Citando a (2)... Bajo la misma estrella, by Ada.

Aquí Ada para traeros algunas citas de un maravilloso libro que acabo de leer. Hablo de "Bajo la misma estrella", de John Green. Os podría hablar de estos momentos en la reseña, pero voy a tardar un poco en hacerla y no me aguanto las ganas de hablaros de este libro que me ha hecho reír a carcajadas y llorar sin parar.


Tenéis que leerlo, de verdad.

Empiezo:







"Augustus Waters metió la mano en el bolsillo y se colocó un cigarrillo sin encender entre sus labios.
-¿Estás loco?- Pregunté.- ¿Te crees muy enrollado? Vaya, ya has mandado toda la historia a la mierda
 -¿Qué historia?- me preguntó volviendose a mí .
El cigarrilo, sin encender, colgaba de sus labios.
- La historias de un chico que no es feo, ni tonto, ni parece tener nada malo, que me mira, me señala usos incorrectos de la literidad, me compara con una acriz y me pide que vaya a ver una película a si casa. Pero claro, siempre tiene que haber una harimatia, joder, y la tuya es que aunqie TIENES UN PUTO CÁNCER, das dinero a una empresa a cambio de la posibilidad de tener MÁS CÁNCER, joder. Te aseguro que no poder respirar es una PUTA MIERDA . totalmente frustrante. Totalmente.
(...)
-Los cigarrillos no te matan si no los enciendes- me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encencido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina en los dientes, pero no le concedes el poder de matarte. "


"─Este me encanta. ¿A ti no?-Supongo que yo estaba mirando el estímulo de encima de la tele, un dibujo de un ángel con la leyenda: «Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?»
(Podríamos analizar este estúpido y poco sofisticado argumento sobre el sufrimiento durante siglos, pero baste decir que la existencia del brócoli en ningún caso afecta al gusto del chocolate.)
 ─Sí ─contesté─. Una idea preciosa."



"─¿Sabes? ─me dijo algo después─, es una chiquillada, pero siempre pensé que mi esquela aparecería en todos los periódicos, que tendría una historia que merecería la pena contar. Siempre tuve la secreta sospecha de que era especial.
─Lo eres ─contesté
─Ya sabes lo que quiero decir. "


 "─[…]. Y no olvidamos a los queridos compañeros que se marcharon contigo: Maria, Kade, Joseph, Haley, Abigail, Taylor, Gabriel…
 La lista es larga. El mundo está lleno de muertos. Y mientras Patrick siguió con su cantinela, leyendo la lista de una hoja de papel, porque era demasiado larga para que se la supiera de memoria, mantuve los ojos cerrados e intenté centrarme en la oración, pero sobre todo imaginaba el día en que mi nombre pasara a formar parte de esa lista, al final de todo, cuando ya todo el mundo hubiera dejado de escuchar."


<<En la vida no puedes elegir si van a hacerte daño o no, pero si eliges quién te lo hace. Estoy contento con mis elecciones. >>

"(...)- Yo diría que era especialista en matar sueños, Hazel Grace. ¿Los volcanes te parecen maravillosos? Díselo a los diez mil cuerpos que gritaron en Pompeya. ¿Crees que todavía queda algo de magia en este mundo? No es más que moléculas sin alma rebotando al azar. ¿Te preocupa quién cuidará de tí si tus padres mueren? Haces bien, porque a su debido tiempo se convertirán en gusanos.
-La ignorancia es la felicidad- le dije."

"<< Hay infinitos más grandes que otros>>"


Buff, os he mostrado un montón de citas y me habría gustado incluír más. Pero algunas de mis preferidas serían espoilers!

Espero subir la reseña pronto y comentaros más de este perfecto libro.

10 comentarios:

  1. Madre mía, cuanto lloré con este libro. Ha pasado a ser uno de mis imprescindibles e importantes. Uno de los que mas me ha gustado leer en toda mi vida.

    Gracias por recordarme estas maravillosas partes!

    ResponderEliminar
  2. Este libro es... especial o increíble se quedan cortos. Imposible de definir, tan tan diferente ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este libro, es mi libro favorito. Adoro cafa palabra de ese libro ^^

    ResponderEliminar
  5. tengo este libro en mi Wishlist. la verdad es que las novelas de Nube de Tintas son siempre muy profundas y buenas, que te llegan al corazoncito. y esta... madre mia!! me parece preciosa. muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Este libro es tan precioso. *-* Yo lo tengo lleno de post-its, sus citas simplemente me enamoran!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  7. Casi que me convences de leerlo, pero sigo con dudas.

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)