RESEÑA: LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO


      
Título: Las ventajas de ser un marginado

Autor: Stephen Chbosky

Año de publicación: 2012

Género: Juvenil, drama, epistolar

Editorial: Alfaguara

Páginas: 261

PVP: 14.50

ISBN: 9788420403540
 
SINOPSIS



Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

RESEÑA (SIN SPOILERS) 

He de decir que es uno de los cada-vez-más libro que me enganchan desde el principio. Me lo leí en dos noches, y sin trasnochar demasiado. 
Habla de las cosas de la adolescencia, del instituto y de las amistades.
El protagonista es CHARLIE, un chico de 15 años que empieza con nervios el primer año de instituto. 
Hablemos del protagonista, Charlie  me ha caído bien desde el momento en el que comenzo con las cartas. Supe enseguida que era un personaje que me iba a emocionar pues tenía una manera de pensar muy diferente y peculiar. También supe que iba a tener unos puntazos y unas frases geniales.
Las dos personas que acompañan a Charlie durante su viaje por el mundo de la adolescencia son Sam y Patrick.
SAM ha sido uno de mis personajes favoritos. Se veía que era una chica especial y muy diferente. Trata a Charlie de una forma muy bonita y peculiar. Le hace aprender como estan las cosas y le aconseja de una manera indirecta. Tiene una personalidad brillante. Y es una chica hermosa por dentro y por fuera. Solo decir que Sam me encanta.
PATRICK alias Patty alias Nada. Es el hermanastro de Sam y también me parece un personaje verdaderamente especial. Me ha hecho reír en muchísimas ocsasiones porque crea una atmosfera genial en el que narrar la historia pues con sus bromas es capaz de que todos se muestren tal y como son. 
BILL es el profesor de Lengua de Charlie. Se convierte en un personaje importante para el transcurso de la historia pues ayuda mucho a Charlie y se comporta con él como un verdadero amigo más que como un profesor.
EL RESTO, ralmente todos los otros presonajes que intervienen con mayor frecuencia o con menos ayudan a convertir la novela en una historia perfecta.

OPINIÓN
Este libro es totalmente recomendable porque la historia es emotiva y preciosa. Sam, Patrick y Charlie logran que vueles que te caigas, que llores de alegria, que rias de pena y sobretodo te marcan para siempre.

ALGO BUENO
Todo, la manera en la que esta narrado, los personajes y los momentos.
ALGO MALO
No creo que tenga nada malo. Tal vez, cuando Charlie empieza a pensar muy rápido y te pierdes un poco.

UN MOMENTO
"Cuando salimos del túnel, Sam soltó un grito de pura diversión y allí estaba: el centro de la ciudad. Luces sobre los edificios y  todo lo que hace que te asombres. Sam se sentó y empezó a reír. Patrick empezó a reír. Yo empecé a reír.
Y, en ese momento, juro que éramos infinitos." 


NOTA FINAL: 9'5 ( no le pongo un 10 por motivos que no puedo explicar porque seria un spoiler)

By Ada.
 

 

2 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, como ya dije antes en un comentario...me encantaría leerlo, cada reseña que leo me da más ganas^^

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)