Reseña "Hermosas criaturas" by Ada

Al habla Ada, aquí os dejo la reseña de un libro que me llamó la atención desde que lo vi. Estoy hablando de “Hermosas Criaturas”. He intentado leerlo lo antes posible, pues quería tenerlo terminado antes de que estrenaran la peli. (Que saldrá el 1 de marzo de 2013) ¿Queréis saber que me ha parecido? Pues bien aquí os dejo la reseña:


Título: Hermosas criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Serie: Las dieciséis lunas. Vol 1
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa Calpe
Fecha de publicación: 6 de abril de 2010
Número de páginas: 500
ISBN: 9788467032239
Precio: 16.90 euros

SINOPSIS: El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

OPINIÓN PERSONAL: Vale este libro me ha sorprendido bastante, había oído críticas buenas y malas y llevaba bastante tiempo en mi (demasiado) larga lista de lectura. Por fin, viendo que la peli ya estaba a la vuelta de la esquina decidí adentrarme en sus páginas. Que para mi sorpresa, consiguieron engancharme rápidamente.

La historia está contada desde el punto de vista de Ethan, un CHICO ¡Aleluya! Por fin una historia contada por un chico de 16 años, que lo único que quiere es marcharse de Gatlin, un asqueroso pueblucho en el que vive con su padre , que destrozado por la muerte de su esposa se pasa el día encerrado en su estudio “escribiendo” una novela. En su casa también vive Amma, una anciana aficionada al vudú y a las artes mágicas, que cuida de Ethan, un chico con una vida normal hasta que la misteriosa Lena se introducirá en ella poniéndola patas arriba. 

Ethan me ha caído bien desde la primera página, es bastante romántico y cabezota, un punto fuerte suyo es que no se queda ahí de brazos cruzados esperando a que le den todo lo que quiere, sabe luchar por lo que le importa y no dejará que nadie le diga lo que debe hacer. Si tuviera que decir un punto malo de él, sería que a veces es demasiado perfecto, quizás estaría bien que dudará más o que no fuera tan bueno, guapo, heróico e inteligente.  

Luego tenemos a Lena; Lena es distinta y exactamente igual que el resto de las protagonistas de los libros adolescentes. Distinta porque no corre a los brazos de Ethan en plan “Oh, soy una pobre chica indefensa, ayúdame”, sino que será ella la que llevará la mayor parte del tiempo las riendas de la relación y la que tomará las decisiones difíciles. Exactamente igual porque no se sale del prototipo de “chica guapa, sensible, carismática, valiente e inteligente” que cumplen la mayoría de las protagonistas de hoy en día. Otra cosa que no me ha gustado de ella es que no para de quejarse de todo, por ello se pasa la mayor parte del libro lamentándose: “Oh pobre de mi, yo solo quiero ser normal” y en vez de disfrutar el momento prefiere estar todo el rato deprimida por su futuro, la verdad Lena es un personaje que adoras y que no tragas a la vez.

Amma es la cuidadora de Ethan, es una mujer muy extraña y extravagante y según mi punto de vista, uno de los personajes fuertes de la novela. Amma es irónica y puede ser un ángel o un demonio. Le encanta los crucigramas y se pasa el día deletreando todas las palabras:

-A.C.O.S.T.R.U.M.B.A.T.E- Amma tenía una entrada de crucigrama apropiada para cualquier cosa, cuanto más larga mejor, y le gustaba usarlas. La manera en que las deletreaba letra por letra hacía que las sintiera en su cabeza como un golpe tras otro una y otra vez.”

Otro personaje que me ha enamorado es Link el mejor amigo de Ethan, Link es… genial, es gracioso, valiente y tiene un punto de chulo y tontito, pero ayuda a Ethan siempre, aún cuando se arriesga a ser un repudiado social. La verdad me habría gustado, que saliera un poco más en la historia y que tuviera un papel más protagónico. Pero bueno, según dicen en el segundo este chico tendrá una gran importancia…

Y luego está Ridley, ella es la prima oscura de Lena y por lo menos a mi me ha gustado más que la protagonista, quizás por ese toque oscuro y macabro que tiene o porque es de los pocos personajes del libro que DE VERDAD tiene personalidad aunque sea mala. Ella y Macon Ravenwood, el extravagante tío de lena, son los platos fuertes de la familia.

Centrandonos en la trama, el libro está bien narrado y aunque no lo devoras te mantiene enganchada al papel y para nada se hace pesado, además como está contado desde el punto de vista de Ethan, irás descubriendo las cosas al mismo tiempo que el protagonista, lo cual lo hace más interesante y hará que los últimos capítulos los devores deseando saber como terminará la historia.

LO MEJOR: El misterio que se cierne en cuanto a Lena y la relación que mantienen Ethan y Lena.

LO PEOR: El final, el libro podría haber acabado sin necesidad de ninguna continuación, por eso el recurso que utilizan las autoras para dar pie al segundo libro parece muy forzado, repetitivo y poco adecuado. Otra cosa mala son los habitantes de Gatlin, yo los he odiado desde el principio y creo que me he pasado la mayor parte del libro deseando que se cayeran por un barranco todos.

UN MOMENTO: “-Tal vez no haga falta ser Caster para tener poderes

-Quizá solo sea necesario enamorarse de uno-  repuse mientras le colocaba el pelo detrás de la oreja

Se lo solté así, sin más, sin estúpidos chistes ni cambios de tema. Por una vez no estaba avergonzado, pues era la verdad. Me había enamorado. Creo que siempre lo había estado. Y más valía que ella se enterase, si no lo aún, pues ya no había vuelta atrás, al menos para mi”

En definitiva un libro genial, con una trama interesante. Yo se lo recomiendo a todo el mundo que busque un trama inquietante, con un poco de amor.

NOTA: 9/ 10

7 comentarios:

  1. Ay, dios... llevo TANTO tiempo queriendo leer este libro... pero no consigo encontrarlo por ningún lado. Creo que me tendré que conformar con ver la película... Aún así, tiene una muy buena pinta :) Seguiré buscando, a ver si hay suerte... Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ane!!! Pues no se, yo es que siempre prefiero leerme el libro antes de ver la peli, para así poder imaginarme mis propios personajes. Yo lo he visto en un par de librerias, pero tambien es verdad que yo me lo he leido en el e-book. En fin espero que lo encuentres, a mi me gusto bastante.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, si yo también, pero si no lo encuentro...
      Espera, en e-book?????? No habrá alguna manera de que me lo pases, verdad???
      Porfiiiiii....
      *Ane pone carita de perro abandonado...

      Eliminar
  3. Tienes un premio en mi blog :D
    pásate & muchos besos♥
    http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/2013/01/los-pecados-capitales-de-la-lectura.html

    ResponderEliminar
  4. Ane: Lo intrentare, quizás por correo pero no estoy muy segura de si se leera bien :( De todas fortmas podemos intentarlo

    Shine: Ahora me paso!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias popr visitarme ya te sigo.
    Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy la seguidora número 100 que ilusión! jaja bueno he descubierto vuestro blog por casualidad y me encanta tanto en diseño como en contenido así que me quedo por aquí. He comentado en esta entrada porque estoy deseando conseguir este libro, ya que he visto el trailer de la peli y tiene una pinta estupenda, y ahora viendo tu reseña y la puntuación que le pones tengo aún más ganas de leerlo! Bueno besos y pásate por mi blog si quieres http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)