Reseña: Legacy by Flordeverano

Hola al habla Flordeverano! Ahora mismo estoy en un estado de shock total y es que me acabo de terminar “Legacy” y esta es mi cara: ¡O.O! El final es de infarto, por suerte cuando termine el libro, “Alera” la segunda parte, ya estaba en mi mesa esperando a que me abalanzara sobre él.  Llevo pocas páginas, pero por ahora debo decir que sigo alucinada. En fin, para no haceros más esperar, aquí está la reseña:

Título: Legacy
Título original: Legacy
Serie: vol. 1 de Legacy
Autor: Cayla Kluver
Sello editorial: Roca juvenil
Encuadernación: tapas duras con sobrecubierta
Fecha Publicación: 15/03/2010
Nº de páginas: 430
ISBN: 978-84-9918-060-1
Precio: 20 €

SINOPSIS: La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.

RESEÑA: Cuando tuve “Legacy” entre mis manos, ni de lejos pensé que se convertiría en uno de mis libros favoritos. Pero así ha sido, he acabado cayendo en las redes de este libro, que ha hecho que pasará la noche en vela y que me dejo sin respiración hasta la última palabra (que por cierto menudo final que tiene…) Durante los cuatro días que tardé en leérmelo, no paraba de pensar “¿Y ahora qué pasará?”  “¡No! ¡He leído mal!” y “¿Cuándo narices se va morir Steldor?” (Este último era el más frecuente)

La historia es bastante simple, pero dará mucho juego: Alera la princesa, pronto cumplirá dieciocho años y a esa edad deberá casarse con el que será el futuro rey de Hytanica. Su padre está empeñado en que se case con el imbécil de Steldor, un hombre que la saca de tres años y que se dice que es el mejor joven guerrero del reino; el único problema es que Alera no puede soportarlo yo la comprendo pero no encuentra a nadie, que la interese como pretendiente y al que su padre acepte como tal. Más todo cambiará cuando llegue al reino un muchacho, que dice llamarse Narian y que proviene de las tierras enemigas de Cokyria y que despertará en Alera un inesperado y prohibido sentimiento… un sentimiento que puede cambiarlo todo

A ver, lo primero de lo que quiero hablar, es de los personajes, sobre todo de los protagonistas: el personaje principal, sin duda es el del Alera, ella será la que nos cuente todo lo que pasa a su alrededor. Al principio de la historia, ella me parecía muy débil e indecisa y había veces que hasta se contradecía a sí misma, por ejemplo: dice que odia a Steldor y que no quiere salir a dar un paseo por la noche con él, pero cuando él se lo pide, ella se limita a asentir con la cabeza. (¿?) Vamos a ver, aclárate, o te gusta y quieres salir a pasear con él, o no te gusta y no quieres dar un paseo a su lado.  Por suerte desde que Narian aparece en escena, notamos un gran cambio positivo en Alera, empieza a ser más decidida y por fin sabe lo que de verdad quiere, lucha por sus objetivos y deja de ser tan contenida, actuando de forma más impulsiva, además a pesar de que en aquella época a las mujeres se las tomaba por idiotas, que solo servían para tener hijos y ocuparse de las tareas domésticas; Alera decide que ella quiere poder valerse por sí misma y aprende a luchar y hasta a montar a caballo (algo impensable en aquellos tiempos) sin duda al final del libro acabas empatizando muchísimo con este personaje y con sus problemas, ya que la llegas a comprender y entiendes porque toma las decisiones que toma y sufres con ellas.

Después tenemos al imbécil de Steldor (si te encanta este personaje, por favor no sigas leyendo), sin duda NUNCA y vuelvo a decir NUNCA he odiado tanto a un personaje como lo he odiado a él; y es que según avanzaba el libro, cada vez lo odiaba más y más y más, hasta llegar a límites insospechados. He deseado matarlo durante toda la novela y llegados a un punto hasta he llegado a gritar “¡Vamos a ver! ¡Por favor, aunque sea ahógate con la comida y muérete de una vez!”. Es cargante, caprichoso, controlador y un completo capullo (perdón por la palabra, pero es que no se me ocurre ninguna otra bueno sí, pero no las voy a poner que puedan definirlo bien). Además está obsesionado consigo mismo, es para llevarlo a un psiquiatra:

“-Espero que lleguemos a pasar mucho tiempo juntos- dijo finalmente en un tono de voz entre azucarado y engreído, de una suavidad de terciopelo, pero con una nota de aburrimiento que ni siquiera él pudo disimular-. Aunque debo advertiros Alera que el Ejército exige mucho de mí. Por supuesto estoy preparado para llevar una vida así. Cuando estaba en la academia militar, mis instructores de combate insistían en que yo era el mejor de mi promoción, quizás el mejor de toda la historia de la escuela. No era la persona más alta de la clase, pero era el más ágil. Estoy seguro de que sabéis que todo el mundo se asombra de mis progresos, y de que se me permitió graduarme un año antes de lo habitual”

La verdad al llegar a la última página me ha entrado ganas de hacer un muñeco vudú y empezar a clavarle agujas. Además es gracioso, porque casi todo el mundo que se lee el libro se decanta a favor de este chico, supongo que yo no le veo ese supuesto “encanto”.

Y por último, pero no menos importante, está Narian.  Él ha sido sin duda mi personaje favorito, es misterioso, pero tierno y lo más importante, no trata a las chicas como si fueran un producto de usar y tirar (Ejemmm… STELDOR) Además Narian no tiene ni un pelo de tonto y sabe defenderse, él será el que enseñara a Alera a luchar.

“-Tenéis razón. (…) Me parecería adecuado aprender a defenderme yo sola.
(…)

-No puedo hacerlo- constató

-¿Por qué no?- pregunté llevándome las manos a la cintura, frustrada-.¿Primero que me decís que debo ser capaz de protegerme yo sola, y luego os negáis a enseñarme? En Cokyria las mujeres saben defenderse. Vos mismo lo dijisteis.

Él sonrió con cierta ironía, era la misma sonrisa que le había visto en el balcón.

-En Cokyria las mujeres llevan pantalón.

Me quedé callada un momento y, poco a poco comprendí.

-¿Queréis que…., que lleve pantalón?

-Solamente si queréis aprender defensa personal.-respondió, y arqueó una ceja ligeramente.

Me pareció que me estaba lanzando un reto

-Entonces lo haré.(…) Cuando vuelva la próxima vez-dije obstinada-, traeré pantalón.

En ese momento no sabía cómo podría cumplir mi palabra, pero no me importaba. No le daría la satisfacción de ver como la princesa le pedía prestado un pantalón.”

Sin duda, me ha enamorado desde el primer momento, las conversaciones que mantiene con la princesa son geniales. Él y Alera se complementan a la perfección, la chica le aporta el toque de ternura que necesita y Narian le da a ella la valentía y la seguridad que le faltaban. Sin duda son una de las mejores parejas que he visto jamás.

Entre los personajes “secundarios” (que para mí, son casi casi principales) están Miranna, la hermana pequeña de Alera, una chica que despertara  simpatía en todo el mundo, al contario que su hermana, ella es todo alegría. Es una chica vivaz, extrovertida y bastante inocente y es imposible que no te caiga bien. Cuando su hermana y yo lo veía todo negro, Mir siempre estaba ahí para ofrecerle la mejor de sus sonrisas, de verdad espero que en los siguientes libros, está chica tenga el final que de verdad se merece.

Y bueno también está… el rey. Bien pues… empezó cayéndome bien, me parecía bastante majo y comprensivo, pero llegados al final desee matarle y pasó a estar en mi lista de personajes odiosos. ¿Por qué? No os lo voy a decir, ya que metería un gran spoiler, lo tendréis que descubrir vosotros mismos leyendo el libro.

Centrándonos un poco más en la historia… está contada en primera persona por Alera, lo cual está muy bien porque así podemos saber en todo momento que siente nuestra protagonista. Lo único malo que puedo decir, es que al principio se puede hacer un poco pesada, debido a la cantidad de descripciones que hay, ya que en todo momento la autora quiere explicarte, que ropa lleva o que aspecto tiene cada persona; pero vamos, eso solo durante las veinte primeras páginas, pues una vez que empiezas a leer no puedes parar (que sí, que es verdad, al final acabas leyendo hasta mientras comes xD).

Un hecho sorprendente es que la autora escribió el primer borrador de la historia solo con catorce años. Si… ¡14 años! Yo alucino, me parece que si sigue así a Cayla le espera un brillante futuro por delante. Yo sin duda he caído fascinada por sus palabras.

LO PEOR: Steldor

LO MEJOR: La relación entre Narian y Alera; y la evolución de esta última, a lo largo de la historia

UN MOMENTO: “Al cabo de unos momentos nuestros labios se separaron y él apoyó su frente en la mía. Luego se apartó un poco, pero mantuvo las manos sobre mis caderas.