Aprovecha el momento by flordeverano


Miraste al pasado y te diste cuenta de tus errores. Viste tus fracasos.

Miraste al futuro y vistes tus objetivos.

Pero jamás tuviste la capacidad de ver el presente, de mirar a tu alrededor, de disfrutar cada día. Estabas demasiado ocupado recordando el pasado y planeando el futuro, que te perdiste la diversión del presente.

Solo querías cumplir los 18, empezar a estudiar una carrera, conseguir un trabajo… Intentaste ser un adulto antes de tiempo, y así te perdiste las experiencias que trae la adolescencia: las salidas con los amigos, el primer beso, los juramentos de amistad eterna, las risas sin sentido y el sabor de las primeras lágrimas de decepción.

Decías que tu mente pensaba en otras cosas de mayor importancia, tú siempre intentando alcanzar la madurez, a veces me empezabas a hablar de política, yo no entendía de eso, y la verdad prefería no hacerlo. Sé que a veces no me escuchabas, que yo te parecía demasiado infantil, inmadura e impulsiva. Pensabas que ser adulto significaba no sufrir más, poder controlar tus sentimientos y tus emociones.

Un día me dijiste que tu mente tenía cosas más importantes que hacer, que escucharme a mí. Eso me dolió, más de lo que jamás te dije. Tú me importabas mucho, más de lo que creías. Pero tu nuncapudiste verme, estuve allí a tu lado todo el tiempo, pero demasiado ofuscado  en tus asuntos, no te percataste de mi presencia.

Paso el tiempo y mientras yo avanzaba por la cuerda floja del primer amor, las amistades falsas, las mentiras, los secretos contados al oído…. Tú en cambio no quisiste tomar ese camino, pensaste que ya eras un adulto, que podrías librarte de caer, de equivocarte. Pero son los errores los que nos hacen mejores, son las caídas las que hacen que nos levantemos cada vez más fuertes. Es necesario fallar alguna vez. Pero tú eso no lo comprendías ¿verdad?

 El tiempo corrió, dejando atrás la despreocupación de la juventud y trayendo consigo los problemas de la madurez. El mundo de los adultos era más complicado de lo que tu jamás pensaste. Lo peor fue cuando te diste cuenta de que no todo lo que queremos se cumple. Al final no conseguiste el trabajo que querías, acabaste en un piso asqueroso en medio de la nada y encima estabas solo. Supongo que el destino hace lo que quiere con nuestras vidas, aún por muchos planes que hayamos hecho con ellas.

Recuerdo ese día, en el que entraste en mi casa llorando, diciéndome que eras un imbécil, que habías dejado correr los mejores años de tu vida, y que estos jamás volverían. Decías que no era justo que después de todo lo que habías sacrificado, la vida hubiera decidido tratarte tan mal. Que darías lo que fuera por poder volver atrás en el tiempo. Yo te dije que la vida no era justa, que no todo lo que queremos se cumple, que lo único que podemos hacer es disfrutar de cada momento, pues este es único e irrepetible.

Entonces me besaste, y cuando yo te pregunté qué porque lo habías hecho tú solo me respondiste “He aprovechado el momento”  
By flordeverano

1 comentario:

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)