RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS 3, CIUDAD DE CRISTAL

Hola! Aquí Ada para traeros la reseña de Cazadores de Sombras de 3.
Primero pensaba hacer una reseña colectiva para incluir también la primera y segunda entrega de esta saga. Pero al final he decidido no hacerlo.
Así, que si no habéis leído los primeros dos andaréis un poco perdid@s, solo os digo que os leais los otros.
En fin, que aquí va la reseña:

 
Título Original: The Mortal Instruments: City of Glass
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 500
ISBN: 8408089765


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

RESEÑA (SIN SPOILERS )

En general esta saga es una de las mejores que he leído, es una de esas sagas que si los libros fueran una mierda mereceria la pena sólo por los personajes. Y este es mi preferido de los tres que he leído, porque es completamente sorprendente y todo lo que ocurre es... Perfecto.
Hay momentos de tensión, momentos en los que te derrites de amor y otros momentos en los que desearías tirar el libro por la ventana.
En este libro se resuelven todas las dudas existentes y los errores y secretos del pasado regresan.
Estan las batallas, las decisiones acertadas y no acertadas, los malentendidos resueltos y un montón de acción que logra que te estremezcas y quieras gritar.
Todas las cosas se complican pero el final es el que se merecen los protagonistas.

OPINIÓN

Este libro me ha parecido como poco sorprendente. Había cada momentazo.
Este me ha parecido el mejor de los que he leído y con eso lo digo todo. La verdad es que lamento haber tardado tanto en leerlo (pero entre las clases, los exámenes y las lecturas obligatorias) pero no me cuadraban las horas. Y lo he lamentado tanto porque con cada línia que leía me enganchaba más y más y más.
Este libro logra algo que muy pocos libros consiguen: todas las cosas que querías y quieres que sucedan, suceden.
Quien no haya leído esta saga: QUE LA LEA, y quien haya leído solo el primer libro supongo que ya se estará leyendo los siguientes: CAZADORES DE SOMBRAS NO ES ALGO QUE SE PUEDA PARAR!

LO MEJOR

Jace, sin duda lo mejor del libro es Jace y el resto de los personajes (aunque un poco menos, no hay nadie comparable con Jace)

LO PEOR

El final. Los que hayais leído el libro pensaréis "¿pero qué dice esta chica, si el final es súper feliz?". Pues por eso mismo. Es un final perfecto y feliz, pero hay más partes así que algo tiene que fallar...
Por eso mismo he congelado el final feliz y me quedaré con eso hasta que me lea el 4, dentro de unos cuantos libros.

UN MOMENTO
"- No hay nada que fingir. Te amo, te amaré hasta que me muera, y si hay una vida después de esta, te amaré también entonces." Jace.

NOTA FINAL: 9'6 Pese a toda su perfección, no le doy un 10

Ada:)   

 




5 comentarios:

  1. Ay.... Como amo a Jace... Qué digo! Amo la saga entera <3 Simon también me encanta xD En este libro sobre todo :)
    Pero... Jace... Cómo lo amoadoro... xDD Este libro simplemente lo amé, pero pensé justo LO MISMO que tú: ¿A qué viene el final feliz? ¡Hay otros dos libros, por favor! :S Tengo miedo de lo que pueda ocurrir... Necesito el cuarto libro como sea.
    Jajajaja un besazo, Ada!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta Simon, sobretodo cuando se vuelve vampiro!!! Y Jace, Jace es el gran Jace!! Por Jace merece la pena leer los libros!
    Un besazo para ti también Ane!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja adoro a Simon. Bueno, los libros merecen la pena ser leídos ya de por sí :) Pero Jace es la guinda del pastel. Si es que tienes razón xD Jace es el gran Jace!
    Te dejo, me tengo que ir a hacerle un altar ;) Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Uy que miedo me da este final feliz... Y más siendo como és, osea pasando lo que pasa con Jace... Las que lo hayais leído me entendereis... Vamos, que me atemoriza que en el 6° libro me lo mate! Ay! Si mata a Jace al final no sé que hare!!! Pero no puede ser, verdad? Al fin y al cabo es una saga juvenil, y quiere seguir escribiendo. Sabe que Jace es el personaje más querido por la mayoría y si quiere seguir vendiendo no le conviene cabrear a los fans!! Por el Ángel Cassie no nos falles y no nos mates a nuestro Jace!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te entendemos, yo me he leído el quinto y estaba convencida de que al final Cassie se iba a cargar a Jace. Pero después me tranquilice y pensé: "No, no lo puede matar, porque USA solo está a unos pocos miles de kilometros y hay demasiada gente que ama a Jace y que dispone de una motosierra xD" Yo como lo mate... Tengo unas ganas de leer el 6º y 2014 ESTA TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN LEJOS. Ójala se lo piensen mejor y decidan adelantar la fecha de estreno -.-
      Un beso!

      Eliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)