Top Ten Tuesday (3): palabras o tópicos que instantáneamente hacen que compre un libro by Flordeverano

Hola, al habla Flordeverano! Hoy os traigo un nuevo TTT y estoy muy contenta, porque por fin lo he subido un martes (aunque quizás cuando lo publique, ya será miércoles :S) El Top Ten Tuesday de hoy, como ya habréis deducido por el título, trata sobre palabras o tópicos que hacen que compre un libro. 
Este tema para mi es un poco difícil, porque a mi me gustan todos los géneros que abarca lo juvenil, tanto novelas realistas, como de aventuras, pasando por lo paranormal... Pero aun así voy a intentar hacerlo, a ver que tal me sale :) 


1. Viaje: Vale, me encantan los libros en la que la/los protagonista/s hacen un montón de viajes alrededor del mundo. No sé, quizás porque siempre ha sido mi sueño hacerlo, disfruto tanto leyendo sobre ello. No me importa si el viaje lo hacen solos, acompañados de amigos, o como pareja, a mi lo que me chifla, es que me vayan describiendo los distintos lugares por los que van, las calles, las ciudades... Esos son el tipo de libros, a los que no me puedo resistir.

2. Sirenas: Como algunos ya sabréis, las historias que tienen a estas criaturas fantásticas, siempre acaban cayendo. Supongo que siempre he sentido debilidad por las historias de sirenas, esta es la razón por la que si en la sinopsis de un libro veo la palabra "Sirena", automáticamente se sitúa el primero de mi lista de lectura ;)

3. Amor: Vale, esto no es nada nuevo, pero supongo que siempre le da algo de vidilla a un libro, que haya una historia de amor por medio (y esto ocurre en el 99,99 % de los casos). Las historias de aventuras me gustan si... pero prefiero las que las mezclan con amor, no sé.

4. Distopía: La verdad, es que aunque ahora sea el boom de este género de libros; y haya 3000 iguales; a mi siempre me han gustado las distopías, y hasta ahora no he leído ninguna que me haya decepcionado, es más la mayoría han pasado a formar parte de mis libros favoritos. Así que hasta que encuentre una que de verdad me decepcione, seguiré confiando en todos los libros de esta clase.

5. Triología/ Saga: A ver, lo primero de todo quiero dejar claro que esto no quiere decir que no haya libros auto-conclusivos geniales (Donde los árboles cantan, The girl who could fly, Bajo la misma estrella, La emperatriz de los etéreos...), pero normalmente suelo inclinarme más por las sagas, debido a que al ser más libros, pasan más cosas y la historia suele dar para más. 

6. Verano: me encantan los libros que se desarrollan durante un verano, o que son contados durante varios. La verdad es cuando más cosas pasan de todo el año, cuando más gente conoces, cuando más locuras cometes... Por eso si en la sinopsis veo que la historia se desarrolla en esta estación, suelo ya apuntarlo en mi lista de pendientes.

7. Criaturas sobrenaturales: Resumiendo: ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo, magos y el resto de la panda. Aunque como ya he dicho antes, leo todos los géneros que abarca la literatura juvenil, suelo decantarme más por libros en los que suelen aparecer estos seres, o que tratan sobre ellos.

8. Magia: Otra palabra a la que van volando mis ojos; ya que para mi la magia, si el autor sabe utilizarla adecuadamente, es un elemento muy importante en la mayoría de libros, tanto si la posee el protagonista, como si solo forma parte del "decorado" de la novela. 

9. Adolescentes: Siempre prefiero que los personajes de los libros que leo, sean adolescentes ya que con ellos me puedo sentir identificada y pensar que muchas cosas que les ocurren las he vivido yo también, en cambio si el protagonista es un adulto de 45 años, vale me puede caer bien, pero jamás voy a comprenderle de la misma manera, ni a identificarme con él. 

10. Estrellas: Esta ni sé porque, siempre me ha gustado este elemento y me ha parecido precioso siempre que las mencionan en algún libro. Las estrellas... no sé, es una cosa que aprecio mucho que aparezca en mis lecturas.

Y hasta aquí mi Top Ten. ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son las vuestras?

3 comentarios:

  1. Buf, yo me lanzo de cabeza cuando leo que es una distopía o hay criaturas sobrenatural xD ¡soy una vendida!

    ResponderEliminar
  2. Soy totalmente fan de los puntos 4, 5, 7 y 8.
    Lo de adolescentes me gusta, sí, pero algunas novelas que están entre mis preferidas son de esas que cuentan un poco "toda-la-vida-del-prota", así que aunque hay una parte adolescente no todo es así... en fin, eso me gusta, porque me gusta ver como un personaje madura (me ponen de los nervios las protas -porque suelen ser chicas- adolescentes atontadas y medio-infantiles que parecen no adecuarse ni un poquito a la situación después de 200 páginas -ignoremos a alguna de mis protas odiadas, pls-).
    Ya dejo de enrollarme, solo tenía que decirlo.

    Ah, sí.

    Cotic, la solidaria.

    ResponderEliminar
  3. La 3, 5, 6, 9.
    Amo esas caracteristicas en los libros.
    Besos

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)