Yo quiero leer...(2) by Ada

¡Hola! Aquí Ada para hablar de un libro que me encantaría leer. Desde la primera vez que oí hablar sobre el me entraron ganas de leerlo; pero no se si acabaré por hacerlo, me da cosilla que sea demasiado duro... Pero he leído muchas reseñas que lo ponen por las nubes y pocas que lo dejan regular!



Categoría: Narrativa
Año de publicación: 2009
Idioma: Castellano
ISBN: 9788493678449
Número de páginas: 224 páginas
Dimensiones: 150x230
Formato: Tapa Blanda
Precio:14.00 €



SINOPSIS:No se puede detener el presente , ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.


Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de casete, y, que por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.

¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

AUTOR:Mientras trabajaba como empleado en una librería, Jay Asher decidió escribir esta novela después de la visita que hizo a un museo, donde se sorprendió, mientras escuchaba el audio-tour, del sonido de la voz de una mujer que describía exactamente lo que estaba viendo sin estar allí. El autor vive en la costa de California y Por trece razones es su primera novela.

Y estas son las portadas:

LA ESPAÑOLA
trecerazones2


LA ORIGINAL
 

¿Alguien ha leído este libro? ¿Me lo recomendais? ¿Queréis leerlo?
 

11 comentarios:

  1. Oh, diosas, qué buena pinta tiene. A mi lista imaginaria que va xD
    Me recuerda MUCHO a una peli de la que me han hablado que va sobre eso... una chica que se suicida y que deja unas grabaciones explicando algo... aunque creo que esas son vídeos... no sé, no la he visto :)
    Te recomiendo que te lo leas. Quiero decir, no sabes qué podrás encontrar en un libro nuevo, y yo por ejemplo vi el de Proyecto Amanda de casualidad y dije: 'Anda, tiene buena pinta, ya lo leeré', pero lo olvidé y un tiempo después volví a verlo y al final me lo leí... menos mal que lo hice xD
    Sea como sea, espero poder leer este algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Ada también tiene muchísimas ganas de leerlo. Para mi gusto es un poco deprimente así que dudo que me anime a leerlo, no suelen gustarme las historias de ese tipo y me parece bastante cruel que una chica vaya dejándo cintas en plan: "Tú, por tu culpa me suicide, ahora siéntete culpable el resto de tu vida" Pero en fin, si Ada me dice que está muuuuuuuuuuuuuy bien a lo mejor me animo...
      Yo el de Proyecto Amanda lo leí porque me lo dio Ada, pero tampoco es que me matara (en cambio PA si que era una pasada), a lo mejor me leo el 2º pero no creo -.-
      Un beso!
      Flordeverano (Ada no respondeeeee!!!!!!!)

      Eliminar
    2. En realidad el libro en sí no es tan genial... en mi opinión. Los he leído mejores, y creo que lo que más me anima a leerlo es la personalidad de Amanda.
      Me refería a la página web en general :)

      Eliminar
  2. ¡Pues a mí me han entrado ganas de leerlo!
    ¡Un beso muy muy muy grande! <3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Wow!!! Qué ganas de leerlo!! :D Me ha entrado la emoción, y sí, se parece a PA... No lo he leído, lo siento, pero estoy DESEANDO hacerlo.
    MIL BESOS PARA LA CHICA MÁS INCREÍBLE A ESTE LADO DEL MISSISSIPPI!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo he leído, pero pinta bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! BONITO BLOG!
    acaco de descubrirloo y tiene muy buena pintaa jeje como el libro! me entran ganas deleerrlo
    pero tengo una lista enorme jeje tendre ke apuntarlo
    te espero =) http://tequieroentrealgodones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ya respondo! Y ya no se que responder! Gracias Flor, por decir todo lo q tenia q decir! -.-"
    Ah! Y a mi Proyecto Amanda me encantó! Y PA dos más!

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)