1. La ladrona de libros (Markus Zusak): No hay palabras para describir lo fantástico que es este libro. Llore, reí (más la primera, que la segunda) y destrozó mi corazón; Bajo la misma estrella, no es siquiera triste, comparado con esto.
Uno de los mejores libros que he leído en años. Imprescindible en vuestra estantería/ ebook.
2. The picture of Dorian Gray (Oscar Wilde): Se disputaba el primer puesto con "La ladrona de libros", pero finalmente he decidido dejarlo en segundo lugar.
Sin lugar a duda, este es mi clásico preferido (Lo siento, "Señor de las moscas") y Dorian Gray es el personaje más interesante, del que he tenido el placer de leer. Una novela sobre la corrupción moral, que te dejará pegado a sus páginas.
Fuera de bromas, podría citar cada página de este libro.
3. Princesa mecánica (Cassandra Clare): Podría nombrar todos los tomos de esta trilogía, pero como no quiero que este TOP 10, acabe siendo un TOP 20, solo voy a mencionar este, el mejor en mi opinión.
Princesa mecánica, es el broche perfecto para una saga de oro. Tiene partes emotivas, una gran dosis de acción y el único triángulo amoroso que me ha gustado en la historia de la literatura. (Queridos escritores juveniles, así es como se hace)
No quiero spoilearos nada, así que lo único que os voy a decir, es que el final es preciosamente perfecto.
4. The fault in our stars (John Green): Bienvenidos a la dulce tortura de leer tfios.
No es un secreto que amo a John Green (me leería hasta sus listas de la compra), y aunque mi predilecto siempre será "Looking for Alaska", "The fault in our stars" no está nada, pero que nada mal.
Preparaos para reflexiones geniales, humor inteligente, personajes complejos y el final trágico, ya típico del autor. SPOILER R.I.P Augustus Waters, ya nunca serás olvidado, como temías FIN SPOILER
(En realidad, esto ha sido una relectura, buuut...)
5. Si decido quedarme (Gayle Forman): Me estoy dando cuenta, que debo de tener un punto masoquista, pues hasta ahora todos los libros de esta lista (menos el segundo), me han arrancado más de una lágrima (O en el caso de "La ladrona de libros", han cogido mi corazón y lo han arrancado, pisoteada y tirado los restos por una ventana)
Si tuviera que describir "Si decido quedarme" con una palabra, sería "bonito", tanto que quieres hacerte un rebujo entre las mantas y sonreír al tiempo que lloras, lo sé, no me entiendo ni yo misma.
Una oda a la vida y a la muerte, con una protagonista, con la que conseguirás simpatizar al momento.
6. Maybe one day (Melissa Kantor): A pesar de mis reticencias hacia este libro (Es de la autora de "Proyecto Amanda", el cual tampoco me emocionó), acabé leyéndolo, gracias a lo bien que lo ponía la gente en Goodreads, y... Wow.
"Maybe one day" nos presenta los cambios en las vidas de dos amigas inseparables, cuando a una la diagnostican leucemia; gracioso, real, conmovedor y con una prosa cuidada, enfoca, en vez de la historia de amor tantas veces contada (sí, me estoy refiriendo a todos los pos-Bajo-la-misma-estrella, que se han publicado desde que John Green saltó a la fama), una historia de amistad.
Leedlo, no os arrepentiréis.
7. Cruel beauty (Rosamund Hodge): Un retelling original, de la historia ya contada cientos de veces.
Si queréis oírme fangirlear leer mi opinión completa, podéis ir a la reseña, pinchando aquí
Como curiosidad, deciros que el año que viene la autora publicará un segundo libro, esta vez una adaptación del cuento de Caperucita Roja, y cierta personita ya tiene un e-arc en su kindle. Soy muy feliz.
8. Divergente (Veronica Roth): Es "Divergente". ¿Tengo siquiera que añadir algo más?. Mundo distópico interesante, chica fuerte, chico genial, acción a raudales y un final totalmente inesperado. ¿Qué podía salir mal?
De nuevo, por si queréis saber más, os dejo aquí la reseña.
9. An abundance of Katherines (John Green): John Green + Viaje en carretera + Personajes geniales +
You don't remember what happened. What you remember becomes
what happened.
: LEED ESTE LIBRO, YA.
Y como este es el escritor, más citable que conozo, aquí os dejo un fragmento que me encantó.
You can love someone so much. But you can never love people as much as you can miss them
Y otro
And it was so cold then, and so silent, and I loved you so much. Now it's hot, and dead quiet again, and I love you still.
10. The catcher in the rye (J.D Salinger): Este libro me ha dejado confundida, no sé si ponerlo al principio de la lista o al final (como he acabado haciendo).
Hay cosas que no termino de entender y otras que lo hago demasiado bien. Holden es como un yo, pero mucho más enfadado con el mundo. Comprendo perfectamente su obsesión con la conservación de la inocencia (por si nadie os lo ha dicho, crecer apesta) y la guerra que muchas veces tiene en su mente. Además hay momentos geniales a lo largo de la narración.
Anyway, I keep picturing all these little kids playing some
game in this big field of rye and all. Thousands of little kids, and nobody's
around - nobody big, I mean - except me. And I'm standing on the edge of some
crazy cliff. What I have to do, I have to catch everybody if they start to go
over the cliff - I mean if they're running and they don't look where they're
going I have to come out from somewhere and catch them. That's all I do all
day. I'd just be the catcher in the rye and all. I know it's crazy, but that's
the only thing I'd really like to be.”
¿Os recomiendo que lo leáis? No lo sé, puede que os encante o puede que lo odiéis, pero sí que creo, que todos debéis al menos darle una oportunidad.
Los que se quedaron a las puertas:
¿Cual ha sido vuestro TOP 10 de este 2014? ¿Habéis leído alguno de los libros que he mencionado? ¿Qué libros me recomendáis para este 2015? ¡Dejad vuestra opinión!