Top Ten Tuesday #4: Libros que tratan de temas difíciles by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! Hoy os traigo un nuevo TTT; ya sé que me he retrasado, pero es que ayer me pasé el día fuera y no pude colgarlo. Bueno... al fin y al cabo, mejor tarde que nunca ¿no?.

El Top Ten Tuesday de hoy  ayer, trata sobre libros que abordan temas difíciles. Debo avisar, antes de nada, que yo no soy muy dada al género "realista" dentro de lo juvenil, así que os encontraréis algunos libros, que tienen algunos elementos algo fantásticos. 



1. Bajo la misma estrella (John Green): Y aquí llega la pesada de turno, para daros la tabarra con este libro, del que seguramente, todos habréis oído hablar. Pero la verdad, yo no me canso de recomendarlo. 
Bajo la misma estrella, es un libro que trata la enfermedad del cáncer, de una forma única. 
Hará que te rías y que llores como una magdalena, es un tema real, pues miles de personas mueren de cáncer cada día, pero este no es el típico libro deprimente; va un paso más allá. 
En serio, si no lo habéis leído, ¡corred a por él!

2. El niño del pijama a rayas (John Boyne) : Una historia ambientada en el holocausto judío, durante la segunda guerra mundial. 
No os voy a engañar, es un libro bastante duro, que se ambienta en una época, de la que demasiada gente se quiere olvidar. Es descorazonador y no os esperéis un final típico de película Disney. Pero a pesar de todo esto, creo que es un libro que la gente debería de leer, porque al fin y al cabo, es algo que pasó de verdad; una cara de la humanidad que sigue estando ahí.

3. Desde donde estoy veo la luna (Maud Lethielleux): Esta novela, trata sobre una chica que vive en la calle, dónde es duro ganarse el sustento de cada día.
Se tratan varios temas peliagudos, como el suicidio, el abandono, el hambre... 
Es un libro crudo, pero a la vez precioso. La protagonista Moon, tiene unas reflexiones preciosas. 
Podéis encontrar la reseña en el blog, pinchando aquí

4. Sinsajo (Suzanne Collins): Ya sé que este no es lo que se diga un libro muy "realista", pero trata un trema bastante duro, para mi: la guerra. 
Durante todo el libro, conocemos de primera mano, lo despiadada que es esta. El miedo, la desesperación, las dudas y la opresión por parte del gobierno.
No os esperéis el típico libro juvenil, en el que todo sale bien y al final del libro todos acaban sanos y salvos, con poco más que unos rasguños. No. Esto es la guerra; y nadie ni nada puede salir inmune de ella.

5. Nick: una historia de redes y mentiras (Imma Chacon): No sabía si ponerlo aquí o no, ya que lo odie, pero al fin y al cabo, esto es un TTT de libros que encajan con este tema, independientemente de mi opinión.
En Nick, se toca mucho el tema de las identidades falsas en la web, de las relaciones via online y de las mentiras que se dicen en las redes sociales.
Podéis encontrar la reseña aquí

6. No sonrías que me enamoro (Blue Jeans): Vale, lo primero, este no es el libro más profundo del mundo, es más es bastante superficial, en la mayoría de aspectos. Pero hay uno en particular que me sorprendió gratamente: la forma en la que Blue Jeans, trata la homosexualidad de uno de sus personajes.
Habla de ello de una forma tan natural, que sorprende, dentro de lo censuradores que son con este tema los libros juveniles. 
Reseña aquí

7. Forgotten (Cat Patrik): El tema de los bebes robados, ha sido uno que siempre me ha parecido descorazonador. En Forgotten, se le da rienda suelta, y la autora reflexiona sobre él.
El libro está muy bien, próximamente reseña 

Y hasta aquí mi Top Ten. Ya sé que tenían que ser 10, pero no me siento muy identificada con el tema, y no he conseguido encontrar más. 

¿Coincidís conmigo en alguno? ¿Cuáles son los vuestros? ¿Habéis leído algunos de los libros mencionados?

3 comentarios:

  1. El número 2 más que difícil es un tema que por desgracia existió. La verdad es que lo pasé un tanto mal con la película, y con lo que me tocó la fibra sensible el libro Diario de Ana Frank no sé si lo leeré de momento (aunque seguramente me toque leerlo en unos años en la EOI).

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. Sólo leí el Niño del Pijama de Rayas. Estoy de acuerdo contigo respecto a que es un libro que todos deben leer. Me gustó porque soy amante del drama. Bajo la misma estrella y Sinsajo son algunos de los que estoy deseando leer :)

    Yo estaba aquí porque... te nominé a un premio en mi blog :P espero que te guste, a mi me hizo mucha ilusión. Pásate por mi blog para echarle un vistazo y hacerlo si lo deseas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ummm.... la verdad es que solo concuerdo con el niño de la pijama a rayas. Los demás no me parecen mucho dentro de ese ambito.
    Por cierto, yo amo ese tipo de libros.
    BEsos

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)