Top Ten Tuesday (4): Libros que tratan temas difíciles, by Ada.

Hola! Al habla Ada! Hoy es martes así que toca TTT. El tema de esta semana son los libros que tratan temas duros, difíciles, me ha resultado un tanto complicado elaborar esta lista; me ha tocado pensar un poco... 
Bueno, aquí va.



 

1. Desde mi cielo, Alice Sebold: Este es uno de los mejores libros que he leído jamás, y trata un tema duro. Habla de secuestros, abusos sexuales y asesinatos. Lo narra Susie, una chica a la que asesinaron y puede ver desde su cielo cómo su asesino quema los restos y entierra sus huesos junto con los de otras niñas que murieron en sus manos. 
Le recomiendo este libro a todo el mundo y la reseña está subida en el blog.

2. Just Listen, Sarah Dessen: Otro de los mejores libros que he leído. 
Este libro habla de temas como el abuso sexual y el desorden alimenticio; aunque no como tema principal.
Una novela simplemente genial, os la recomiendo.
La reseña de este estupendo libro está subida en el blog.

3. Chats, Andreu Martin: Trata los peligros de la red y de los abusos sexuales a través de internet, es el tema principal. La reseña está subida en el blog.

4. Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky: Uno de los mejores libros que he leído. Habla en parte del desorden mental que de algún modo sufre Charlie (el protagonista) y en segundo plano el suicidio. La reseña está subida en el blog.

5. Promise, ¿crees en los milagros?, Wendy Wunder: Este fantásitco libro trata como tema principal la muerte y el cáncer. La protagonista, Campbell, nos cuenta como se afronta esa situación. La reseña está subida en el blog.


6. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher: 
Narra con la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza una tragedia después de un ataque terrorista y como cada uno se los arregla para recomponer sus vidas. Me he animado a leer el libro, que me daba un poco de miedo, y con solo leer dos páginas ya estaba muy muy enganchada. Es mi actual lectura y la estoy disfrutando un montón.

Se que tienen que ser 10 libros, pero no he podido meter ninguno más en la lista.


Y hasta aquí mi lista. ¿Habéis leido alguno de estos libros? ¿Me recomendais alguno? ¿Qué libros incluiríais en la lista?   

3 comentarios:

  1. Hola! no he leído ninguno de estos libros pero hubo un tiempo en que leí varios de temas difíciles y decidí dejar de leer ese tipo de libros! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer el de Sara Deseen leí Atrapa la Luna y la verdad es ue quiero leer algo más de esta autora :)

    ResponderEliminar
  3. "Desde mi cielo" oh Dios. Lloré. Es hermoso. & "Las ventajas de ser un marginado" es un libro hermoso *-* Desde que vi la peli digo "Yo quiero un charlie" porque, las personas así, usualmente son las que tienen sentimientos fuertes. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)