TTT: Libros cuya trama reside en un viaje, by Ada

Al habla Ada para traeros un Top Ten Tuesday que llega, esto está empezando a ser una costumbre, con un día de retraso. Me ha costado hacer este TTT ya que no suelo leer libros protagonizados por los viajes.
Aquí va:




1. El viaje, Amanda Hocking: Este libro no me gustó, me pareció completamente absurdo e inchoherente, aunque he de reconocer que a pesar de esto resulta entretenido (no voy a leerme la segunda parte). Está protagonizado por el viaje de Wendy Everly a la tierra de los Trylle, guiada por Finn Holmes un casi-desconocido en el que decide confíar a pesar de no saber nada de él (muuchas incoherencias) y entra en este ránking.

2. Memorias de Idhún, Laura Gallego García: Me encanta este libro y me encanta su escritora. En este libro aparece el elemento del viaje porque nuestros protagoniastas Kristash, Victoria y Jack viajan de la Tierra a Idhún y de Idhún a la Tierra.

3. USA, ¿y dónde están los indios?, Marie-Therése Schins: en este libro el viaje es el completo protagoniasta. El viaje de Sandra a Estados Unidos donde apuntará en su cuaderno todo lo que le sucede en este nuevo país para ella. El libro es bastante entretenido.

4. La tierra de las papas, Paloma Bordons: Este libro lo leí por una lectura obligatoria en el instituto y, me gustó. La protagonista es María, una adolescente madrileña que se ve obligada a viajar a La Paz, Bolivia por motivos del trabajo de su padre. Allí conoce a Casilda, una adolescente que ayuda en las tareas del hogar, con la que entabla una extraña amistad y va conociendo las tradiciones, la cultura y la vida en Bolivia.

5. Pandemonium, Lauren Oliver: En este magnífico libro el viaje es también un protagonista porque Lena viaja de Portland a La Tierra Salvaje con todos los cambios que eso conlleva.

6. Promise, ¿crees en los milagros?, Wendy Wunder: En este libro el viaje es el protagonista porque todo gira entorno a Campbell y su viaje a Promise, un pueblo dónde se dice que pueden ocurrir verdaderos milagros, en busca de un milagro que la cure. La reseña de este genial libro está en el blog.

Ya se que tienen que ser 10 libros pero como no suelo leer muchos libros que traten sobre viajes no he sido capaz de incluir más en la lista.

Aprovecho para informaros de que durante las próximas semanas estaré bastante desaparecida por culpa de los exámenes finales. Me conectaré para subir reseñas atrasadas o cosas como el TTT. Espero poder volver prontito.


3 comentarios:

  1. Hola mi niña, no he leido ninguno. pero he apuntado algunos. besos

    ResponderEliminar
  2. He leído memorias de idhun y pandemonium, ambos geniialeess ^^

    Besootess

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una lista de libros decentes, la verdad que a mí también me costó encontrar. Y no recordaba que Pandemonium tuviera viaje, pero me gustó mucho.

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)