Reseña: 97 formas de decir "te quiero" by Ada

Hola! Al habla Ada para traer la reseña de "97 formas de decir <<te quiero>>", un libro que leí hace poco y que me ha gustado bastante.

Autor: Jordi Sierra I Fabra
Título: 97 formas de decir "te quiero"
Editorial: Bruño
Cubierta: Tapa Blanda
Páginas: 176
Precio: 8'50 
ISBN: 9788421641101

Sinopsis:
Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio, y también la esperanza de que un gran amor roto renazca. Aunque todavía queda una última clave por desvelar...





Reseña:¿Qué decir de este libro? Te puede gustar y te puede no gustar (a mi me ha gustado) pero este libro es sin duda diferente.

Se trata un tema que nunca se ha exprimido: la reencarnación. Y por esto tiene un punto a la originalidad.

<<Hay 97 formas diferentes de decir "te quiero", y todas valen.>>


Nos sumergimos en el mundo de Cristóbal, un estudiante de 19 años tímido, inseguro y completamente normal.

Un 7 de Mayo (el día de mi cumpleaños!!!) cualquiera, Cristóbal se sienta en un banco del parque por lo que el llama "casualidad". 
Y allí lo encuentra Daniela, una chica de 18 que le cuenta que ellos son Ángela y Andrés una pareja que murió hace veinte años con la promesa de reencarnarse.
Y, sencillamente, Cristóbal no sabe cómo reaccionar ante las palabras de Daniela. No sabe si gritar o hechar a correr.

-No... es... posible- farfulló.

-Eres tú, cariño- aseguró ella, empleando por primera vez una palabra de corte sentimental y directa-. Eres tú y yo soy yo. Nos queríamos demasiado para esperar mil años. Han bastado veinte. 


Cristóbal me ha gustado bastante, es un personaje completamente normal que se asusta al conocer la historia que le ha contado Daniela. Él que creía haber encontrado el amor en su novia, Leticia, empieza a tener dudas a cerca de lo que realmente desea.


Hay pocos personajes secundarios que acompañan a Cristóbal, pero es un libro corto y no se necesita más.

Leticia es la novia de Cristóbal, una chica guapa, atractiva y extrovértida que tiene la misma edad que su novio. A mí, personalmente, me ha caido bien aunque de algún modo piensas que le está haciendo competencia a Daniela. Es un personaje definido y bien hecho que tampoco se sale, pero está bien y me gustan las conversaciones que mantiene con su novio.

-Oye, ¿tú crees en la reencarnación?
-¿Eso de que el alma sale del cuerpo, vaga por ahí, luego se mete en otro cuerpo y, ¡hala!, a vivir, que son los días?
-Dicho así...
-No -fue contundente Leticia-. A mí esos rollos esotéricos me resbalan. Además, ¿de que sirve que haya tenido cinco vidas antes y me queden catorce después? Vaya gilipollez. Esto es todo lo que tengo y lo tengo ahora.   

Santiago es el mejor amigo del protagonista y es bastante parecido a Leticia. Guapo, extrovertido y no se corta un pelo. Por eso no duda en dejarle las ideas claras a Cristóbal y decirle sin tacto lo que no quiere oír. 

-Me habría gustado conocer a Daniela antes, sin el rollo de la reencarnación, por supuesto- se sinceró.
-O sea, que te gusta.
-No, tampoco es eso.
-Te gusta- insistió Santiago-. Si no, de qué.
-¿Qué quieres decir?
- Que si fuese un callo, ni te habrías molestado en averiguar tantas cosas. Pero te gusta. Eso aparte de que seas un crédulo y un sentimental. 

Y por último está Elena, la hermana de Cristóbal. Este personaje me ha gustado, tiene 5 años más que el protagonista, esta segura de si misma y cree que los novios son de usar y tirar. Cumple perfectamente su función de hermana mayor.

Daniela es más bien un misterio, no la conocemos hasta el final. Está enamorada de Cristóbal y espera que él crea la historia que le cuenta. Pero esta joven oculta un secreto completamente inesperado que dará un  giro completo a la historia.


"97 formas de decir <<te quiero>>" es una novela genial para pasar la tarde. Está bien escrita y tiene un ritmo que engancha. La historia y los personajes son todo lo perfectos que pueden ser. 

Algo bueno y algo al mismo tiempo es que es una novela muy corta, todo ocurre rápido pero creo que es la única manera de que la historia funcione.
Algo bueno es que este libro es totalmente inesperado, al principio todo es predecible, pero a la mitad del libro ocurre algo que cambia el transcurso del libro y realmente tienes ganas de gritar, pero esto hace honor al nombre del libro. El amor, un hermoson engaño.

Y el final me decepcionó un poco. Bueno, tal vez no me decepcinó pero me dejo muy intrigada cómo si no estuviera cerrado. 

En definitiva, es un libro recomendable por ser diferente y original. Pero tampoco se sale, basta para pasar una buena tarde.


LO MEJOR: La historia.


LO PEOR: El final.


UN MOMENTO: 


 -Muchas personas creen en el destino. Piensan que si han de conocer a alguien, por más que hagan, acabarán conociéndole. Tal vez se crucen cien veces, pero si no es la ocasión..., no pasará nada. Hasta que sí llegue el momento decisivo- elevó los ojos al cielo y expandió una de sus sonrisas contagiosas-. Tenía una amiga que miraba a la gente desde la ventana y decía: <<Mira, ahí bajo, en alguna parte, tiene que estar él. ¿Te das cuenta? ¿Cómo le reconoceré? ¿Y si me cruzo con él en ese instante y miro para otro lado?>>. Era genial.


NOTA: 8/10


7 comentarios:

  1. La verdad que es un argumento original, si tengo un hueco libre en mi lista interminable de lecturas creo que le daré una oportunidad en una tarde relajada :)
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Original es la palabra adecuada! Espero que le des una oportunidad!!
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
    Fascinating tres mil... Jajaja, cosas mías :D Jo, Ada, te juro que no existen reseñas literarias mejores que estas que hacéis en equipo Marinita y tú :3 Me encantáis, en serio :)
    ¿El 7 de mayo es tu cumple? Jum, jum, jum, está bien saberlo :D
    ¡Un besazo! :D ¡La reseña es genial! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuasJuasJuas!!! Gracias Clarita!!! Tu sí que me encantas!!!
      Pues see, faltan sólo 22 días para en cumple de la moi!!!
      Un besazo abrazoso para la mejor!!!
      Ada

      Eliminar
  3. Otro mas. Para la lista.
    Creo simplemente que voy a apuntar todos los que tengáis reseñados, y comenzar poco a poco xDD

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo contigo, aunque para mí el final destroza por completo la historia, y si alguien la quiere leer, me parece muy bien pero yo no lo voy a releer; es que ese final ha hecho que el libro pase de gustarme a odiarlo un poco...

    ResponderEliminar
  5. Un gran libro. Este fue el primer libro de este tipo que leí por iniciativa propia, y me lo leí en 1 noche y en una mañana.

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)