Reseña: Alera by Flordeverano

Hola,  al habla Flordeverano! Ayer me termine Alera y sin duda entra en la lista de los mejores libros que he leído en mi vida. Aquí os dejo la reseña, aunque supongo que con estas dos líneas, la mayoría ya habréis deducido mi opinión ;)

*Atención: no sigas, si aun no has leído “Legacy”*

Título: Alera
Título original: Allegiance
Serie: vol. 2 "Legacy" (2/3)
Autor: Cayla Kluver
Traducción: Carol Isern
Sello editorial España: Roca juvenil
Fecha Edición: 21/02/2011
Nº de páginas: 464
Formato: 15x 23,5 cm
ISBN 13: 978-84-9918-221-6
Precio: 20 €

SINOPSIS: Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey.
Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.

RESEÑA: Tras su boda con Steldor la princesa Alera no consigue levantar cabeza, odia lo cual lo considero normal a su nuevo esposo; y Narian, el chico del que se enamoró, les ha traicionado y ahora ha pasado a luchar junto a las tropas de Cokyria. Por si fuera poco, aires de guerra asolan Hytanica y Alera no se siente lo suficientemente fuerte como para llevar el control de un reino inundado por el miedo.

Cuando empecé Alera, pensé que me iba a gustar, pero tampoco demasiado, ya que por norma general, en una trilogía el segundo suele decaer respecto al tercero y el primero. Pues bien este no es el caso, es más, puedo afirmar que Alera, me ha gustado incluso más que Legacy.

Los personajes han evolucionado muchísimo desde la primera entrega, sobre todo Alera. En este nuevo libro, se ha convertido en una chica decidida y fuerte, ya no deja que nadie la dé órdenes, ni que decidan por ella. Si en “Legacy” nos encontrábamos con una chica insegura, con miedo a su padre y que se limitaba a obedecer las órdenes; incluso cuando Steldor la ponía en ridículo, ella solo se ruborizaba o lloraba. Pues bien ahora se ha convertido en una luchadora. Y ya de paso en una de mis heroínas favoritas; además aunque un poco tarde por fin le dice al asqueroso de su padre, lo que tendría que haberle gritado desde el principio del libro.

“-Esto no puede continuar Alera. Tus actos me han avergonzado terriblemente, han  deshonrado al Rey y han sido la desgracia del reino. No le echaría la culpa a Steldor si te metiera en cintura; tampoco pondría ninguna objeción si te encerrara hasta que fueras capaz de adecuar tu comportamiento al de una esposa de verdad.

-Si te sientes avergonzado, quizá sea a causa de tu temeridad y no de la mía.

Mi padre arqueó las cejas atónito.

-¡No le hables así a tu padre!

-¡No le hables así a tu reina!- (…)- Tienes el descaro de venir a decirme que soy inmadura, que te he decepcionado, que soy una incompetente, cuando fuiste tú quien fue tan egoísta que no me concedió un tiempo adicional antes de asumir el trono; tú fuiste quien no quiso aceptar que cualquier hombre a quien yo amara pudiera ser un buen rey, y tú quien me presionó para que aceptara un matrimonio para el cual no estaba preparada. Todo esto por lo que me estás reprendiendo es obra tuya. Yo no me habría visto en secreto con Narian si hubiera pensado que tú lo aceptarías. No sería una reina inepta si no me hubieras cargado con el peso del trono. Y no sería una distracción para Steldor si no me hubieras obligado a ser su esposa (…) Desearía quizá más que tú, que hubieras meditado más esas decisiones. Pero ahora soy tu reina, y tú me mostraras el respeto debido. Nunca más me hablarás de esa manera”

Además después de haber esperado casi quinientas páginas Steldor por fin recibe esa bofetada que (al menos yo) llevaba esperando desde el primer momento, han hecho  falta un libro y que la insultara, pero al final ha llegado:

“-Quiero decir- continuó en tono burlón.- ¿Me he casado con una puta?

Lo miré un momento humillada por su pregunta y, sin pensármelo le di una fuerte bofetada en la cara. La mano me dolió de lo fuerte que le había pegado y me aparté trastabillando”

Sin duda me ha encantado la protagonista. Un personaje digno de recordar.

Luego está mi “querido” (que se noté la ironía) Steldor, durante este libro la autora hace que tome muchísimo protagonismo y nos muestra su lado más dulce y atento “intentando” (digo esto porque conmigo no ha funcionado) que nos enamoremos de él.

Haber lo primero de todo: yo lo he intentado, lo he intentado de verdad, he intentado que me cayera bien Steldor. Pero aún después de 455 páginas, en las que se convierte en el chico perfecto, solo he conseguido cogerle un poquito de simpatía. Es que no puedo con él. No le veo el punto, que se supone que debe de tener. Me parece inmaduro y superficial, y eso que, (todo hay que decirlo) pega un gran cambio a mejor desde la anterior entrega. El único momento en el que de verdad he podido simpatizar con el personaje ha sido ya en las últimas páginas, en las que de verdad he sentido pena por Steldor.

Y Narian… si hay algo malo que tenga que sacarle a este libro, es la ausencia de este último. Ya que solo sale unas cinco veces (las he contado) a lo largo de todo el libro; y apenas toma protagonismo en esas escenas. Quizás él sea lo único que he echado de menos del anterior tomo.

Otra cosa más que debéis saber sobre Narian, es que en este libro se pone (por determinadas razones) del lado de los Cokyrianos. Pero a pesar de que luche en el bando contrario, su lealtad sigue estando con Alera.

“No sabía si Narian estaba del lado de Cannan o del Gran Señor, pero continuaba estando conmigo”

Además a pesar de todo, la historia de amor entre la princesa y este chico, sigue forjándose a través del libro; y aunque no toma tanto peso como en “Legacy”, sigue siendo entrañable, sobre todo ver como Alera, sigue queriéndolo a pesar de que ella está casada y él ahora es su enemigo.

“Pero, a pesar de todo no podía perdonarlo, simplemente porque hacerlo significaría que yo abandonaba toda esperanza de que Narian todavía fuera ese joven que me prometió que no me haría  ningún daño. Y todavía no estaba preparada para hacerlo”

Dejando un poco de lado a nuestros tres protagonistas, quiero pasar a hablar de un personaje genial, que ha pasado a ser de mis favoritos: Galen. 
El mejor amigo de Steldor, se ha convertido en un chico maduro, responsable y bastante divertido. Me ha encantado.

Otro hombre a destacar es Baelic, el tío de Steldor, que ha sido un soplo de aire fresco, pues yo creo que es el único (aparte de London) de todos los hombres de Hytanica, que piensa que las mujeres pueden hacer lo mismo que un hombre. Le cogí mucho cariño y al final no pude evitar derramar un par de lágrimas.

Como en el anterior libro, la historia está contada en primera persona, desde el punto de vista de Alera. Así podremos saber que siente o piensa en cada momento esta singular protagonista

Además como muchos ya sabréis (y si no os lo digo yo ahora) el tercero “Redención”, no será publicado aquí en España, debido a que los libros anteriores no han tenido las ventas esperadas. (¡¿Qué?!) Pero no importa ya que el segundo tiene un final totalmente cerrado todos los cabos sin atar del anterior libro se resuelven y todos los personajes tienen su merecido final. Sin duda Alera no da paso a ninguna continuación.

Un aviso: si lo que os gustan son los libros llenos de magia, de seres sobrenaturales (ángeles, vampiros, lobos…), en los que estos se enamoraran de humanos/seres de otra especie, y vivirán mil y una situaciones extrañas y peligrosas con demás monstruos…. Pues este no es vuestro libro. El único momento, en el que la autora intenta meter algo de magia,  desemboca en una escena, surrealista, que no resulta para nada creíble y además los poderes aparecen así de sopetón, sin ser antes apenas mencionados y mucho menos explicados o desarrollados; sin duda una chapuza. Por suerte solo son unas cuatro páginas, que se pasan pronto, con lo cual no influyen para nada en mi opinión del libro.

Sin duda Alera, es un libro sobre la guerra, sobre un amor prohibido y sobre una chica que nos demostrara que es capaz de todo por salvar lo que quiere.

*Curiosidad: me gusta muchísimo más la portada alemana, me parece que refleja a la perfección como es Alera en este último libro.

LO MEJOR: Los personajes, sobre todo el de Galen, Alera, Narian, Miranna, Baelic y Temerson.

LO PEOR: La ausencia de Narian

UN MOMENTO *SPOILER PEQUEÑO*:

-Ya no soy el mismo hombre

-Y yo ya no soy la misma mujer

-¿Y eso en que situación nos deja?

Puse mi mano encima de la suya y entrelacé mis dedos con los suyos. Sabía que él no se atrevería a establecer ese contacto.

-Quizá nos deje en situación de empezar de nuevo.- respondí en voz baja luchando contra el temblor de mi voz.

-Me gustaría Alera.- dijo él sin soltarme la mano (…) -: Deberías darte tiempo para averiguar qué es lo que quieres. Yo estaré aquí por si decides venir a buscarme.

-Hace mucho que sé lo que quiero.- le aseguré casi sin respiración.

Él me acarició la mejilla con ternura; levanté la vista hacía sus profundos ojos *******
Y en ellos encontré el amor que siempre había sabido que sentía. (…) Cogiéndome la barbilla, me hizo levantar el rostro y me dio un suave beso. Una gran calidez me envolvió por primera vez desde hacía muchos meses y confirmé lo que hacía tiempo sospechaba: en sus brazos, me sentía en casa.”

NOTA: 10/ 10

¡Perfecto!

4 comentarios:

  1. no he leido la reseña pues no empece el primero, tengo muchas ganas de leerla, y que bueno que te gusto tanto. besos

    ResponderEliminar
  2. oh me has dado muchas ganas de leerlo sobre todo por la nota :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)