Hola! Aquí una chica que está enamorada del verano, aunque aquí haya llovido el 90% de los días (hoy ha sido el primer día de sol desde que me dieron las vacaciones, no, no estoy bromeando), pero bueno, no se puede pedir todo. Hoy vengo con una entrada rápida para anunciaros que mañana, por fin, me voy a la playa. Una semana junto al mar, con un buen libro, mucho tiempo y ganas de pasarlo bien. La única "pega" es que durante el tiempo que este fuera no podré subir entradas al blog, ya que ni tendré wifi, ni me llevaré el ordenador.
Cuando vuelva colgaré todas las reseñas pendientes (Durante esta semana he leído un libro MUY maravilloso y otro MUY horrible) y demás cosas (tengo una entrada especial preparada *risa misteriosa*) ¡Espero que todos vosotros estéis disfrutando de unas vacaciones geniales!
P.D: ¿Me recomendáis algún libro para leer en mi viaje? P.D2: Solo queda una semana para el estreno de The fault in our stars aquí en España. ¿Alguien más está emocionado? Yo he hecho una relectura del libro estos días y la verdad, sigo enamorada de esa novela (o de todo lo que escriba John Green en general)
Augustus Waters no es como yo me lo había imaginado, peeeero aún así... *-*
Hola, al habla Flordeverano! Hoy es miércoles, pero como voy con retraso, voy a subir hoy el TTT de ayer, mis 10 citas favoritas. Contando que no soy capaz de leer ningún libro sin marcar cada uno de los momentos que me gustan, este topic me encanta. Aquí van mis diez citas favoritas (no os sorprendáis si la mayoría son de John Green): *Un pequeño detalle: Las frases que están en ingles, os he dejado abajo su "traducción". *Otro pequeño detalle: No podía elegir solo diez frases, así que he puesto 12 (por mi habrían sido 20...)
1.
La medida del amor es amar sin medida. - San Agustín -
2.
He odiado las palabras, las he amado y espero haber estado a su altura. -Markus Zusak (La ladrona de libros)
3.
You are so busy being you that you have no idea how utterly unprecedent you are - John Green (The fault in our stars)-
*Estás tan ocupada siendo tú, que no tienes ni idea de lo absolutamente original que eres.
4.
Nunca digas adios porque adios significa irse lejos e irse lejos significa olvidar. -J. M Barrie (Peter Pan)
5.
When adults say, "Teenagers
think they are invincible" with that sly, stupid smile on their faces,
they don't know how right they are. We need never be hopeless, because we can
never be irreparably broken. We think that we are invincible because we are. We
cannot be born, and we cannot die. Like all energy, we can only change shapes
and sizes and manifestations. They forget that when they get old. They get
scared of losing and failing. But that part of us greater than the sum of our
parts cannot begin and cannot end, and so it cannot fail. -John Green (Looking for Alaska)
6.
As he read, I fell in love the way you fall asleep: slowly,
and then all at once. -John Green ( The fault in our stars)
* “Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando
sientes que estas quedándote dormida: primero lentamente y de repente de
golpe.”
7.
We live and breathe words -Cassandra Clare (Príncipe Mecánico)
*Tú y yo, Tessa, nos parecemos. Vivimos y respiramos palabras.
8.
“I'm in love with you," he said quietly. "Augustus," I said. "I am," he said. He was staring at me, and I could
see the corners of his eyes crinkling. "I'm in love with you, and I'm not
in the business of denying myself the simple pleasure of saying true things.
I'm in love with you, and I know that love is just a shout into the void, and
that oblivion is inevitable, and that we're all doomed and that there will come
a day when all our labor has been returned to dust, and I know the sun will
swallow the only earth we'll ever have, and I am in love with you.” John Green (The fault in our stars)
* —Estoy enamorado de ti —me dijo en voz baja.
—Augustus —dije yo.
—Lo estoy.
Me miraba fijamente, y yo veía cómo se le arrugaban las comisuras de los ojos.
—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.
9.
It is so hard to leave—until you leave. And then it is the
easiest goddamned thing in the world. -John Green (Paper Towns)-
*Marcharse es muy difícil... hasta que te marchas. Y
entonces es la cosa más jodidamente fácil del mundo.
10.
La
felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces
de usar bien la luz. J.K Rowling (Harry Potter)
11.
Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior, lo importante es que parte elegimos potenciar. J.K Rowling (Harry Potter)
12.
You don't get to choose if you get hurt in this world...but you do have some say in who hurts you. I like my choices. I hope she likes hers John Green (The fault in our stars)
***
¿Qué os parecen? ¿Compartimos alguna? ¿Cual son vuestras frases favoritas?
Hola, a todos! Ayer (supongo que cuando suba esta entrada ya será domingo) ha sido un día algo complicado, creo que he tenido una de las tardes más extrañas de mi vida, pero bueno supongo que al final todo son experiencias que hay que vivir (aunque algunas sean horribles). Justo al llegar a casa, vi que Mel me había nominado a este TAG en su blog y pensé ¿por qué no? Además el tema me parece super chulo.
Así que chicos y chicas, aquí están las 7 cosas (he ampliado el número) que me hacen feliz. 1- Mis amigos y mi familia: Creo que no era necesario ponerlo en la lista, aunque quizás este mejor así, pues es mi forma rara de darles las gracias. ¿Por qué? Simplemente, por todo. 2- Las tormentas de verano: A la mayoría de la gente esto le parecerá algo raro, vivo en un pueblo en el que tenemos lluvia constante desde octubre hasta mayo, y en los meses de invierno raro es el día en el que vemos el sol. Debería estar cansada de la lluvia, pero no hay nada que me guste más que esos días de verano en los que el cielo se abre y empieza a llover, dejando un olor genial por todas las calles. Simplemente, me parece hermoso. 3- La música: Dependiendo del momento, una cierta canción puede mejorar mi estado de ánimo notablemente. Prácticamente escucho música a todas horas, para escribir, para hacer la tarea, para hacer deporte, para mirar el techo tirada en mi habitación o incluso para echarme una siesta. Ya sabéis, como dijo Annie Proulx, una de las tragedias de la vida real es que no tenga música de fondo. 4- Escribir: Una válvula de escape, cuando sientes que vas a explotar y ya no puedes más, sacas todo y lo pones en palabras, dejas que ellas se lleven las partes que no te gustan, tan simple como eso. Creo que me gusta saber que yo puedo cambiar la historia, borrar las partes tristes, indicar el camino que debe seguir. Ojala la vida real también fuera así. 5- Chocolate: ¿Hay algo que no pueda arreglar el chocolate? La respuesta es un rotundo no. Es como el combo infalible, lo comes cuando estás triste y cuando estás feliz. Vale, no hace falta que nadie me diga que soy una adicta, eso ya lo sé, pero es que está tan bueno... 6- Leer: Creo que si estáis leyendo este blog, este punto no necesita explicación. 7- La fotografía: Me encanta salir a tomar fotos, ya sea de paisajes, retratos... Lo hago siempre que encuentro un rato libre y, la verdad creo que con la práctica estoy mejorando un poquillo. A lo mejor algún día me animo a subir algunas fotos ;) Y hasta aquí el TAG. Estás son las cosas que me hacen feliz (excepto la primera no están ordenadas). Ahora, los blogs a los que nomino son: -El blog de Shine - I in my world you in yours -Libros encantados -M de magia - TODO AQUEL QUE LEA ESTO Y QUIERA COMPARTIR LAS COSAS QUE LE HACEN FELIZ.
Hola, al habla Flordeverano! Hoy os traigo otro "¿Alguien quiere publicar...?" con los libros en inglés a los que he echado el ojo en este último mes. Aquí os los dejo, ¡Espero que os gusten!
Ganar puede costarte todo lo que amas. Al ser la hija de un general en el vasto emperio que se
deleita en la guerra y en esclavizar a aquellos a quien conquista, a sus diecisiete
años Krestel solo tiene dos opciones: puede unirse al ejercito o casarse. Pero
Krestel tiene otras intenciones Todo cambiará el día que ella encuentre un espíritu puro en
un joven esclavo. Los ojos de Arin parecen desafiar todo y a todos. Siguiendo
su instinto, Kestrel le compra- con inexperadas consecuencias. No pasará mucho
tiempo hasta que ella tenga que esconder su amor creciente por él. Pero Arin también tiene un secreto, y Krestel aprenderá
rápido que el precio que pago por un simple humano, es mucho más grande de lo
que jamás pudo imaginar. Situado en un mundo imaginario, The winner’s curse es
una historia de conspiraciones peligrosas donde todo está en juego y la apuesta
consiste en si conservarás tu cabeza o perderás tu corazón
Este libro ya había salido antes en el apartado de "Portadas que quitan la respiración" (no me neguéis que la cubierta no es una obra de arte *.*), pero cuanto más pasa el tiempo, más ganas tengo de leerlo No creo que tarde mucho en caer, aunque mi lista de lectura pendientes va aumentando cada día que me meto en Goodreads
Zoe y su mejor amiga Olivia, siempre han tenido pretenciosos
planes para el futuro y ninguno de ellos incluía a Olivia con cancer. Aún así,
Zoe está determinada a hacer de tripas corazón y ser positivia por su amiga. Incluso cuando no sabe que decir. Incluso cuando Olivia pierde meses de instituto Incluso cuando Zoe empieza a enamorarse de Calvin, el
flechazo de Olivia. La única cosa que hace que Zoe siga adelante, es saber
que Olivia superará esto y todo volverá a ser como antes. Tiene que ser así.
Porque la alternativa es demasiado horrible para siquiera imaginarla.
Este libro lo leí hace no tanto tiempo y me fascino. Antes de nada, deciros que si estáis buscando algo parecido a "Bajo la misma estrella", esto no tiene nada que ver, esta no es una épica historia de amor, sino de amistad. La relación entre Zoe y Olivia es preciosa, me encanto ver como las dos amigas permanecían juntas y todas las bromas privadas que compartían, sus sueños de ser bailarinas, sus ilusiones... Acabé con los ojos llenos de lágrimas. Me encantaría que lo publicaran aquí España, pues me da rabia que aún haya tanta gente que no conozca esta novela tan maravillosa. Si no os da miedo el idioma, y estáis buscando una de esas lecturas que te tocan el corazón... Léelo, te aseguro que no te arrepentirás.
Vera ha estado toda su vida enamorada, en secreto, de su
mejor amigo, Charlie Kahn. Y según los años han ido pasando, ella ha guardado
muchos de los secretos de Charlie. Incluso después de que él la traicionara.
Incluso después de que arruinara todo. Así que cuando Charlie muere en terribles circustancias,
Vera sabe mucho más que cualquiera- los chicos de clase, su familia e incluso
la policía. ¿Pero dará la cara para limpiar el nombre de su amigo? ¿Quiere
hacerlo siquiera?
Llevo ya un tiempo, con el ojo echado a "Please ignore Vera Dietz", el argumento me llama bastante la atención (tengo un punto que no me lo quita nadie por las historias tristes, creo que soy una chica más de tragedias que de comedias). Además, todo el mundo que lo ha leído habla maravillas sobre él, así que... Probableente caiga este verano, en una de esas tardes en las que no te apetece hacer nada.
Una bella y distinguida familia Una isla privada Una brillante y rota chica; un apasionado y político chico Un grupo de cuatro amigos- Los mentirosos- cuya amistad se
vuelve destructiva. Una revolución. Un accidente. Un secreto Mentiras sobre mentiras. Verdadero amor La verdad Lee este libro. Y si alguien te pregunta sobre el final,
solo MIENTE.
Y creo que quizás este sea mi favorito de todos los libros que os he enseñado en esta entrada. Para empezar, John Green ha hablado bien de él, le doy ya dos puntos solo por eso, siguiente el argumento pinta genial, tercero, ¿un grupo de amigos que se llaman "Mentirosos"? ¿Alguien está pensando en "El club de los poetas muertos"?
Será de mis próximos pedidos a mi gran amigo Booky y espero poder tenerlo en mi estantería pronto.
Bueno, esto es todo por ahora. ¿Qué os parecen los libros que os he enseñado? ¿Os llaman la atención? ¿Habéis leído alguno? ¿Qué novelas os gustaría que publicaran en España? ¡Dejad vuestra opinión!
Hola! Al habla una extraña a la que algunos recordáis (No me habréis olvidado ya, ¿verdad?) Sé que llevo ausente mucho tiempo, pero es que se me han juntado bastantes cosas y mi ordenador ha estado funcionando a rachas (por fin he conseguido uno nuevo, así que espero que este problema ya haya desaparecido para siempre). Os tengo que contar varias cosas: 1-Pequeño cambio de look en el blog: Estaba ya cansada de la antigua cabecera y como dicen, renuévate o muere. Como veréis tampoco es una obra de arte, pero es hasta donde llegan mis conocimientos de Paint (ese es mi límite, en cuanto a diseño), y me gusta el toque un poco más suave que da al blog. De verdad que me gustaría ser un genio del HTML, pero soy un desastre total y no consigo tocar un solo código sin cargarme todo el blog, lo cual me da bastante rabia, ya que parece ser que soy la única negada que hay por aquí.
Antes y después, Decidme que os parece :)
2- ¡Este viernes termino los exámenes!
¡Aleluya! Este viernes termino todos mis finales, solo cuatro míseros exámenes más y... ¡SE ACABÓ!
Y... ¡EN UNA SEMANA ACABO EL INSTITUTO! Verano, por fin. Solo playa, amigos y dormir. ¿Soy la única que quiere bailar de alegría?
Ahora, tengo todo el tiempo de mundo para ponerme al día con mi TBR list, subir reseñas de libros atrasados, colgar el IMM, pasarme por vuestros blogs y terminar de organizar la sorpresa que estoy montando si el blog llega a 500 seguidores. (Os dejo en vilo... *risa maléfica*)
3- Estoy oficialmente enganchada a PLL.
A tres capítulos del final de la cuarta temporada y no entiendo tantas cosas, no sé ni como van a poder explicarlo todo sin no hacer de la serie una completa incoherencia. ¿Alguien de por aquí también la sigue, para poderla comentar conmigo?
Supongo que esto es todo por hoy, es genial volver por aquí.
Y supongo que esto es todo por hoy. ¿Qué pensais del nuevo diseño? ¿Habéis terminado ya vuestros exámenes? ¿Seguís PLL? ¿Me recomendáis algún libro como próxima lectura? ¡Dejad vuestra opinión!
Hola, al habla Flordeverano! Hoy os traigo la primera
reseña que subo e un largooo tiempo, llevo una temporada de exámenes, bodas y
demás, además la semana que viene me presento al C1, y aunque no estoy muy
nerviosa, si un poco preocupada. Bien, supongo que no os interesa mucho mi
ocupada vida, así que aquí os dejo la reseña de Divergente, espero que os
guste:
Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Trilogía: Divergente #1
Editorial: RBA Molino
Páginas: 463
ISBN: 9788427201187
SINOPSIS:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la
sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a
cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los
altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición
(los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años
deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que
elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede
tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo,
incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice
decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos
amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta
fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un
secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia,
perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la
clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
PRIMERA FRASE:
En mi casa hay un espejo,
está detrás de un panel corredero, en el vestíbulo de arriba.
RESEÑA: Desde que sacaron la película, hace ya unas
semanas, solo oigo hablar de este libro. “Divergente es genial”, “Cuatro es
perfecto”, “No entiendo el final”… El libro llevaba en mi lista de pendientes
bastante tiempo, y decidí no ir a ver la película hasta haberlo leído, ahora me
doy cuenta de que hice bien. El caso es que una amiga se lo compró y se ofreció
a prestármelo, porque según ella era de los mejores libros que había leído.
Con
las expectativas por los cielos y algo escéptica (no comprendía porque tanto
hipo por una novela distópica, que me parecía una más del montón) comencé con
Divergente. Y… Wow
Esto es una lectura adictiva amigos, creo que lo empecé y
terminé en una misma mañana y es que no podía parar de leer.
La sociedad está dividida en cinco facciones:
Cordialidad, Veracidad, Erudición, Abnegación y Osadía, al cumplir los
dieciséis todos los jóvenes deben realizar una prueba que les indicará a que
facción se inclinan más y posteriormente, tomar su decisión final que marcará
todo su futuro.
Beatrice ha nacido en una familia de Abnegación, pero no
sabe si posee los rasgos necesarios para formar parte de ella y dedicar toda su
vida a los demás.
Cuando realicé la prueba estípulada, los resultados serán
de los más extraños: ella es una Divergente, pertenece a varias facciones a la
vez, es altruista, valiente y lista. Los Divergentes son perseguidos por el
gobierno, y si quiere sobrevivir deberá mantener en secreto su identidad.
Así, Tris (como se apodará, ella misma) se une a Osadía,
dónde deberá enfrentarse a sus miedos para superar la brutal iniciación y
luchar contra la creciente atracción que siente hacía su instructor Cuatro,
quien es un misterio para todos…
Lo primero a destacar son los personajes. Beatrice o Tris
es nuestra protagonista, aunque ha nacido en Abnegación, no se considera lo
suficientemente altruista como para pertenecer a esa facción y abandona a toda
su familia para unirse a Osadía, donde aprenderá a ser valiente.
Tris ha sido una de las mejores heroínas acerca de las
que he leído en mucho tiempo, no es estúpida, ni pusilánime, ni llora al
aplastar una mosca porque, osea, la pobre mosca tenía toda una vida por delante
y, osea, nunca llegará a encontrar al moscón que será el amor de su vida. NO.
Ella es fuerte y valiente, pero sin llegar a parecer un robot sin sentimientos,
que solo sabe luchar y matar (lo siento Katniss, eso va por ti), a veces es
egoísta y otras lo sacrificará todo por los que la importan, llora y se derrumba
en varias ocasiones, pero creo que si estuviera en su situación yo habría hecho
lo mismo.
-A
ti el miedo no te paraliza, sino que te despierta. Lo he visto, es fascinante-
me responde, y me suelta, aunque no se aparta, y me roza con la mano la mandíbula,
el cuello…- .A veces… solo quiero verlo, verte despertar.
Sin duda, me he sentido en parte identificada con su
forma de ser, y esto me ha encantado. Ya era hora de un personaje femenino que
fuera capaz de salvarse a ella misma.
Y luego tenemos a Cuatro, del que no diré el nombre
completo, porque supongo que no queréis que os destripe medio libro. Voy a
pasar a presentaros a uno de mis book-boyfriends.
Cuatro es genial, porque no es Edward (La mayoría de
vosotros ahora estáis poniendo vuestra mejor cara WTF?) Lo explicaré más
detenidamente, él no corre detrás de Tris con un botiquín y desviviéndose
porque esta no reciba ni un mínimo rasguño. Sé que hay gente que piensa que la
situación que he descrito antes es romántica, pero desde mi punto de vista es cansina.
Estamos en Osadía, la facción de los valientes, aquí todos tienen que saber
valerse por sí mismos, cada día sus miembros e iniciados deben luchar contra
sus miedos y ganar, no hay espacio para los débiles o para los que necesitan a
un guardaespaldas que les proteja del mundo.
-Creo que cometimos un error- explica en voz baja-.Todos
hemos empezado a menospreciar las virtudes de las demás facciones para
reafirmar las nuestras. No quiero que sea así, quiero ser valiente y altruista,
y también inteligente, amable y sincero- añade, aclarándose la garganta-. La
amabilidad me cuesta bastante.
Aparte de ellos dos tenemos a bastantes personajes
no-tan-secundarios, como los amigos iniciados de Tris: Al, por quien he tenido
sentimientos contradictorios (que han acabo siendo más negativos que
positivos), Will, adorable, y Christina, una chica que ha conseguido despertar
mi simpatía.
En cuanto al ritmo del libro… trepidante. Los capítulos
son cortos y la autora no se entretiene con florituras a la hora de
describirnos todos los acontecimientos. La trama avanza rápido sin darte un
segundo para aburrirte y la acción está presente durante todas las páginas.
Aquí es cuando tengo que hacer una mención a una cosa en especial, me han
encantado las escenas de lucha, Veronica Roth sí que sabe cómo contarlas, no se
corta ni intenta restarle brutalidad a lo que está ocurriendo, eso ha sido un
detalle que me ha encantado.
El romance en este libro no es el punto principal de la
historia, (¡Aleluya! ¿Soy la única que no soporta esos libros en los que los
protagonistas se enfrentan a un apocalípsis mundial, un gobierno que los
intenta matar… y en vez de luchar están más ocupados mirándose a los ojos y
vomitando arcoíris, durante el 99% de la novela?) pero si forma parte de ella.
La relación entre
Tris y Cuatro es genial, ambos se guardan las espaldas sin
estar constantemente el uno encima del otro, como lapas. Además, aunque hay
veces que me he reído un montón con ellos, también hay momentos que dejarán
escapar un suspiro a los más románticos.
-Tengo
que decirte una cosa- añade; yo le paso los dedos por los tendones de la mano y
lo miro-. Puede que esté enamorado de ti- dice, y sonríe un poco-. Pero estoy
esperando a estar seguro para decírtelo. -Que
sensato por tu parte- respondo, sonriendo-. Deberíamos buscar un papel para que
hicieras una lista, una gráfica o algo. Noto
su risa contra el costado, su nariz deslizándose por mi mandíbula, sus labios
detrás de mi oreja. -Puede
que ya esté seguro, pero no quiera asustarte- concluye. -Entonces
deberías conocerme mejor- respondo, riéndome. -Vale,
pues te quiero.
Un aplauso a la escritora por haber creado un romance que
no me ha resultado pesado o cursi en ningún momento (Y porque no ha recurrido
al estúpido triángulo amoroso, de verdad que esto ha sido un alivio)
En resumen: Si no has leído aún este libro, hazlo. Puedo
asegurarte que no te arrepentirás. Con una protagonista digna de admirar, la
dosis perfecta de acción y una trama adictiva, Divergente es uno de mis libros
favoritos de este año. No puedo esperar a leer su continuación.
LO MEJOR: No sabría nombrar solo una cosa.
LO PEOR: ¿Ya se ha terminado?
UN MOMENTO:
Creo en los actos
cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a
otra.
UN GIF:
RECOMENDADO A: Personas buscando una lectura adictiva.
Mejor dicho, a todo el mundo.
NOTA: 10/10
*Por si os llama la atención aquí os dejo el trailer de la película:
Divergente. Ladrona de libros. Condenado dragón. Aprendí que hay luz en la oscuridad y oscuridad en la luz. Las ciudades eran de papel, pero los recuerdos no. Buscando mi "Gran quizás". Vivo y respiro palabras. Búscame en la segunda estrella a la derecha, todo recto hasta el amanecer.
No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí quien te lo hace. Yo estoy contenta con mis elecciones.
“Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría. Que me encanta mirarte y que te hago mío con solo verte de lejos. Que adoro tus lunares y tu pecho me parece el paraíso. Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise, y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser.”