Top Ten Tuesday (3): palabras o tópicos que instantáneamente hacen que compre un libro by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! Hoy os traigo un nuevo TTT y estoy muy contenta, porque por fin lo he subido un martes (aunque quizás cuando lo publique, ya será miércoles :S) El Top Ten Tuesday de hoy, como ya habréis deducido por el título, trata sobre palabras o tópicos que hacen que compre un libro. 
Este tema para mi es un poco difícil, porque a mi me gustan todos los géneros que abarca lo juvenil, tanto novelas realistas, como de aventuras, pasando por lo paranormal... Pero aun así voy a intentar hacerlo, a ver que tal me sale :) 


1. Viaje: Vale, me encantan los libros en la que la/los protagonista/s hacen un montón de viajes alrededor del mundo. No sé, quizás porque siempre ha sido mi sueño hacerlo, disfruto tanto leyendo sobre ello. No me importa si el viaje lo hacen solos, acompañados de amigos, o como pareja, a mi lo que me chifla, es que me vayan describiendo los distintos lugares por los que van, las calles, las ciudades... Esos son el tipo de libros, a los que no me puedo resistir.

2. Sirenas: Como algunos ya sabréis, las historias que tienen a estas criaturas fantásticas, siempre acaban cayendo. Supongo que siempre he sentido debilidad por las historias de sirenas, esta es la razón por la que si en la sinopsis de un libro veo la palabra "Sirena", automáticamente se sitúa el primero de mi lista de lectura ;)

3. Amor: Vale, esto no es nada nuevo, pero supongo que siempre le da algo de vidilla a un libro, que haya una historia de amor por medio (y esto ocurre en el 99,99 % de los casos). Las historias de aventuras me gustan si... pero prefiero las que las mezclan con amor, no sé.

4. Distopía: La verdad, es que aunque ahora sea el boom de este género de libros; y haya 3000 iguales; a mi siempre me han gustado las distopías, y hasta ahora no he leído ninguna que me haya decepcionado, es más la mayoría han pasado a formar parte de mis libros favoritos. Así que hasta que encuentre una que de verdad me decepcione, seguiré confiando en todos los libros de esta clase.

5. Triología/ Saga: A ver, lo primero de todo quiero dejar claro que esto no quiere decir que no haya libros auto-conclusivos geniales (Donde los árboles cantan, The girl who could fly, Bajo la misma estrella, La emperatriz de los etéreos...), pero normalmente suelo inclinarme más por las sagas, debido a que al ser más libros, pasan más cosas y la historia suele dar para más. 

6. Verano: me encantan los libros que se desarrollan durante un verano, o que son contados durante varios. La verdad es cuando más cosas pasan de todo el año, cuando más gente conoces, cuando más locuras cometes... Por eso si en la sinopsis veo que la historia se desarrolla en esta estación, suelo ya apuntarlo en mi lista de pendientes.

7. Criaturas sobrenaturales: Resumiendo: ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo, magos y el resto de la panda. Aunque como ya he dicho antes, leo todos los géneros que abarca la literatura juvenil, suelo decantarme más por libros en los que suelen aparecer estos seres, o que tratan sobre ellos.

8. Magia: Otra palabra a la que van volando mis ojos; ya que para mi la magia, si el autor sabe utilizarla adecuadamente, es un elemento muy importante en la mayoría de libros, tanto si la posee el protagonista, como si solo forma parte del "decorado" de la novela. 

9. Adolescentes: Siempre prefiero que los personajes de los libros que leo, sean adolescentes ya que con ellos me puedo sentir identificada y pensar que muchas cosas que les ocurren las he vivido yo también, en cambio si el protagonista es un adulto de 45 años, vale me puede caer bien, pero jamás voy a comprenderle de la misma manera, ni a identificarme con él. 

10. Estrellas: Esta ni sé porque, siempre me ha gustado este elemento y me ha parecido precioso siempre que las mencionan en algún libro. Las estrellas... no sé, es una cosa que aprecio mucho que aparezca en mis lecturas.

Y hasta aquí mi Top Ten. ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son las vuestras?

UNA PALABRA, TRES LETRAS: W.o.W (Reto conseguido!!!!!)

Hola, al habla Flordeverano! Hoy vengo a comunicar una genial noticia y es que... *redoble de tambores* La Octava Nota ya ha alcanzado los 235 seguidores y las 10.000 visitas  W.o.W (jeje esa es mi cara en estos momentos). Lo primero de todo: ¡GRACIAS! Muchísimas gracias a todas esas personas que nos seguís y que comentáis en nuestras entradas . Sin vosotros este blog habría muerto hace tiempo.

Próximo reto: 300 seguidores (vamos a por todas :)) y 12.000 visitas

Muchas gracias, por hacer que ahora mismo, pueda estar escribiendo esta entrada, sois los mejores!!!!


Yo quiero leer... (11) by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! Hoy os traigo otro nuevo "Yo quiero leer...". El libro de hoy llevo queriéndolo desde la primera vez que lo vi, tanto por su sinopsis, que promete. Como por esa portada que me parece inquietante, tenebrosa y de la que no puedo apartar la vista. Yo, espero poder conseguirlos pronto, pero no los encuentro por ninguna parte -.- Espero que caigan pronto 


FICHA TÉCNICA:

Título: Sueña
Autora: Lisa McMann
Título original: Wake
Editorial: Editorial Everest
Idioma: Español
ISBN: 978-84-441-4625-6
Nº páginas: 232
Encuadernación: RÚSTICA FRESADO
Formato: 13,5 x 21 cm.

SINOPSIS: Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...

OTRAS PORTADAS:

Estadounidenses


United Kingdom












Checa:













Indonesia:












España:


Turquía:












Bulgaria: 













Polonia:













Rusia:













China:













¿Qué portada os gusta más? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído ya? ¿Me lo recomendáis?

Sometimes you have to be your own hero, by Ada

Esa mañana se despierta todavía peor que la noche anterior. Las lágrimas han borrado todo signo de belleza en su rostro. Intenta levantarse, lo intenta con todas las fuerzas que le quedan, pero el dolor evita que se pueda poner en pie. Y es extraño lo que siente en ese momento, en el que su mundo se hace pequeño.

Ese día el sol brilla, los pájaros cantan y todos parecen danzar al son de una alegre melodía que ella no puede escuchar. Y todo el mundo parece feliz, cada uno a lo suyo. Todos ajenos a lo que ella le ocurre, a lo mal que se siente.
Espera y espera a que alguien se acerque a socorrerla. Y sigue esperando. Se ve envuelta por un mundo al que nada le importa el sufrimiento ajeno. Que se crea un fachada de solidaridad pero que en el momento de la verdad, nadie mueve un dedo por el otro.

Al fin entiende cómo es la cruda realidad. En ese mundo tan precario en el que le ha tocado vivir, nadie la va a ayudar. Cada uno procura salvar su culo. Así funciona. Y no puede esperar a que alguien vaya a socorrerla, no puede seguir esperando. Porque hay veces en las que cada uno ha de ser su propio héroe. 




Tumblr_mg9ritwbxj1s1phwvo1_1280_large By Ada.

RESEÑA: Promise, ¿crees en los milagros?, by Ada


Hola, al habla Ada! Aquí os traigo la reseña de "Promise" un libro que: O.O

FICHA TÉCNICA:  

Título: Promise, ¿crees en los milagros?
Título orginal: The Probability of Miracles
Autora: Wendy Wunder
Traducción: Elisabeth Falomir
Año: 2011
Edición española: 2012
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424641542

SINOPSIS: Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

RESEÑA:

Antes de leer este libro no me había llamado la atención en absoluto, especialmente por su portada :) Pero aquí estoy con la reseña de: “Promise, ¿crees en los milagros?”, una lectura de la que he disfrutado mucho.

Campbell, nuestra protagonista, está desesperada. Después de siete años de lucha contra el cáncer, ya no hay nada que hacer. Sólo le queda esperar a que llegue su hora. Cam no puede permitirse desear cosas, porque sabe que nada de lo que desee se va a cumplir, que sus días están contados.

Ella opina que lo único que puede hacer es lograr que sus seres queridos se hagan a la idea de que ella ya no va a estar. Pero su familia no se rinde tan fácilmente y en especial su madre (que guarda un as en la manga).

"-El doctor Amoroso me ha dicho que necesito un milagro.

-Bien, entonces, Cam- dijo su madre dejando ir un suspiro y todo seguido petó el chicle de nicotina que masticaba desde hacía un rato-, tendremos que buscar ese maldito milagro."

Campbell ya no tiene nada que perder. Por eso hace cosas que nunca antes se había atrevido a hacer, cómo las que escribió en su lista de Las Flamenco (cosas que hacer antes de morir). Y acepta la propuesta de su madre, y se embarca en un viaje hacia Promise, un pequeño pueblo en Maine donde dicen que todo es posible.

"Tom buscaba las instrucciones para llegar a Promise.
(
…)- Sí señora. Eso mismo, aquí las tenemos. – Tom desenterró una bolsa vieja y arrugada del Dunkin´ Donuts  con las instrucciones escritas encina:- Aquí tenéis el mapa. (…) La gente dice que da buena suerte pedir un pastel Alegría y un batido de chocolate para antes de llegar.

-¿Qué diantres es eso del “Pastel Alegría”?- Preguntó Cam.- Eso ha de ser una broma.

-No, Campbell.- Tom se puso serio de repente y continuó-: Esto no es una broma. Si lográis encontrar la ciudad, y la mayoría no lo logra, pueden llegar a pasar cosas mágicas. Cosas increíbles, como que lluevan peces del cielo y curas milagrosas para todo tipo de enfermedades, y me parece que eso a ti no te iría nada mal, señorita."

En este libro cobran un papel muy importante todos los que rodean a Campbell.  La mayoría de los personajes secundarios son efímeros, quiero decir que aparecen durante unas páginas y después no aparecen de nuevo más, y si vuelven a aparecer sólo son nombrados.  Así que según las páginas en las que aparecen puedes deducir si son o no son necesarios y si cobraran un papel importante.

Dentro de los importantes tenemos a toda la família de Cam.
Alicia es su madre, ya la he mencionado antes, lo hace todo lo mejor que puede y es una buena madre. Lucha hasta el final, siempre intenta que su hija viva la vida de una adolescente normal y que vea el lado positivo de las cosas. Parece que su lema sea <<si algo puede salir bien, saldrá bien>>. Me ha gustado mucho.

Perry es la hermanita de Campbell, este personaje me ha encantado. Ella es totalmente normal y quiere mucho a su hermana. Le gustan los unicornios, y las conversaciones con su hermana te sacan casi siempre una carcajada. A veces Perry se siente mal porque cree que no pinta nada en la família, todo gira en torno a su hermana, y por ella ha pasado casi toda su vida de hospital en hospital. Hay veces que Cam y ella no mantienen la relación de hermanas que lleva todo el mundo.

Alicia le compró una móbil a Perry el mismo día que le había regalado uno a Cam, para no crear diferencias, una cosa que habría sacado de quicio a Cam si no hubiese estado tan enferma. Pero era una de las ventajas de estarse muriendo. Hacía que mirase con indiferencia las cosas de la vida que realmente no tenían importancia.

Lily es la mejor amiga de la protagonista. Ella también está enferma de cáncer pero quiere disfrutar de la vida, y de cada día. Es mucho más optimista que Cam y por eso a veces discuten. El personaje de Lily no aparece mucho, pero siempre está presente. Este personaje me ha gustado mucho, me ha hecho reír y al final, por algo que no puedo decir, ha logrado sacarme una lagrimilla.

De antes de Promise, también me han gustado personajes cómo Izanagi, Jackson y la abuela de Cam. Y de las personas que conoce en Promise han dado un buen toque de humor y no humor Sunny, Alec sin x, Elaine, Royal o Auttum.

Según la contraportada Campbell iba a encontrar un amor inesperado. Así que yo ya hacía mis apuestas y enseguida supe (y seguro que lo sabrá enseguida quién lea el libro) que Asher sería el elegido.
Asher me ha encantado. Es perfecto y me encanta la extraña relación que mantiene con Cam.

En definitiva. Este libro me ha encantado. Al principio es un poco lento y un poco rollo por el pesimismo de la prota. Pero el viaje a Promise y la lista de las Flamenco logran que todo sea mucho mejor. En su viaje, la joven empieza a creer en cosas y en personas. Aunque crea que no puede dejar que las cosas por si solas, porque sin todo lo controla el universo, este se la tienejurada.

Y por último, el final de este libro es O.O totalmente inesperado, rápido y raro, pero perfecto. Éste no es un libro increiblemente alucinante, al menos para mí, pero es genial y estoy segura de que todos disfrutareis de su lectura.

LO PEOR:  La portada del libro y la parte lenta.

LO MEJOR: Asher.

UN MOMENTO:
 -¿ ****?

-Dime.

-Tenías razón respecto a una cosa.

- Creía que eras tú quien siempre tenías la razón.

- Casi siempre. Pero hay una cosa sobre la que tú tenías razón.

- ¿Y cuál es, si se puede saber? 

- Sobre Jimmy Stewart.

- ¿La vida es maravillosa?

- Lo és. Pase lo que pase. 

PUNTUACIÓN FINAL:  8, 9/ 10   ¡GENIAL!

Reseña: Una sonrisa roja como la sangre by Flordeverano


Hola, al habla Flordeverano! No suelo tardar tanto en subir una reseña de un libro leído, pero con todo esto del concurso, he estado bastante ocupada. Por fin aquí os dejo la reseña de “Una sonrisa roja como la sangre”.

Título: Una sonrisa roja como la sangre
Autor: Adam Gidwitz
Editorial: LaGalera
Colección: Narrativa singular,  29
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 13,9 x 21,0
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 14,90 €

SINOPSIS: Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.

RESEÑA: Hace un par de días que me terminé este libro; y debo decir que me ha gustado bastante. No es uno de esos libros que te hacen vibrar de la emoción, ni de los que hacen que a veces se te pare el corazón, o que aguantes la respiración. No. Una sonrisa roja como la sangre es un libro entretenido para pasar una tarde, que se lee rápidamente y que te deja con un buen sabor de boca. Pero hasta ahí, si lo que esperáis es la historia de vuestra vida, esta no lo es.

Los personajes principales son Hansel y Gretel, una chica y un chico, que por x razón (no la digo, que sino es spoiler) se escapan de casa cuando aún son niños, determinados a encontrar unos buenos padres.

Los dos me han gustado bastante, sobre todo porque vemos como van madurando y evolucionando a lo largo del libro, como después de cada golpe, se levantan más fuertes que antes. Eso sí, hay momentos en los que no puedes evitar sentir un poco de pena por ellos, ya que a estos pobres niños, les pasa de todo. Soportan cosas horribles y aun así siguen hacía delante. Sin duda son geniales, mucho mejores de lo que me esperaba. Y nos enseñan que la alegría y la felicidad se pueden encontrar en los momentos más oscuros.

“Porque, en esta vida, es en las zonas más oscuras, donde uno encuentra la belleza más radiante y la sabiduría más luminosa”

También tenemos a los dos reyes, que me han caído un poco mal, son bastante estúpidos y no he conseguido sentir compasión por ellos en ningún momento, todo lo que les ha pasado, se lo han buscado ellos solitos.

Personajes secundarios hay muchísimos, tantos, que de algunos ya ni me acuerdo del nombre. Está la famosa bruja que intenta comerlos (si esa, que sale en el cuento original), pero aquí no es una bruja, sino una pastelera, que come niños. También está el chico misterioso y guapo, del que Gretel se enamora… Y así podría elaborar una lista muy, pero que muy larga. La verdad no me ha molestado para nada, que metieran a tantas personas, es más creo que aunque este tipo de personajes estén poco definidos, sin ellos no existiría la historia.

El libro está contado en tercera persona, aunque se intercala la historia, con la opinión del narrador, que habla en primera persona. Me han encantado las intervenciones que tiene, me he reído incluso en los momentos más tensos, con esas reflexiones que hacía sobre lo que estaba ocurriendo.

“Quizás sepáis algo sobre los jóvenes, o quizás no. Yo, cómo érase una vez, resulta que fui joven, sé unas cuantas cosas sobre ellos. Una cosa que sé es que si no quieres que un joven haga algo (…), decir “te podría costar la vida”, es seguramente lo peor que puedes decir. Porque a partir de entonces, eso será lo único que esa personita va a querer hacer.

Es decir ¿por qué no dijo Johannes cualquier otra cosa? Como, por ejemplo: “Es el cuarto de las escobas. ¿Por qué? ¿Quieres hacer la limpieza?”. O “Es una puerta falsa, bobo. Cosa de la decoración”. O incluso “Es el cuarto de baño de las damas, Su Majestad. Mejor no asomar la nariz ahí dentro”.

El único aspecto del libro que me ha decepcionado ha sido en cuanto a lo sangriento y gore que iba a ser. A ver, después de leer la contraportada y la sinopsis, en la que se nos promete un libro no hecho para estómagos flojos, pensaba que entre las páginas de “Una sonrisa roja como la sangre” me iba a encontrar con un montón de momentos violentos, bastante sangre y alguna muerte asquerosa, pero no ha sido así ni de lejos. Es más creo que “Los juegos del hambre” era mil veces más fuerte. Ya que aquí, exceptuando una escenita en la que sueltas un débil “Puaj” y otra en la que tienes un poco de tensión, es un libro muy light en este sentido. Es decir, que se lo puedes leer perfectamente a un niño pequeño, que ya te digo yo, que ni va a tener arcadas ni pesadillas. No hay mucha sangre, ni muertes que se salgan de lo normal, ni nada. En este sentido ha resultado ser una decepción. Aunque como tampoco es que el gore me mate, no me ha molestado mucho su ausencia.

Otra cosa de la que quiero hablar es de la edición… es una preciosidad. Como se nota que es un libro de LaGalera. Cada página tiene un dibujito en su pie y en el borde superior hay una ilustración de unas ramas con tres cuervos. Además al principio de cada capítulo, hay una imagen de Hansel y Gretel. Sin duda es uno de esos libros que merece la pena tener en papel.

La historia se lee deprisa, yo en dos días, sin pasarme el día entero leyendo, la tenía terminada. Tiene una letra bastante grande y son pocas páginas (260) con lo cuál tampoco da para mucho.

En resumen: “Una sonrisa roja como la sangre”, es una lectura rápida y entretenida, aunque no es ese tipo de libros que te mantienen enganchado hasta la última palabra, disfrutaras con la historia de Hansel y Gretel; y pasarás buenos y malos momentos con ellos.

*Curiosidad: hay otra novela que debe ser compañera de esta y que debe tratar (o eso creo yo, después de ver su portada, sobre Jack y las judías mágicas. Yo sin duda quiero leerla :)

LO PEOR: Supongo que la historia podría haber sido más explotada, además hubiera estado bien que fuera un poquito más gore.

LO MEJOR: Hansel y Gretel, que me han encantado; y las intervenciones del narrador

UN MOMENTO:
“-Siento que algo me oprime el pecho- dijo Gretel cuando estaba acostada aquella noche, con los ojos bien abiertos-. Algo muy pesado y agudo y doloroso. Hace mucho, mucho tiempo que lo noto.
-Desde que nos fuimos- afirmó Hansel, asintiendo desde la oscuridad.
-Desde justo antes de irnos- lo corrigió Gretel. Se hizo un silencio. Luego, siguió.-: Pero ha empeorado últimamente. Nunca ha sido tan malo como ahora mismo. Siento que apenas puedo respirar.
-Lo sé
-Solo quiero cogerlo y arrojarlo lejos, muy lejos de mí. Que otra persona lo sienta y lo soporte y cargue con ello una temporada.
(…)
-Pero no simplemente otra persona
-No- Gretel estuvo de acuerdo-. No cualquier otra persona”

NOTA: 8/10                      
                                         Agradecimientos a LaGalera por el ejemplar