el otro, a estas alturas ya creo que le daba igual.



SPOILER: Y cuando la decían que no, se enfadaba, ¿Qué pasa? ¿Qué lo más importante de una relación es el sexo? FIN SPOILER


Sin duda, lo que yo me esperaba como una lectura veraniega, con la que pasar una buena tarde, ha acabado siendo un libro, que a mi pesar, no he sido capaz de terminar. De verdad que me da rabia y he intentado terminarlo. Pero no he podido.

LO MEJOR: ¿?

LO PEOR: Los personajes, y la relación que mantenían.

UN MOMENTO (y aquí señores, el único momento del libro que me gustaría remarcar):

Dreams are calling get you nowhere, and when you need them most, they disapper.


NOTA: Debido a que no he terminado de leer el libro, no voy a valorarlo con nota

P.D: Ya se que no es muy extensa, pero poco mas puedo contar habiéndome leído solo un 40% del libro. 

8 comentarios:

  1. Yo casi no leo en Ingles... Pero bien, creo que ya lo has dicho tú todo o.o
    Un beso y que tengas más suerte en tú próxima lectura^^

    ResponderEliminar
  2. Una antireseña que original!!
    jajajaja
    Haber si con el siguiente libro tienes mas suerte.No lo conocía y las historias de no ficción no me suelen llamar la atencion. No creo que lea este libro nunca

    besoss!!

    ResponderEliminar
  3. Wow me gusta que existan tnbn antireseñas, es cierto, hay personajes a veces que te gustaría que se callaran!! a mi me pasó con la de Evermore (creo que era) mas tonta y no nace sdfghkñl :s
    besos♥

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no te hay gustado, tenia unas ganas de leer este libro. besos


    Psd: los botones de redes sociales ya esta arreglado.

    ResponderEliminar
  5. Esta frase me ha encantado "Otro problema que le veo es la trama… y es que no tiene." jajajaja

    Detesto los triángulos amorosos, el único que me ha conseguido enamorar ha sido Victoria-Jack-Christian (de Memorias de Idhun), pero todos los demás son bazofia. Detesto los personajes planos y estereotipados, del palo chico bueno - chico malo y la chica que tiene que decantarse entre blanco y negro. Lo DE-TES-TO. Por eso, y más cosas, te entiendo cuando no has podido terminarte el libro. Yo tampoco podría haberlo hecho xD

    Ánimo! Ahora toca recuperarse con una mejor lectura ;)

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para no leerlo! xD

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues la verdad es que no conocía el libro, pero con lo que has dicho en tu reseña dudo mucho que me vaya a gustar.

    Por cierto, me quedo por aquí:)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Una antireseña, Flor, ¡qué original! ^^
    Me parece muy buena idea, sobre todo con esos libros que no aguantas y quieres desahogarte :D
    La verdad es que, de la manera en que tú lo cuentas, no tengo ninguna gana de leer el libro...
    Pocos libros he leído que no me gusten, entre ellos uno que se llama Meridian y el famoso 50 Sombras de Grey (con todo el respeto del mundo a la gente a la que sí le gusta), y realmente es un agobio leerse un libro que no te gusta. Espero que no te pase a menudo ;)
    Ale, ya nos leeremos!! Un besazo desde orfanatodehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)