RESEÑA: Promise, ¿crees en los milagros?, by Ada


Hola, al habla Ada! Aquí os traigo la reseña de "Promise" un libro que: O.O

FICHA TÉCNICA:  

Título: Promise, ¿crees en los milagros?
Título orginal: The Probability of Miracles
Autora: Wendy Wunder
Traducción: Elisabeth Falomir
Año: 2011
Edición española: 2012
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424641542

SINOPSIS: Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

RESEÑA:

Antes de leer este libro no me había llamado la atención en absoluto, especialmente por su portada :) Pero aquí estoy con la reseña de: “Promise, ¿crees en los milagros?”, una lectura de la que he disfrutado mucho.

Campbell, nuestra protagonista, está desesperada. Después de siete años de lucha contra el cáncer, ya no hay nada que hacer. Sólo le queda esperar a que llegue su hora. Cam no puede permitirse desear cosas, porque sabe que nada de lo que desee se va a cumplir, que sus días están contados.

Ella opina que lo único que puede hacer es lograr que sus seres queridos se hagan a la idea de que ella ya no va a estar. Pero su familia no se rinde tan fácilmente y en especial su madre (que guarda un as en la manga).

"-El doctor Amoroso me ha dicho que necesito un milagro.

-Bien, entonces, Cam- dijo su madre dejando ir un suspiro y todo seguido petó el chicle de nicotina que masticaba desde hacía un rato-, tendremos que buscar ese maldito milagro."

Campbell ya no tiene nada que perder. Por eso hace cosas que nunca antes se había atrevido a hacer, cómo las que escribió en su lista de Las Flamenco (cosas que hacer antes de morir). Y acepta la propuesta de su madre, y se embarca en un viaje hacia Promise, un pequeño pueblo en Maine donde dicen que todo es posible.

"Tom buscaba las instrucciones para llegar a Promise.
(
…)- Sí señora. Eso mismo, aquí las tenemos. – Tom desenterró una bolsa vieja y arrugada del Dunkin´ Donuts  con las instrucciones escritas encina:- Aquí tenéis el mapa. (…) La gente dice que da buena suerte pedir un pastel Alegría y un batido de chocolate para antes de llegar.

-¿Qué diantres es eso del “Pastel Alegría”?- Preguntó Cam.- Eso ha de ser una broma.

-No, Campbell.- Tom se puso serio de repente y continuó-: Esto no es una broma. Si lográis encontrar la ciudad, y la mayoría no lo logra, pueden llegar a pasar cosas mágicas. Cosas increíbles, como que lluevan peces del cielo y curas milagrosas para todo tipo de enfermedades, y me parece que eso a ti no te iría nada mal, señorita."

En este libro cobran un papel muy importante todos los que rodean a Campbell.  La mayoría de los personajes secundarios son efímeros, quiero decir que aparecen durante unas páginas y después no aparecen de nuevo más, y si vuelven a aparecer sólo son nombrados.  Así que según las páginas en las que aparecen puedes deducir si son o no son necesarios y si cobraran un papel importante.

Dentro de los importantes tenemos a toda la família de Cam.
Alicia es su madre, ya la he mencionado antes, lo hace todo lo mejor que puede y es una buena madre. Lucha hasta el final, siempre intenta que su hija viva la vida de una adolescente normal y que vea el lado positivo de las cosas. Parece que su lema sea <<si algo puede salir bien, saldrá bien>>. Me ha gustado mucho.

Perry es la hermanita de Campbell, este personaje me ha encantado. Ella es totalmente normal y quiere mucho a su hermana. Le gustan los unicornios, y las conversaciones con su hermana te sacan casi siempre una carcajada. A veces Perry se siente mal porque cree que no pinta nada en la família, todo gira en torno a su hermana, y por ella ha pasado casi toda su vida de hospital en hospital. Hay veces que Cam y ella no mantienen la relación de hermanas que lleva todo el mundo.

Alicia le compró una móbil a Perry el mismo día que le había regalado uno a Cam, para no crear diferencias, una cosa que habría sacado de quicio a Cam si no hubiese estado tan enferma. Pero era una de las ventajas de estarse muriendo. Hacía que mirase con indiferencia las cosas de la vida que realmente no tenían importancia.

Lily es la mejor amiga de la protagonista. Ella también está enferma de cáncer pero quiere disfrutar de la vida, y de cada día. Es mucho más optimista que Cam y por eso a veces discuten. El personaje de Lily no aparece mucho, pero siempre está presente. Este personaje me ha gustado mucho, me ha hecho reír y al final, por algo que no puedo decir, ha logrado sacarme una lagrimilla.

De antes de Promise, también me han gustado personajes cómo Izanagi, Jackson y la abuela de Cam. Y de las personas que conoce en Promise han dado un buen toque de humor y no humor Sunny, Alec sin x, Elaine, Royal o Auttum.

Según la contraportada Campbell iba a encontrar un amor inesperado. Así que yo ya hacía mis apuestas y enseguida supe (y seguro que lo sabrá enseguida quién lea el libro) que Asher sería el elegido.
Asher me ha encantado. Es perfecto y me encanta la extraña relación que mantiene con Cam.

En definitiva. Este libro me ha encantado. Al principio es un poco lento y un poco rollo por el pesimismo de la prota. Pero el viaje a Promise y la lista de las Flamenco logran que todo sea mucho mejor. En su viaje, la joven empieza a creer en cosas y en personas. Aunque crea que no puede dejar que las cosas por si solas, porque sin todo lo controla el universo, este se la tienejurada.

Y por último, el final de este libro es O.O totalmente inesperado, rápido y raro, pero perfecto. Éste no es un libro increiblemente alucinante, al menos para mí, pero es genial y estoy segura de que todos disfrutareis de su lectura.

LO PEOR:  La portada del libro y la parte lenta.

LO MEJOR: Asher.

UN MOMENTO:
 -¿ ****?

-Dime.

-Tenías razón respecto a una cosa.

- Creía que eras tú quien siempre tenías la razón.

- Casi siempre. Pero hay una cosa sobre la que tú tenías razón.

- ¿Y cuál es, si se puede saber? 

- Sobre Jimmy Stewart.

- ¿La vida es maravillosa?

- Lo és. Pase lo que pase. 

PUNTUACIÓN FINAL:  8, 9/ 10   ¡GENIAL!

10 comentarios:

  1. Aiis que buena pintaa *.* Me lo apuntoo :D

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Es mi lectura favorita de este 2013.
    Amaré este libro.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro de quenos hayan entrado ganas de leer el libro! Está genial!!

      Eliminar
  4. No lo conocía de nada, pero el argumento y tu reseña pintan genial. Eso sí, la portada es para quemarla y publicar el libro como un fajo de hojas suelto >,<.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJa! Completamente de acuerdo, parece como de novela rosa, y sin embargo la portada original está genial!!!

      Eliminar
  5. No lo conocía de nada pero me ha llamado la atención! Espero poder comprármelo (tengo muchos libros pendientes :S)

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Bien dicen que no hay que jusgar a un libro por su portada, la verdad es que la portada apesta, pero no parece tan mal libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sí con la portada la han cagado pero bien! Pero el libro está genial!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)