RESEÑA: The promise of amazing by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! Hoy a principios de este genial 2014, os traigo la reseña del primer libro que he leído en este nuevo año. Aquí os dejo mi opinión sobre “The promise of amazing” (Os prometo que será increíble…):

Título: The promise of amazing
Autora: Robin Constantine
Editorial: Balzer + Bray
Páginas: 371
Idioma: Inglés

Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2013

SINOPSIS: Wren Caswell es ordinaria. Clasificada como una alumna mediocre en su clase del Sagrado Corazón, ella no es popular, pero tampoco una inadaptada social. Wren es la tranquila y “buena” chica, quien siempre ha hecho lo correcto- hasta que ahora en su penúltimo año, esa estrategia pasiva está fallando. Ella quiere cambiar, pero no sabe cómo.
Grayson Barret era el rey de San Gabe. Estrella del equipo de lacrosse, el primero de su clase, directo hacia un futuro brillante-hasta que fue expulsado por vender trabajos escolares. Ahora Gray está atrapado en una espiral que desciende y necesita cambiar, pero no sabe cómo.

Una fatídica noche sus caminos se cruzan, cuando Wren, trabajando en el catering de su familia, realiza la maniobra de Heimlich en Gray cuando este casi se ahoga con un perrito caliente, salvando su vida literal y figurativamente. Lo que sigue es la complicada, torpe, hilarante y tierna historia de dos adolescentes olvidando su pasado, descubriendo quienes son y… enamorándose.
 Primera frase:

"None of you are going to Harvard"

RESEÑA: Este libro fue tan… adorable. Eso sí, una cosa es adorable y otra extraordinario. Y os puedo asegurar que esta novela no cumple la segunda. Hay libros extraordinarios, que releerías miles de veces y que se hacen un huequito en tu corazón y otros que simplemente terminas con una sonrisa en la cara y te dejan un buen sabor de boca. Quizás la autora tendría que haberse pensado un poco mejor el título, ya que no está nada bien romper una promesa tan extraordinaria (Vale, pongámonos serios…)

La historia comienza cuando Wren una chica cualquiera, le salva la vida a Grayson justo cuando este está a punto de ahogarse con un perrito caliente, en una boda organizada en el catering que llevan sus padres y en el que ella trabaja todos los fines de semanas.

Wren es el tipo de chica que podría ser tu compañera de clase en el instituto, lo cual me ha encantado. No tiene un pasado oscuro, ni problemas familiares, ni está deprimida… (¿A qué os suenan todos estos tópicos?) Solo es una adolescente normal, con dudas sobre su futuro y algo tímida. Me ha gustado que en algunos momentos me pudiera sentir identificada con algunos pensamientos que tiene, o con su forma de ser. La verdad, está bien ver que a veces las protagonistas de los libros pueden ser gente cualquiera, sin cualidades especiales, ni una belleza sobrenatural, ni una vida salida de una mala telenovela.

Lo único que quizás me ha disgustado un poco, es lo fácilmente que perdonaba a Grayson por todas las estupideces que cometía y lo rápido que creaba excusas para redimirlo de su comportamiento (aunque, la verdad, no sé que habría hecho yo si estuviera en su lugar…)

Por otro lado tenemos a Grayson. Dulce, mono, gracioso y con un expediente un poco negro, se gana el corazón de Wren y del lector.

Después de ser expulsado por vender trabajos entre los alumnos y de envolverse en un negocio peligroso con los cerdos de  sus amigos Grayson necesita empezar de nuevo. Al principio, me parecía un poco estúpido, dado a su atracción repentina por Wren (de la que hablaré más tarde) y su comportamiento de tonto enamorado, pero según avanzaban las páginas, he ido comprendiéndole más y más, hasta llegar a entender sus acciones y meterme en su piel. Me ha encantado que no tuviera un pasado demasiado problemático (Ya vale de tanto niño maltratado/abusado/abandonado/huérfano) y que no se comportará como un capullo machista y sobreprotector durante el 80% del libro, para luego salir con la excusa de “Es que te quiero” (Ja,Ja,Ja,Ja). Está bien, cambiar un poco del prototipo cansino que usan para todos los protagonistas masculinos de los libros juveniles.

Aparte de ellos dos, hay un montón de personajes secundarios (y no tan secundarios), todos ellos perfilados a la perfección, desde la cinéfila y romántica Jazz, hasta al cerdo controlador de Luke.

Y ahora viene el gran pero y a la vez punto fuerte de la novela…. La relación romántica. Empezaré con una pregunta simple: ¿es el instalove, alguna vez, siquiera una buena idea? En mi opinión, la respuesta es un rotundo y absoluto no, por la simple razón de que las relaciones basadas en un enamoramiento, tan rápido como las palomitas al microondas, no son creíbles y mucho menos, reales. Creo en los flechazos, pero no en que conozcas a una persona y sin siquiera haber hablado con ella, ya empieces a pensar en cómo ese encuentro te ha cambiado la vida, lo guapa que es o lo mucho que te gusta. No, simplemente no.

Y ahí ha estado el fallo de “The promise of amazing”, Wren y Grayson se conocen y sin haber tenido siquiera una conversación, él ya está fantaseando sobre ella las 24 horas del día, llegando a decir, que ella es la única que le entiende y que a su lado se siente comprendido y libre (WTF?). En esos momentos, deseaba poder sacudirle hasta hacerle entrar en razón y conseguir que dejara de decir tonterías cursis sobre una chica a la que solo había visto UNA vez en su vida.
Pero bueno, antes de que salgáis corriendo, debo deciros, que a pesar de su catastrófico principio, la historia de amor que el libro cuenta, me ha parecido bonita y sobretodo muy dulce. Quizás es un poco precipitada, pero debido a lo bien que la ha desarrollado Robin, los pros ganan a los contras. Además a lo largo de sus páginas, nos podremos encontrar algunas escenas tan tiernas, que nos dejarán con una sonrisa boba en la cara.

“So if I had said I’ve got a key to the cottage, we can be alone, you would have said, Sure, let’s go?”
“Are you nuts? I would have said, No way, I’m out of here” he answered, pretending to get up.
“Stop”
His eyes got serious again (…)
“I’d go anywhere for you, Wren” he whispered.
And then he kissed me”

El estilo de escritura de la autora es ágil y fluido, con lo cual el libro se lee enseguida, sin hacerse pesado ni aburrido en ningún momento. Además me llamó la atención, las múltiples referencias que encontré a series de televisión, películas y libros: La princesa prometida, Veronica Mars, Supernatural, Una paz solo nuestra…

La narración alterna capítulos contados por Wren y otros por Grayson, a mí particularmente, me han gustado más los de la chica, aunque leer las cosas desde el punto de vista de nuestro protagonista masculino, no me ha disgustado para nada.

La verdad, no sé que más decir sobre está novela. No es una lectura imprescindible, ni puedo decir que me haya encantado, pero para pasar una tarde de invierno, no está nada mal.

En resumén: “The promise of amazing” es adorable y tierno, pero no hay nada que le haga especial. Si estás buscando un romance contemporáneo, que se salga de los tópicos juveniles, te gustará.

LO MEJOR: Lo mono que es y lo reales que son los personajes.

LO PEOR: El instalove. Ugh


UN MOMENTO:

Any time I checked off the reasons to avoid him, I’d picture him in front of school, leaning against his faded car. Hands in pockets, swoon-worthy grin, deep brown eyes full of the promise of amazing.

CONCLUSIÓN:


NOTA: 6'9/10
*Muchas gracias a Balzer+Bray por el egalley

13 comentarios:

  1. Oiiish pues no tiene mala pinta jajaj y ami el instalove no me suele molestar así que me lo apuntooo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí sí es una cosa que me molesta mucho a la hora de leer una novela, pero si tienes ganas de leerlo, te animo a que lo hagas. Estoy segura de que posiblemente te guste más que a mí :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Holaa :)
    La portada me parece preciosa, y la historia pinta bien..

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Vale, sinceramente el instalove hace que me entre algo de pánico al acercarme al libro, pero eso de que la historia de amor sea tan cuca después... creo que si dejo atrás mis prejuicios puede valer la pena... no sé, quizás le dé una oportunidad y me dé por leerlo en inglés jajaj
    Gracias por la reseña guapiii

    Muaksssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanto la portada de este libro. Tengo muchas ganas de leerlo, pero en español espero que lo saquen pronto.
    Ya te sigo!! te pasas por mi blog?

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. porfavor es urgente!!! esta en español??

    ResponderEliminar
  6. porfavor es urgente!!! esta en español??

    ResponderEliminar
  7. porfavor es urgente!!! esta en español??

    ResponderEliminar
  8. porfavor es urgente!!! esta en español?? EOOO

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)