Reseña "Hermosas criaturas" by Ada

Al habla Ada, aquí os dejo la reseña de un libro que me llamó la atención desde que lo vi. Estoy hablando de “Hermosas Criaturas”. He intentado leerlo lo antes posible, pues quería tenerlo terminado antes de que estrenaran la peli. (Que saldrá el 1 de marzo de 2013) ¿Queréis saber que me ha parecido? Pues bien aquí os dejo la reseña:


Título: Hermosas criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Serie: Las dieciséis lunas. Vol 1
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa Calpe
Fecha de publicación: 6 de abril de 2010
Número de páginas: 500
ISBN: 9788467032239
Precio: 16.90 euros

SINOPSIS: El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

OPINIÓN PERSONAL: Vale este libro me ha sorprendido bastante, había oído críticas buenas y malas y llevaba bastante tiempo en mi (demasiado) larga lista de lectura. Por fin, viendo que la peli ya estaba a la vuelta de la esquina decidí adentrarme en sus páginas. Que para mi sorpresa, consiguieron engancharme rápidamente.

La historia está contada desde el punto de vista de Ethan, un CHICO ¡Aleluya! Por fin una historia contada por un chico de 16 años, que lo único que quiere es marcharse de Gatlin, un asqueroso pueblucho en el que vive con su padre , que destrozado por la muerte de su esposa se pasa el día encerrado en su estudio “escribiendo” una novela. En su casa también vive Amma, una anciana aficionada al vudú y a las artes mágicas, que cuida de Ethan, un chico con una vida normal hasta que la misteriosa Lena se introducirá en ella poniéndola patas arriba. 

Ethan me ha caído bien desde la primera página, es bastante romántico y cabezota, un punto fuerte suyo es que no se queda ahí de brazos cruzados esperando a que le den todo lo que quiere, sabe luchar por lo que le importa y no dejará que nadie le diga lo que debe hacer. Si tuviera que decir un punto malo de él, sería que a veces es demasiado perfecto, quizás estaría bien que dudará más o que no fuera tan bueno, guapo, heróico e inteligente.  

Luego tenemos a Lena; Lena es distinta y exactamente igual que el resto de las protagonistas de los libros adolescentes. Distinta porque no corre a los brazos de Ethan en plan “Oh, soy una pobre chica indefensa, ayúdame”, sino que será ella la que llevará la mayor parte del tiempo las riendas de la relación y la que tomará las decisiones difíciles. Exactamente igual porque no se sale del prototipo de “chica guapa, sensible, carismática, valiente e inteligente” que cumplen la mayoría de las protagonistas de hoy en día. Otra cosa que no me ha gustado de ella es que no para de quejarse de todo, por ello se pasa la mayor parte del libro lamentándose: “Oh pobre de mi, yo solo quiero ser normal” y en vez de disfrutar el momento prefiere estar todo el rato deprimida por su futuro, la verdad Lena es un personaje que adoras y que no tragas a la vez.

Amma es la cuidadora de Ethan, es una mujer muy extraña y extravagante y según mi punto de vista, uno de los personajes fuertes de la novela. Amma es irónica y puede ser un ángel o un demonio. Le encanta los crucigramas y se pasa el día deletreando todas las palabras:

-A.C.O.S.T.R.U.M.B.A.T.E- Amma tenía una entrada de crucigrama apropiada para cualquier cosa, cuanto más larga mejor, y le gustaba usarlas. La manera en que las deletreaba letra por letra hacía que las sintiera en su cabeza como un golpe tras otro una y otra vez.”

Otro personaje que me ha enamorado es Link el mejor amigo de Ethan, Link es… genial, es gracioso, valiente y tiene un punto de chulo y tontito, pero ayuda a Ethan siempre, aún cuando se arriesga a ser un repudiado social. La verdad me habría gustado, que saliera un poco más en la historia y que tuviera un papel más protagónico. Pero bueno, según dicen en el segundo este chico tendrá una gran importancia…

Y luego está Ridley, ella es la prima oscura de Lena y por lo menos a mi me ha gustado más que la protagonista, quizás por ese toque oscuro y macabro que tiene o porque es de los pocos personajes del libro que DE VERDAD tiene personalidad aunque sea mala. Ella y Macon Ravenwood, el extravagante tío de lena, son los platos fuertes de la familia.

Centrandonos en la trama, el libro está bien narrado y aunque no lo devoras te mantiene enganchada al papel y para nada se hace pesado, además como está contado desde el punto de vista de Ethan, irás descubriendo las cosas al mismo tiempo que el protagonista, lo cual lo hace más interesante y hará que los últimos capítulos los devores deseando saber como terminará la historia.

LO MEJOR: El misterio que se cierne en cuanto a Lena y la relación que mantienen Ethan y Lena.

LO PEOR: El final, el libro podría haber acabado sin necesidad de ninguna continuación, por eso el recurso que utilizan las autoras para dar pie al segundo libro parece muy forzado, repetitivo y poco adecuado. Otra cosa mala son los habitantes de Gatlin, yo los he odiado desde el principio y creo que me he pasado la mayor parte del libro deseando que se cayeran por un barranco todos.

UN MOMENTO: “-Tal vez no haga falta ser Caster para tener poderes

-Quizá solo sea necesario enamorarse de uno-  repuse mientras le colocaba el pelo detrás de la oreja

Se lo solté así, sin más, sin estúpidos chistes ni cambios de tema. Por una vez no estaba avergonzado, pues era la verdad. Me había enamorado. Creo que siempre lo había estado. Y más valía que ella se enterase, si no lo aún, pues ya no había vuelta atrás, al menos para mi”

En definitiva un libro genial, con una trama interesante. Yo se lo recomiendo a todo el mundo que busque un trama inquietante, con un poco de amor.

NOTA: 9/ 10

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS 3, CIUDAD DE CRISTAL

Hola! Aquí Ada para traeros la reseña de Cazadores de Sombras de 3.
Primero pensaba hacer una reseña colectiva para incluir también la primera y segunda entrega de esta saga. Pero al final he decidido no hacerlo.
Así, que si no habéis leído los primeros dos andaréis un poco perdid@s, solo os digo que os leais los otros.
En fin, que aquí va la reseña:

 
Título Original: The Mortal Instruments: City of Glass
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 500
ISBN: 8408089765


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

RESEÑA (SIN SPOILERS )

En general esta saga es una de las mejores que he leído, es una de esas sagas que si los libros fueran una mierda mereceria la pena sólo por los personajes. Y este es mi preferido de los tres que he leído, porque es completamente sorprendente y todo lo que ocurre es... Perfecto.
Hay momentos de tensión, momentos en los que te derrites de amor y otros momentos en los que desearías tirar el libro por la ventana.
En este libro se resuelven todas las dudas existentes y los errores y secretos del pasado regresan.
Estan las batallas, las decisiones acertadas y no acertadas, los malentendidos resueltos y un montón de acción que logra que te estremezcas y quieras gritar.
Todas las cosas se complican pero el final es el que se merecen los protagonistas.

OPINIÓN

Este libro me ha parecido como poco sorprendente. Había cada momentazo.
Este me ha parecido el mejor de los que he leído y con eso lo digo todo. La verdad es que lamento haber tardado tanto en leerlo (pero entre las clases, los exámenes y las lecturas obligatorias) pero no me cuadraban las horas. Y lo he lamentado tanto porque con cada línia que leía me enganchaba más y más y más.
Este libro logra algo que muy pocos libros consiguen: todas las cosas que querías y quieres que sucedan, suceden.
Quien no haya leído esta saga: QUE LA LEA, y quien haya leído solo el primer libro supongo que ya se estará leyendo los siguientes: CAZADORES DE SOMBRAS NO ES ALGO QUE SE PUEDA PARAR!

LO MEJOR

Jace, sin duda lo mejor del libro es Jace y el resto de los personajes (aunque un poco menos, no hay nadie comparable con Jace)

LO PEOR

El final. Los que hayais leído el libro pensaréis "¿pero qué dice esta chica, si el final es súper feliz?". Pues por eso mismo. Es un final perfecto y feliz, pero hay más partes así que algo tiene que fallar...
Por eso mismo he congelado el final feliz y me quedaré con eso hasta que me lea el 4, dentro de unos cuantos libros.

UN MOMENTO
"- No hay nada que fingir. Te amo, te amaré hasta que me muera, y si hay una vida después de esta, te amaré también entonces." Jace.

NOTA FINAL: 9'6 Pese a toda su perfección, no le doy un 10

Ada:)   

 




"Diario de VIC" PRÓLOGO by flordeverano


Bueno este es mi diario, si habéis oído bien: DIARIO. Pero antes de empezar quiero dejar claras unas pocas/ muchas cosas:

a) No pienso explicar porque escribo un diario, primero porque es una historia muy larga y enrevesada y segundo porque no veo razón alguna para hacerlo. Solo yo voy a leer este diario y yo ya lo se así que…

b) Este diario solo lo voy a poder leer YO, y jamás de los jamases será publicado ni habrá una peli de él. ¿Razón? Ya hay suficientes pelis y libros sobre diarios y el temita ese ya harta lo suyo: “El diario de Noah” “El diario de Bridget Jones” “El diario de Greg” … Pues eso que no y punto pelota.

c) Pues lo de los dos puntos anteriores.

Bueno y ahora gracias a las lavacerebros de mis amigas, voy a hacer una “descripción de mi”. Pero solo y únicamente porque Deby se pasó 45 minutos dándome la tabarra con el maldito diario  y al final, como se que es lo suficientemente pesada para no cansarse jamás de darme la lata, pues decidí escribir ese pequeño apartado:

YO: Vale pues tengo 14 años y soy una persona normal de pies a cabeza. Y no no tengo súper poderes, ni leo la mente, ni tengo a un vampiro guapísimo que babea por mí al hombre lobo tampoco por desgracia. Ni siquiera tengo ningún talento oculto, y eso que mi madre lo ha intentado, desde pequeña me ha apuntado a clases de piano, danza, dibujo. Hubo un año que incluso intento que me gustará escribir, pero nada. Por suerte después del incidente de karate se ha tomado unas vacaciones. Bueno pues lo del incidente de karate tiene su explicación: resulta que cuando tenía 12 años mi madre tuvo la genial idea de que a lo mejor debido a lo burra que era, me iba bien con las artes marciales. Pues la cosa es que llevaba dos meses yendo a las lecciones y resulta que no era la única de mi cole que iba… si tuve la genial suerte de coincidir con el enorme imbécil de Nicolas Crenio, es más creo que imbécil se le quedaba corto. En fin que un día el cerebrito ese llegó a clase con más ganas de pelea que siempre y se le ocurrió hacer la típica bromita relativa a mi peso (que por aquel entonces era bastante considerable) y fue y me soltó: “Eh Victoria, como sigas alimentando a ese culo van a tener que inventar una nueva talla de pantalones solo para ti” Y yo que soy una bruta fui y le hice un placaje. Que por cierto fue el primero que me salió en todo lo que llevaba de karate ¡Bien por mí!. El caso fue que tuve la tan mala suerte de romperle el brazo y Nicolas que es un chivato se lo dijo a sus padres, que exigieron una disculpa por mi parte. ¿Si me disculpé? NO, ¿por qué iba a pedirle perdón si él era el que había empezado soltando ese chiste ofensivo? El problema fue que todo este dramón llegó a oídos de mi madre, que me OBLIGÓ a pedirle perdón. De todas formas la cosa no fue muy bien porque “accidentalmente” le pegué una patada en la espinilla mientras nos marchábamos y el muy cuentista se puso a llorar. Lo bueno es que después de todo esto me echaron de karate.

Jo, que me enrollo y no termino. En fin ¿por dónde iba? ¡A sí estaba hablando de lo normal que soy! Bien pues aparte de no saber hacer nada, no soy ni guapa, tengo los ojos del mismo marrón que el 90% de los habitantes de este pueblo y mi pelo va por libre, a veces es liso, otras rizado y otras es una enorme masa de nudos, que parece una peluca afro. Y si no fuera bastante tengo la cara llena de esas pequitas que dejan de ser adorables y pasan a ser un engorro cuando cumples los 13. Mido 1’60 y estoy gordita, debido a que la única actividad que hago durante el día es tirarme en la cama y ver la tele mientras devoro comida basura. El punto es que todos los días me levanto y pienso “Hoy voy a hacer deporte o sino voy a acabar como una foca hinchada” Tampoco pongo las expectativas muy altas, me conformaría con darme un paseo hasta el salón para ver allí la tele, pero siempre la cama resulta más atractiva y está tan cerca… Los findes de semana son los únicos días en los que las pesadas de mis amigas consiguen sacarme de casa para salir a dar una vuelta. Mis amigas… también voy a hablar de ellas ya sé que esto es para hablar de mi, pero como tampoco tengo mucho que contar…  Tengo 3 amigas: Deby, Tania y Eli.

Deby (diminutivo de Debora) es mi mejor amiga, más que nada porque es la que conozco desde hace más tiempo, en otras palabras, la que más tiempo me ha aguantado, ella y yo nos parecemos bastante físicamente, casí podría decirse que somos hermanas, pero el problema es que Deby es una forofa del deporte, juega al fútbol, al baloncesto y no para quieta, entrenamiento por allí, partido por allá.

Tania es la más guapa de nosotras, tiene el pelo rubio (es la única rubia de nuestra clase) y los ojos verdes, es todo un bombón, y se ha enamorado de Adrián Toin. Para aclarar Adrián Toin es el chico más asqueroso de nuestra clase, es muy bajito y tiene la cara como una paella de granos repletos de pus. Además lleva uno de esos aparatos dentales que parecen máquinas de ejército y es mas soso… Para que luego digan que el amor no es ciego.

Eli (que viene de Elisa) es la música, hace danza, lenguaje musical y toca tres instrumentos: el piano, el violín y el clarinete. Además tiene un pelo negro que te caes de culo al verlo, estoy segura de que podría protagonizar algún anuncio de champús. Sus ojos son dorados y sería muy guapa si no fuera porque el acné ha decidido quedarse a vivir en su cara. La pobre Eli usa todas las cremas que encuentra y ha ido al menos a cinco dermatólogos, pero los granos siguen ahí, aun así ella sigue probando con distintos tratamientos, a lo mejor algún día consigue echarlos de su rostro.

Bien pues mis amigas y yo tampoco somos lo que se dice BFF, nos llevamos y punto, incluso con Deby, que es con la que más hablo, me da la sensación de que no terminamos de encajar. Pero yo no me quejo porque ellas siempre me han ayudado y porque me gusta que no sean como esas chicas que se pasan todo el día revoloteando a tu alrededor, ellas entienden cuando quiero estar sola.

Bueno creo que no hay nada más que contar. Bien pues es eso lo que quiero escribir en este diario mi vida. 

Mi vida no es perfecta pero al menos es mia ¡Toma que bien me ha salido esa frasaza!

Firmado:

Victoria




Siempre by flordeverano


Verónica se sube las grandes gafas de sol
-Mira, ¿no es precioso?
Su amiga la mira con una sonrisa en la cara, ante ellas las olas ya teñidas de rojo por la luz del atardecer se estrellan contra las rocas creando enormes olas, brillantes y majestuosas, llegan a su punto más alto y luego se estrellan deshaciéndose entre las profundas olas del mar, después de su momento de apogeo, apenas queda de ellas un rastro de espuma.
-Si la verdad si que lo es.- Andrea se muerde los labios, está nerviosa, no sabe como sacar el tema que lleva rondándole por la cabeza todos estos días. Quizás, piensa, es mejor dejar las cosas como están. Pero necesita sáberlo- ¿Vero?
La chica se vuelve, sus ojos verdes parecen más pequeñitos con esas maxi-gafas. Andrea le dijo que no se las comprara, pero bastaba que le dijeras a esta chica, que no hiciera algo, para que justamente lo hiciera.
-¿Sí?
-¿Tú crees que tú y yo somos como las olas?
-¿Qué?
-Ya sabes que dentro de poco nos estrellaremos y de nuestra amistad solo quedará un débil hilito de espuma.
Y entonces Verónica estalla en carcajadas, incapaz de parar de reírse. Pasan los minutos, el rostro de Andrea empieza a crisparse en una mueca, no le gusta que su amiga se ría de ella, hablaba en serio cuando le hizo la pregunta.
-¿Sábes qué? ¡Estoy hasta las narices de ti! No te puedes tomar nada en serio
Y se va pegando patadas a todo lo que encuentra, pero apenas ha recorrido 5 metros  cuando oye la voz de su amiga detrás suyo llamándola, pronto la alcanza y le agarra del brazo impidiendo que se marche.
-¡Eh! ¡No te pongas así! Oye siento haberme reído, pero es que no me podía creer lo que me acababas de preguntar.
-¿Y qué me vas a contestar, o prefieres seguir riéndote de mi?- dice Andrea con un tono mordaz, pero Verónica ni se inmuta.
-Andrea ¿tú eres tonta?
-¡Vete a la mierda!
Otra vez intenta marcharse, pero su amiga no afloja la presión que ejerce sobre su brazo.
-No me puedo creer que aún necesites que te responda a esa pregunta.
-Pues lo necesito.
-De acuerdo ¿Quieres saber la verdad?- pero antes de que a su amiga le de tiempo a responder Verónica empieza a hablar atropellándose con las palabras- Eres una egoísta, te sueles lamentar de ti misma demasiado, lloras mucho y encima esperas que siempre te consuele, sueles pensar que siempre tienes razón, no eres muy comprensiva con los demás, tienes una enorme obsesión con decirme lo que debo hacer. Además te crees el centro del mundo y siceramente no lo eres, te haces muchas ilusiones y hablas demasiado, a veces incluso aturdes. Dudas demasiado de ti misma, y siempre necesitas que los demás te ayuden a tomar TUS decisiones y…
-¡Ya vale!-  Andrea está luchando por contener las lágrimas- Me lo podías haber dicho antes, así ya sabría que…
Pero la otra chica la pone un dedo en la boca.
-No me has dejado terminar- coge aire- Y a parte de todo lo que he dicho y muchas mas cosas, sigues siendo mi amiga, miento no mi amiga, eres mi MEJOR AMIGA. Y te he soportado todos tus errores y tus estupideces, porque estoy segura de que yo también me equivoco. Porque no estaría aquí contigo diciéndote todo esto si no estuviera segura de que tú y yo crearemos un siempre juntas. Ala ¿contenta? Ya lo he dicho todo y estoy segura de que estas enfa…
Pero sin dejarla terminar su amiga se le lanza a los brazos, y las dos se funden en un abrazo, uno de esos que detienen el tiempo.
-Gracias.
-No sabes en lo que te has metido- dice Vero al oído de la otra- Un siempre a mi lado es mucho tiempo
-Sobreviviré
Siempre, que palabra tan bonita si se dice de corazón


Creo que me estoy enamorando, by Ada

Siempre fuí una chica difícil de enamorar, nunca me había enamorado. Oía a la gente hablar sobre ese sentimiento, ese cúmulo de sentimientos contradictorios que hacían presión en el pecho, oía hablar de ese revoloteo de mariposas en el estómago. Y por más que lo intentara no podía sentirme identificada.
Un día conocí a un chico, que poco a poco empezó a gustarme. Mis amigas sonreían y decían cosas cómo "oh, tu primer amor", "te has enamorado por primera vez". Y yo las miraba extrañadas, pues realmente no sentia nada de lo que ellas decían. Simplemente me gustaba.
Un día él vino a hablar conmigo. Me miró algo colorado y me pidió salir. Estuve un tiempo pensandolo, pero acepté pues él me gustaba y yo le gustaba a él. 
Nuestra primera cita no fue nada del otro mundo, fuimos al cine y al acabar nos besamos repetidas veces. Él me decía constantemente qué me amaba, qué estaba plenamente enamorado de mí; y yo sabía que era cierto. Cuando me decía este tipo de cosas yo enmudecía, no podía decir lo mismo pues sería mentir. Aunque con cada cita, con cada caricia, con cada beso, me gustaba más. 
Todas las noches, después de un día juntos me hacía una pregunta y para mi desgracia la respuesta siempre era la misma.
Despues de un mes y poco más de relación quise hablar con él. Pensaba que tal vez lo nuestro estaba destinado a acabar, pues él cada día me quería más y yo...  yo no. Quedamos una última vez. Fuimos a la playa, que estaba desierta, hicimos un pícnic sobre la arena y esta vez era yo quién deseaba sentirle cerca de míi con cada beso. Nos bañamos en el mar mientras la Luna presenciaba nuestras caricias en silencio. 
Y esa vez, en la noche más mágica de mi vida, decidí confesarselo.
-Sabes...- Murmuré- creo que me estoy enamorando.
-¿Por?
-Porque todas las noches, me hago una pregunta.
-¿Cual?
-Me pregunto si sería capaz de dar la vida por tí.
-¿Y cual es la respuesta?
-Hace poco era un no. Pero ahora estoy empezando a dudar...

Tumblr_mgjzoficse1rjwg2go1_500_large

El amor nos hace grandes by flordeverano


¿Sabes? A veces me pongo mí vestido azul, me plancho el pelo y juego a que vendrás a buscarme, a que me volverás a sacar a bailar. Vuelvo a mirar mi reloj y a esperar ansiosa ante la puerta de mi casa. Sé que tú nunca volverás, pero debo seguir creyendo que algún día regresarás a mi lado. Si no me hundiré. Aunque siempre vuelva a casa llorando y tiritando de frío. Durante un instante siento un destello de aquella efímera felicidad y mi vieja amiga la esperanza vuelve a trepar por mi corazón. La esperanza, ya lo único que me queda, solo me has dejado con eso, con esa pequeña planta que ya no sé cuánto podrá aguantar, cada día se marchita más y más. Hace demasiado que no la riego.
Llegará un día en el que deje de esperarte, en el que ya no me emocione viendo un cerezo en flor, en el que mi vestido azul quede confinado en el armario. De verdad que deseo que llegué ese momento, me encantaría poder odiarte. He llamado a la rabia pero está no me ha contestado, en cambio es el amor el que aún no se ha marchado, el que sigue visitándome cada día. He intentado echarlo, hacerle comprender que no quiero volver a verle. Pero él no atiende razones, simplemente se sienta a mi lado, muy cerca de mí y hace que todo cambie. Junto a él me siento bien y mal a la vez. ¡Desgraciado él que me llena el estómago de pequeñas mariposas inquietas! Supongo que aunque intenté convencerme de que ya no lo necesito, he pasado tanto tiempo con él que ya me he acostumbrado a su presencia, dejándole siempre un pequeño huequecito dentro de mí. Y es que somos pequeños en comparación con el Universo, pero el amor nos hace grandes

Hecho by flordeverano


Improvisando, by Ada.

Cuando te planteas tus acciones, cuando te replanteas tus reacciones ante las cosas de la vida, te haces la pregunta. ¿Y si nos equivocamos sin remedio? ¿Y si nunca hacemos lo correcto? 
Nos vemos resignados a permanecer con la incertidumbre, ya que nadie puede decirnos si lo que hacemos está bien o esta mal. 
Cuando crecemos, miramos hacía atrás y vemos nuestros fracasos, y no hacemos otra cosa que preguntarnos que hemos hecho mal. Puede que no lo hagamos bien porque no sabemos como se hace. No hablo de cosas concretas, sino de la vida en general. Puede que no sepamos qué es la vida, ni cómo se vive, ni qué hay que hacer para ser felices. 
Una vez leí que no comprendemos la vida hasta que no hemos comprendido la muerte; y nunca comprenderemos la muerte hasta que no estemos muertos.
 Por lo que sólo conoceremos la clave de la vida cuando ya no nos sirva. Creo que eso es aquello a lo que llaman "experiencia", el haber aprendido algo cuando el error ya está cometido y no hay manera de volver atrás.
¿Será así siempre? ¿Hayaremos siempre las respuestas cuando ya no nos hagamos las preguntas? No puedo saber si es un sí o un no. 
Así pues, no  conocemos los secretos para hacer la cosas bien, la receta para ser felices; únicamente porque nadie nos ha enseñado los secretos de la vida.
 Nadie nos ha enseñado nunca cómo se vive, así que estamos continuamente improvisando; y algunos, improvisan mejor que otros.
141761535_largeBy Ada

Debo irme by flordeverano


No quiero quedarme aquí, encerrada entre estas 4 paredes que es mi pueblo, quiero hacerme mayor, cumplir los 18 y poder escapar de aquí.
Un pueblo pequeño, las mismas personas, los mismos rumores, cada día es exactamente igual que el anterior, nada cambia, nunca ocurre nada nuevo.
No quiero pasar toda mi vida aquí, debo huir, huir de la monotonía que amenaza con alcanzarme, huir de la rutina, de este cielo gris que jamás me deja ver el sol. Sino sé que me quedaré aquí atrapada por siempre, con todas esas personas que ya no aspiran a nada. Necesito volar lejos de aquí, necesito ver el mundo, no puedo quedarme aquí atrapada, como le pasa a toda esta gente. Necesito vivir aventuras, crear historias que luego pueda contar a mis hijos, ¡necesito vivir! Quiero que mi vida sea como mis sueños. Que de verdad sienta que la estoy aprovechando. Y para eso necesito salir de este pueblo. ¡Debo salir de aquí!
Antes de que sea demasiado tarde, antes de que me quede atrapada aquí… como os paso a vosotros.
Me gustaría poder expresar con palabras todo lo que siento, pero no soy capaz, aun así  espero que entendáis porque me he marchado

  by flordeverano


RETO DEL BLOG CONSEGUIDO!!!

¡Hola! Aquí Ada para informar de que recientemente hemos logrado el reto de las 2000 visitas.
Me enteré cuando había salido por ahí con una amiga, entramos en una tienda de Apple y se nos ocurre buscar el blog en uno de los ordenadores, al entrar vi que teniamos: ¡1999 visitas! ¡Me puse a bailar por toda la tienda! ¡Y por la noche, cuando llegué a casa llamé a Marina que también estaba y está contentísima!
Dar las gracias a todos los seguidores de este blog: ¡¡GRACIAS!!
Pues eso: 
NUEVO RETO DEL BLOG: 3000 VISITAS
MISMO RETO: 20 SEGUIDORES
Tumblr_mghcvvyzsr1rlpyjpo1_500_large

Reseña "Desde donde estoy veo la luna"


Al habla flordeverano, aquí os dejo la reseña de mi última lectura “Desde donde estoy veo la luna” un libro que me ha sorprendido en todos los sentidos

Título: Desde donde estoy veo la luna
Autor: Maud Lethielleux
Editorial: Grijalbo Narrativa                           
Nº de páginas: 233
Precio: 10’99 euros          

SINOPSIS: Moon tiene la cara tan redonda y blanca como la luna, y sus cabellos del color de la noche envuelven su expresión de niña. Con diecinueve años ya lleva tres durmiendo en la calle, cerca de un puesto de flores, porque Moon ha elegido ser libre y que su imaginación vuele con la escritura, su mayor pasión. Moon se gana la vida obsequiando con un instante de fugaz felicidad a los transeúntes a cambio de unas monedas: ofrece sonrisas, tímidas o de oreja a oreja, disimuladas o burlonas, pero raramente forzadas. Entre la plaza Saint-Mich y la avenida Víctor Hugo todos la conocen como «la pequeña vendedora de sonrisas». Una narración inolvidable llena de emoción, originalidad y frescura sobre el poder de la imaginación y la magia salvadora de las palabras.

OPINIÓN PERSONAL: Bueno yo me empecé a leer este libro por recomendación de una amiga y debo decir que al principio la sinopsis no me atrajo mucho, pues me dio la impresión de que el libro sería demasiado fúnebre y melancólico, esa es la razón de que tardara tanto en decidirme a leerlo. Bien pues no me pude equivocar más.
La historia está contada por Moon una adolescente de 19 años que vive en una caja de cartón en una floristería. Moon no es una niña pero tampoco una adulta. Una cosa que me ha gustado de Moon es su actitud, porque donde cualquier otra persona lo habría visto todo negro y sin esperanza ella conseguía mirar el lado positivo de las cosas. Eso si también hay veces que te desesperas con esta protagonista tan singular. Ella está convencida de que no hay ningún sitio para ella que no sea en la calle. Cree que ella ya no tiene futuro, y eso la limita en demasiadas ocasiones, haciendo que a veces te tires de los pelos con ella y con sus decisiones. Aunque supongo que eso es lo que me ha gustado de ella, que es capaz de equivocarse y de meter la pata, saliendo del prototipo de “Chica perfecta, guapísima, divertida, carismática y genial” que siguen muchas de las protas de otros libros como en CPP.  Pero bueno a parte de Moon, también nos encontraremos a otros personajes geniales, como Slam, un chico poco hablador pero que se quedará con Moon cuando nadie lo hace. También tenemos a Fidji también denominado “cerdo asqueroso” , este chico es el novio de Moon, que sinceramente nunca me cayó bien, durante todo el libro mantiene una actitud, en plan de “me merezco algo mucho mejor” que ha hecho que le odie desde el primer momento. Otro personaje que también aparece en el libro pero que no mantiene un papel protagónico en la historia es Boule, uno de los mejores amigos de Moon.
Centrándonos un poco más en el trama: la historia está contada desde el punto de vista de Moon, y más o menos la historia empieza cuando Moon decide robar un cuaderno para escribirle una historia a Fidji, de regalo de navidad, pero poco a poco se irá dando cuenta de todo lo que pueden transmitir algunas palabras y acabará siendo arrastrada por el arte de la escritura. (No digo más que sino meto un spoiler grandísimo)

LO MEJOR: Las reflexiones de Moon y como habla ella de las palabras, como si de verdad tuvieran vida y sentimientos. Todos los pensamientos de Moon te emocionan, algunos incluso consiguen arrancarte alguna lágrima o una risa:
La verdadera vida no está a la altura de mis palabras. La verdadera vida está envuelta en papel de regalo, cuando lo abres te encuentras una caja, es como las muñecas rusas, cada caja contiene otra más pequeña, la esperanza disminuye a  medida que las abres pero la mantienes, revisas tus proyectos y tus ambiciones a la baja, las cajas siguen estando vacías. Te pasas la vida abriéndolas y al final la última es tan minúscula que ni tan siquiera haces el esfuerzo de abrirla, tus dedos helados son demasiado grandes para ella y no quieres llevarte otra decepción, prefieres dejarla ahí, para algún otro, a menos que la pise algún transeúnte con prisa. La verdadera vida es una pequeña caja que ya nadie ve, y que aunque estuviera llena, no sería nada a los ojos de los demás. Porque los demás están demasiado ocupados con sus propias cajas y porque las pequeñas cosas no le interesan a nadie”

LO PEOR: Que hay veces que lees y relees una parte y aun así no te acabas de enterar de que ha pasado al final y todos esos momentos en los que no ocurre nada, y lo único que hacen es que te saltes varias páginas de golpe.

UN MOMENTO: “Desde que he colgado ya no sé dónde vivo, quiero decir, sigo sin saberlo, pero me tiene sin cuidado. Camino hacia la multitud, no tengo miedo de perderme en ella, tengo mi lugar entre los demás, un pequeño lugar que me conviene. No sé si hablaré con Slam de mi llamada, no quiero que me quiera por mi libro. De hecho no sé lo que quiero, solo querría seguir caminando como hoy, ligera y sólida a la vez, frágil pero con los pies bien asentados en el suelo, querría seguir mi camino con este sentimiento de ser alguien entre los demás, una artesana de lo imaginario, una pequeña vendedora ambulante que ha cambiado sus sonrisas por palabras.
Palabras que la han acogido”

OPINIÓN FINAL: El libro está bien aunque con solo 233 páginas, se hace un poco pesado de leer, debido al estilo en el que está contado, con muy pocos diálogos y una gran cantidad de descripciones demasiado extensas para mi gusto, hay páginas que podrían haber sido omitidas enteras y no se las habría echado en falta. Pero excepto por este detalle, el libro es bastante entretenido y aunque no este en mi lista de los mejores libros que me he leído, es una lectura que te hará soñar e ir descubriendo con Moon el emocionante mundo de las palabras. Un libro para todos aquellos que quieran aprender a contemplar la luna

NOTA FINAL:

8'5/10

RESEÑA: MARINA



¡Hola! Bueno, aquí Ada para traer la reseña del último libro que me he leído: Marina, de Carlos Ruíz Zafón. Este libro lo he compaginado con la lectura de Cazadores de Sombras, normalmente no leo varios libros a la vez pero éste ha sido un caso especial, pues Marina era una lectura obligatoria del instituto. Me suelen gustar los libros de Zafón y pensaba que ya había leído el libro, pero como dice Marina en una ocasión: “Solo recordamos lo que nunca sucedió”. En fin, que aquí va la reseña.
 Marina - Carlos Ruiz Zafón                                                                                     
Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
 Número de páginas: 290
Género: Mistério
Editorial: Planeta
SINOPSIS: En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.
RESEÑA (SIN SPOILERS):
 Hablemos de los personajes. El libro en si está narrado por Óscar en primera persona y me parece realmente un punto a favor pues él es un personaje genial. Óscar es un adolescente que se ha criado entre las paredes de un internado masculino de Barcelona, esto hace que cuando se presenta la oportunidad de vivir una aventura, hace lo imposible para participar en ella.
Marina es sin duda mi personaje favorito, y he de decir que merece llevar el nombre de la novela, tanto como la novela merece llevar su nombre. Marina es un adolescente poco normal que al igual que Óscar tampoco ha tenido la oportunidad de hacer amigos, pues vive con su padre en un caserón algo perdido. Marina es una persona misteriosa que intenta vivirlo todo al máximo y enfrentarse a cualquier misterio que se le ponga por delante, es una chica inteligente y audaz que guarda un gran secreto…
Lo mejor de esta novela es el cúmulo de misterios e historias entrelazadas, esas escenas de amor poco empalagoso, la acción que se torna macabra y sobre todo esos momentazos en los que cada frase dicha es perfecta y te quedas pensando en ello al día después de haber leído.
Lo peor es la escasa  (o inexistente) conexión entre la historia de Óscar y Marina y la de Mijail Kolvenik y todo lo que le rodea; este defecto hace que no sufras en los momentos de tensión en los que la vida de los protagonistas corren peligro por estar pensando todo el rato “No me das pena, chaval, todo esto te lo has buscado”. Este es el único defecto que puedo encontrar a este libro.
Una frase:
“El lugar de los seres humanos es la vida, la muerte no nos pertenece.”
Puntuación final: 9

¡Animaros a participar!

Participad en el concurso de Alejandra que ahora está organizando en su blog. Os dejo el enlaze:
http://alejandra-untrozodemi.blogspot.com.es/2012/12/i-concurso-my-books-boyfriend.html#comment-form
¡Animaros a participar!
Por si acaso aquí os dejo las bases :

I Concurso My books Boyfriend

Hola. Hoy por fin traigo las bases del concurso. Wow. Que ilusión. Seran libros que yo me he leido (aunque os lo daré recien comprados) y los chicos principales realmente me enamoraron. Bien, allá vamos.
Ámbito: Nacional (solo España) Si teneis un familiar o un amigo al que le pueda enviar el premio, podeis participar.
Duración: 1 mes. A partir de hoy, 30, hasta el 30 de Enero.
Minimo de participantes: 6. Esperemos que sean mas, ya que si hay más habrá sorpresa.
Ganadores: 2. Serán elegidos por Random.org
Premios: Firelight de Sophie Jordan y Las ventajas de ser un marginado.
Bases obligatorias:
Ser seguidor del blog. Si eres antiguo tienes 5 puntos, si eres nuevo, 1 punto.
Comentar esta entrada con la URL de tu perfil ( si es de de Google + no me vale, tendras que demostrarme de alguna otra manera que sigues el blog) + tu nick. Al comentario se le añaden los puntos extras si tienes (verifica que los links sean correctos para evitar errores).
Puntos extras:
Anunciar el concurso en Twitter +5 puntos. Si me mencionas mejor (@AlejandraSmileL). El link de la captura tambien me vale.
Anunciar el concurso en Facebook +5 puntos. El link de la captura me vale. 
Publicar una entrada en vuestro blog (activo) +10 puntos. Vale una entrada compartida.
En total los antiguos seguidores deben sumar 25 puntos y los nuevos 21. 

Somos nuestros propios presos, by Ada

Somos nuestros propios presos

Y hoy me he dado cuenta

Nos obcecamos en creer

Que somos de una manera

Y negamos los cambios

Que nos hacen crecer

Somos nuestros propios presos

Presos por la paralización del miedo

Del miedo al rechazo

Del miedo al fracaso

Del miedo al miedo

Somos nuestros propios presos

Presos del tiempo que acortamos

Mirando al reloj

Planificando el futuro

Olvidando el presente

Somos nuestros propios presos

Encerrados en una imagen

Que condiciona nuestra existencia

Y olvida aquello que perdurará

Somos nuestros propios presos

Nos cortaron las alas

Para mantener los pies en la tierra

Para que hicieramos lo que hace el resto

Somos nuestros propios presos

Pero el día en qué

Rompamos los barrotes de la jaula

Dejaremos de serlo



Tumblr_mg9ritwbxj1s1phwvo1_1280_largeBy Ada

Siempre te elegiría a ti by flordeverano


A veces me siento en el sofá junto a la chimenea y empiezo a recordar. A acordarme de todos esos “Te quiero” que me susurraste al oído. Me acuerdo del primer beso que me diste, para mí fue mágico, para ti en cambio no debió de significar nada, pues que poco tardaste en juntar tus labios con los de otra.  Yo te amaba, más que a cualquier otra cosa en el mundo, cada promesa de amor eterno que te hice era verdadera.

Me deje embrujar por la magia de tus ojos, que me transportaban a otra dimensión, una en la que tú y yo protagonizábamos nuestro propio cuento de hadas. Estaba ciega, ciega de amor por ti. Por eso no me di cuenta de esas miradas furtivas a esa chica, ni de los mensajes poco explícitos sobre dónde estábas.

Recuerdo aquella noche en la fiesta, solo me distraje un momento, cuando volví te estabas dando el lote con otra.  Luego las lágrimas, las mías mezcladas con mis insultos. Salí corriendo de allí, deseaba que todo fuera una pesadilla, que de pronto  me despertará y tú calmarás mis sollozos con tus abrazos.  Eso jamás paso

Supongo que la verdadera felicidad es efímera, se nos da y se nos arrebata, antes de que de verdad tengamos tiempo de disfrutarla.

Me gusta pensar que si se me hubiera dado la posibilidad de elegir a quien entregar mi corazón, habría escogido a alguien que de verdad se lo mereciera. Pero la verdad es que aún después de todo el daño que me has hecho, si ahora entrarás por esa puerta y me dijeras un simple “Te quiero” yo caería rendida en tus brazos; otra vez.

by flordeverano

El corazón que se asoma, by Ada

Perdida, llevaba días sin dejar de caminar. Sus ojos azules se habían quedado sin lágrimas, se habían secado. 
Su vestido de novia se había teñido del rojo amargo de la sangre. El velo le nublaba la vista, pero se negaba a apartarlo de sus ojos. Cuanto menos viera, más feliz sería. O eso pensaba.
Pensaba que ya no le quedaban fuerzas para llorar pero pronto un lagrima salada rodó por su mejilla.
De pronto y sin avisar se asomó su corazón rojo y pequeñito. Estaba magullado y lleno de cicatrices, sin previo aviso, el corazón comenzó a hablar.
- ¿Hacía donde vamos? ¿Cuando iremos a buscarle? Le echo de menos. Estoy triste, herido y quiero volver a verle tanto como no quiero hacerlo.- Dijo el corazoncito.
La joven suspiró, y sin pensarlo dos veces agarró el corazón y lo lanzó lejos donde no pudiera verle.
Se encogió de hombros y continuó caminando. 
No lo echaria de menos, sólo le había traido problemas. 
Además sólo era un corazón, y éste se quejaba demasiado.

Tumblr_mfzngracpc1rcrla7o1_500_largeBy Ada

Aprovecha el momento by flordeverano


Miraste al pasado y te diste cuenta de tus errores. Viste tus fracasos.

Miraste al futuro y vistes tus objetivos.

Pero jamás tuviste la capacidad de ver el presente, de mirar a tu alrededor, de disfrutar cada día. Estabas demasiado ocupado recordando el pasado y planeando el futuro, que te perdiste la diversión del presente.

Solo querías cumplir los 18, empezar a estudiar una carrera, conseguir un trabajo… Intentaste ser un adulto antes de tiempo, y así te perdiste las experiencias que trae la adolescencia: las salidas con los amigos, el primer beso, los juramentos de amistad eterna, las risas sin sentido y el sabor de las primeras lágrimas de decepción.

Decías que tu mente pensaba en otras cosas de mayor importancia, tú siempre intentando alcanzar la madurez, a veces me empezabas a hablar de política, yo no entendía de eso, y la verdad prefería no hacerlo. Sé que a veces no me escuchabas, que yo te parecía demasiado infantil, inmadura e impulsiva. Pensabas que ser adulto significaba no sufrir más, poder controlar tus sentimientos y tus emociones.

Un día me dijiste que tu mente tenía cosas más importantes que hacer, que escucharme a mí. Eso me dolió, más de lo que jamás te dije. Tú me importabas mucho, más de lo que creías. Pero tu nuncapudiste verme, estuve allí a tu lado todo el tiempo, pero demasiado ofuscado  en tus asuntos, no te percataste de mi presencia.

Paso el tiempo y mientras yo avanzaba por la cuerda floja del primer amor, las amistades falsas, las mentiras, los secretos contados al oído…. Tú en cambio no quisiste tomar ese camino, pensaste que ya eras un adulto, que podrías librarte de caer, de equivocarte. Pero son los errores los que nos hacen mejores, son las caídas las que hacen que nos levantemos cada vez más fuertes. Es necesario fallar alguna vez. Pero tú eso no lo comprendías ¿verdad?

 El tiempo corrió, dejando atrás la despreocupación de la juventud y trayendo consigo los problemas de la madurez. El mundo de los adultos era más complicado de lo que tu jamás pensaste. Lo peor fue cuando te diste cuenta de que no todo lo que queremos se cumple. Al final no conseguiste el trabajo que querías, acabaste en un piso asqueroso en medio de la nada y encima estabas solo. Supongo que el destino hace lo que quiere con nuestras vidas, aún por muchos planes que hayamos hecho con ellas.

Recuerdo ese día, en el que entraste en mi casa llorando, diciéndome que eras un imbécil, que habías dejado correr los mejores años de tu vida, y que estos jamás volverían. Decías que no era justo que después de todo lo que habías sacrificado, la vida hubiera decidido tratarte tan mal. Que darías lo que fuera por poder volver atrás en el tiempo. Yo te dije que la vida no era justa, que no todo lo que queremos se cumple, que lo único que podemos hacer es disfrutar de cada momento, pues este es único e irrepetible.

Entonces me besaste, y cuando yo te pregunté qué porque lo habías hecho tú solo me respondiste “He aprovechado el momento”  
By flordeverano