Citando a... El señor de las moscas by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! Hoy os traigo una nueva entrada de "Citando a...." una sección algo abandonada, pero que pretendo reanimar.
El libro elegido hoy, es el que ha sido mi última lectura y que me encantado, "El señor de las moscas" de William Golding. Y es que a lo largo de sus páginas he encontrado citas maravillosas como las que voy a mostraros a continuación.



 Una treintena de muchachos son los únicos supervivientes de un naufragio en el que perecen todos los adultos. Enseguida se plantea cómo sobrevivir en tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en el cabecilla de quienes están dispuestos a construir refugios y a recolectar, mientras que Jack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu más aventurero. Las tensiones entre ambos bandos desembocan en un enfrentamiento que se resuelve en un baño de sangre. El señor de las moscas es un nombre para el mal en la cultura judía, y este es uno de los temas principales de la novela, junto con la contraposición entre civilización y barbarie y la validez de la disciplina, entre otros muchos
*********** 
Mis citas preferidas:
Si los rostros cambiaban de aspecto, según les diese la luz desde arriba o desde abajo, ¿qué era en realidad un rostro? ¿Qué eran las cosas?

-La vida-dijo Piggy animadamente- es una cosa científica, eso es lo que es. Dentro de un año o dos, cuando acabe la guerra, ya se estará viajando a Marte y volviendo. Sé que no hay una fiera... con garras y todo eso, quiero decir, y también sé que no hay que tener miedo.
Hubo una pausa
-A no ser que...
Ralph se movió inquieto.
-A no ser que, ¿qué?
-Que nos dé miedo la gente.

Las mejores ideas son las más sencillas

El mundo, aquel mundo comprensible y racional, se escapaba sin sentir. Antes se podía distinguir una cosa de otra, pero ahora...

De cualquier modo que Simón imaginase a la fiera, siempre se alzaba ante su mirada interior como la imagen de un hombre, heroico y doliente a la vez. 

Aquellos ojos entreabiertos estaban ensombrecidos por el infinito escepticismo del mundo de los adultos. Le aseguraban a Simón que todas las cosas acababan mal. 

-¡Qué ilusión, pensar que la Fiera era algo que se podía cazar, matar! -dijo la cabeza. Durante unos momentos, el bosque y todos los demás lugares apenas discernibles resonaron con la parodia de una risa-. Tú lo sabías, ¿verdad? ¿Qué soy parte de ti? ¡Caliente, caliente, caliente! ¿Qué soy la causa de que todo salga mal? ¿De que las cosas sean como son?

Las lagrimas corrieron de sus ojos y los sollozos sacudieron su cuerpo. Por vez primera en la isla, se abandonó a ellos; eran espasmos violentos que se apoderaban de todo su cuerpo. Su voz se alzó bajo el negro humo, ante las ruinas de la isla, y los otros muchos muchachos, contagiados por los mismos sentimientos, comenzaron a sollozar también. Y en medio de ellos, con el cuerpo sucio, el pelo enmarañado y la nariz goteando, Ralph lloró por la pérdida de la inocencia, las tinieblas del corazón del hombre y la caída al vacío de aquel verdadero y sabio amigo. 
¿Qué os parecen? ¿Os gustan? ¿Habéis leído este libro? Yo sin duda os lo recomiendo a todos vosotros, pues creo que es uno de las novelas que todo el mundo tiene que leer en algún momento, subiré pronto la reseña de ella.

Flordeverano

12 comentarios:

  1. Geniales las citas ^^ el libro parece bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído, me ha parecido un libro muy bueno, y realmente tienes unas cosas muy buenas sobre las que pensar, me han encantado las citas!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis eternos pendientes, y la verdad que las citas que has escogido sólo hace que quiera leerlo más aún! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este fue un libro que me leí para clase hace unos años y que me gustó bastante. Se que es bastante oscuro pero la idea me pareció excelente. La ultima cita es del final, ¿verdad?
    Ade+ vi tb la peli, que no está nada mal c:
    Besitos, me ha alegrado ver esta entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me gusto tanto exactamente por ese aire oscuro, brutal y perturbador que tiene. Sí, la última cita es del final, he tenido que quitar las últimas palabras para no introducir ningún spoiler! Creo que es de mis preferidas, me encantó esa última página,
      Yo la peli no la he visto, y no sé si la veré, ya que me da miedo que después de todo lo que me ha encantado "El señor de las moscas" la peli resulte una decepción total :(
      Jajaja me alegro un montón de que te haya gustado!
      Un abrazo!

      Flordeverano

      Eliminar
    2. La pelicula del 1963 tiene un buen ritmo y es fiel al libro, la version del 1990 no es buena......

      Eliminar
  5. Muy buenas citas podrías decirme en que pagina esta cada una
    Enserio urge es para mi escuela es para mañana plisss
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. -La vida-dijo Piggy animadamente- es una cosa científica, eso es lo que es. Dentro de un año o dos, cuando acabe la guerra, ya se estará viajando a Marte y volviendo. Sé que no hay una fiera... con garras y todo eso, quiero decir, y también sé que no hay que tener miedo.
    Hubo una pausa
    -A no ser que...
    Ralph se movió inquieto.
    -A no ser que, ¿qué?
    -Que nos dé miedo la gente.



    ¿ que pagina dice estoooooooooooooo???????? necesito saberrr :)

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)