Reseña: The Duff by Ada

¡Hola personitas! Aquí Ada para traeros la reseña de mi última lectura "The DUFF" Un libro que me ha entusiasmado. Me lo prestó una amiga y lo acabé en dos noches. ¡Aquí os dejo mi opinión!

 Titulo:The Duff
Autor:Kody Keplinger
Editorial:Plataforma Neo
Libro:1/1
Colección:-
Edad:-
Formato:tapa blanda con solapas
Paginas:304
ISBN: 978-84-15880-34-9
PVP:15.90
Publicación:30 de Septiembre de 2013
SINOPSIS: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
OPINIÓN PERSONAL:

Ainsss, este libro es tan bonito y tan adictivo y tan genial y los personajes son todos tan perfectos y... Vale. Mejor será que empiece por el principio y deje esta sarta de incoherencias. 


Bianca Pipper es una joven de diecisiete años, no demasiado guapa, inteligente, irónica, cínica y genial. Ella está enamorada de Toby Tucker, el típico chico mono y buena gente. Su vida familiar no es precisamente perfecta. 
La historia comienza cuando Bianca se ve obligada a ir a una discoteca con sus dos mejores amigas (Casey y Jessica, que por cierto me han encantado, luego os hablo de ellas) y ahí se encuentra con Wesley Rush. Bianca odia a Wesley, es un hecho.
Wesley Rush da el papel del típico chico mujeriego, idiota y que usa a las chicas como a un trapo. Pero que, sorpresa-sorpresa, al final se enamora de nuestra prota y ella le hace cambiar.
Hasta aquí, todo muy previsible, ¿no? Sí. Los típicos personajes. 

Resulta que Wesley necesita a Bianca para algo, y no se corta un pelo en decirselo. 


-Se me da de maravilla ligar. –Se pasó los dedos por el pelo oscuro y rizado y esbozó una petulante sonrisa torcida-. Solo intento ser amable y charlar un rato. 
-Lo siento, pero no me interesa. –Me volví y le di otro sorbo al refresco, pero aquel plasta no se movió ni un centímetro-. Ya puedes largarte –dije con tono decidido. 
Wesley suspiró. 
-Vale. No estás cooperando nada, ¿sabes?; así que supongo que lo mejor es que sea sincero contigo. Lo reconozco: eres más lista y más testaruda que la mayoría de las chicas con las que suelo hablar. Pero he venido buscando algo más que una conversación ingeniosa. –Dirigió la mirada hacia la pista de baile-. La verdad es que necesito tu ayuda. Resulta que tus amigas están como un tren. Y tú, querida, eres la Duff. 
-¿La qué? 
-La Duff: la amiga fea y gorda del grupo –aclaró-. Que en  este caso serías tú, sin ánimo de ofender.

Pero claro, Bianca es Bianca así que le lanza su bebida a la cara. Lo que hace que Wesley se quede un poco flipando. Luego Bianca le besa, él le toca el culo y ella le pega un bofetón. ¡Y así empieza la historia de dos amigos-enemigos con derecho a roce!

Bueno. Esta historia tiene mucha más trama de lo que parece y los personajes son perfectos. Toda la historia de medio-amor gira en torno a ellos dos. Bianca es genial y borde, por lo cuál vas a soltar más de una carcajada leyendo. 
Wesley y Bianca se ven obligados a pasar más tiempo juntos por un trabajo de clase.


Él se agachó y la chica le dió un rápido beso en la mejilla antes de irse correteando, sin mirarme ni una vez. Wesley volvió a prestarme atención.
-¿Qué estabas diciendo?
-Creo que deberíamos quedar en mi casa -gruñí, apretando los dientes.
-¿Qué tiene de malo la mía? -preguntó-. ¿Tienes miedo de que esté encantada, Duffy?
 -Claro que no. Pero prefiero trabajar en mi casa. Dios sabe qué enfermedades podría pillar con solo pisar tu cuarto.

Y cuando la vida de ambos empieza a desmoronarse, Bianca empieza a necesitar a Wesley para olvidar sus problemas.

El punto fuerte de esta historia creo que es Bianca, su manera de narrar es adictiva porque ella es una protagonista genial. Ya he hablado mucho de ella, así que mejor pasamos a hablar de sus dos mejores amigas.
Casey y Jessica.

Casey es una chica alta, rubia de pelo corto y perfecta. A Casey le gusta haces de superheroe  ir salvando a gente en peligro. Así es como realmente se forma el grupo. Ella quiere de verdad mucho a su mejor amiga y está muy bien verlas juntas. Cas desea que Bianca sea feliz y  no quiere que nada separe el grupo nunca. Ella y B. son inseparables. Es un personaje al que pronto le coges cariño, y como todos, está perfectamente definido.

Jessica es la otra mejor amiga. También perfecta. Alta, rubia, delgada. No tiene mucha seguridad en si misma. Siempre está contenta, es la más optimista de todas. Quiere mucho a sus amigas y es un poco... tontita. No se si me explico. No se por qué pero creo que Jessica ha sido mi personaje preferido. De verdad que me ha encantado. Se hace de querer enseguida.


-¿Estás bien?- Pregunta Jessica.
-Sí.
-Casey dice que cuando respondes eso, siempre sueles mentir. 


También tenemos a Toby Tucker amor platónico de Bianca. Mono, listo, va con ella a clase de debate, lleva gafas, es adorable y su nombre feo es su único punto malo. Él es lo contrario a Wesley Rush.
Wesley Rush mujeriego, idiota, guapísimo y más inteligente de lo que parece. Es diferente B. pero en realidad se parecen y la relación que mantienen él y nuestra prota es en ocasiones muy cuqui.  

A parte de ellos, tenemos otros personajes como Jake, Joe, Amy... Y sobretodo los padres de Bianca. Como creo que ya he dicho, la vida familiar de B. juega un papel muy importante. Porque es más bien desastrosa. El padre de B. es un alcoholico rehabilitado que cuida solo de su hija (me gusta mucho la relación padre-hija que mantienen, por cierto, menos en algunos momentos, claro, él me cae muy muy bien) y su madre es una adicta al viaje que intenta, al igual que Bianca, huir de sus problemas.


¿Qué más? "The Duff" es una novela sencillamente perfecta. Parece una historia simple pero es completamente adictiva y os advierto de que os enamoraréis de Wesley porque es un personaje realmente genial y precioso. 
También os he de advertir que el libro contiene escenas de sexo, no gira todo en torno a eso, pero esas escenas están.

El libro gira en torno a dos cosas. El echo de sentirse "la Duff" y el huír de los porblemas. Se nota desde el principio que Kody quiere darnos una lección respecto a ello y está muy bien.

En definitiva "THE DUFF" es una novela adictiva e imprescindible. Los personajes son arrolladores y todo está perfectamente definido. Os la recomiendo de verdad porque te sientes identificada con la historia y no deja a nadie indiferente. ¡Es sencillament genial! Estoy deseando leer más libros d la autora, ya que me ha encantado la forma que tiene de narrar.

LO MEJOR: TODO, y el final que es muy perfecto.

LO PEOR: Esta historia tiene sus puntos negativos, pero realmente no hay nada que destaque.


·DOS MOMENTOS·:

Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te persigue a tí.   
Yo era la Duff. Y eso era algo bueno. Porque alguien que no se siente un Duff no tiene amigos. Todas las chicas se sienten feas a veces. ¿Por qué había tardado tanto en entenderlo? ¿Por qué me había estresado por esa estúpida palabra durante tanto tiempo cuando era tan simple? Debería estar orgullosa de ser la Duff. Orgullosa de tener unas amigas maravillosas que pensaban que eran mis Duff.

NOTA FINAL: 9 ¡¡¡LEEDLO!!!

 ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? ¡Comentad!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y más tras leer tu opinión tan positiva.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperon que te guste cuando lo leas!
      De nada
      ¡Otro beso para tí!

      Eliminar
  2. Hola!! disfruté mucho esta novela. la leí de tirón una noche y es muy divertida. los personajes fueron especiales y la historia adictiva. quizá el tema del padre es lo que más me desilusionó... esperaba un poco más de dramatismo la verdad
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien esperaba mas en ese tema, pero tampoco me decepciono!
      comparto la opinion contigo!
      BESOS

      Eliminar
  3. Holaaa yo lo leí en el ebook pero lo quiero en papel porque la verdad es que me encantó jajaja Es perfecto y Wesley es sdvjsvnkslvns

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. La verdad es que todo el mundo dice que el libro le ha encantado! Será porque es genial de verdad!!
      Otro para tí!

      Eliminar
  5. Gracias por el aporte, pero no es de los míos. ..

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)