RESEÑA: Buenos dias, princesa

¡Hola! Aquí Ada. Antes de empezar con la reseña, comentar que ya he leído su esperadisima segunda parte "No sonrías que me enamoro", pero ni Flordeverano ni yo queríamos subir la reseña antes de haber subido la de su primera parte. El caso es que cómo las dos hemos leído estos libros, yo subiré esta reseña y Flor subirá la del segundo libro.

El que haya leído ya el segundo libro es un dato importante porque "No sonrías que me enamoro" ha cambiado, en parte, mi opinión a cerca de toda la saga. Por lo tanto voy a intentar olvidarme de lo que he leído y hacer la reseña únicamente de "¡Buenos dias, princesa!.
buenos dias, princesa-9788408004097
Pues eso, aquí va:


 DATOS DEL LIBRO:                 
  •  Nº de páginas: 544 págs.
  • Editoral: PLANETA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788408004097
SINOPSIS:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

RESEÑA

Despues de leer la saga de "Canciones para Paula" estaba deseando leer más a cerca de Blue Jeans. Empecé a leer el libro con espectativas muy altas; no me decepcionó.

" Buenos días princesa. Esta noche he soñado contigo, ibamos al cine y tu llevabas ese vestido rosa que tanto me gusta. Pienso en tí, princesa. Siempres pienso en tí."  Así comienza la novela, la frase pertenece a La Vida Es Bella, y sin duda el libro la hace suya.


Cada uno de los presonajes de está historia es diferente.
Tenemos a Valeria, una chica dulce y tímida que da la sensación desde el primer momento que enamorará a todos sin siquiera darse cuenta; Raúl, que es el líder y que después de tener muchas relaciones pasajeras quiere una novia de verdad; Elísabet, cuyo físico ha evolucionado mucho y se ha convertido en una rompecorazones, por lo que no está acostumbrada a que los chicos le digan que no; Ester, que aparentemente es la chica buena y luego no es tan inocente; Bruno, que quiere que su amor sea correspondido aún sabiendo que es imposible; y Meri, que únicamente espera a que llegue su momento mientras oculta un terrible secreto.
Y despues de los protagonistas tenemos a otros personajes que dan mucho juego, cómo César.

Cómo todos las novelas de Blue Jeans, este libro engancha desde la primera página. 
En el libro se mezcla lo que ocurre en el presente y lo que ocurrió en el pasado cuándo los Incomprendidos comenzaron a unirse.
La novela se cuenta por capítulos que se dividen en días, porque toda la historia ocurre en apenas tres días (creo), por lo que los viajes al pasado que ya he mencionado son frecuentes.

A demás de la historia también aparecen textos que escribe un@ de los protagonistas y que sube en un blog llamado "Tengo un secreto", son textos preciosos que suman muchos puntos a favor en el libro y a mi me han encantado.

Al principio, todo es bastante predecible, lo que no es estrictamente malo, ya que me gusta lo que ocurre.
Así que vas diciendo "ahora pasa esto", "ahora pasa lo otro" y de repente llegas al último día, el Domingo y es: SORPRESA-SORPRESA-SORPRESA, por lo que es un cambio drástico. 
Y así, al final dices, "bueno, ahora ya se ha acabado"; pero no, llegas al Epílogo y te quedas un poco en shock (quien haya leído el libro me entiende) y te preguntas cuando sacan la segunda parte.

En definitiva. Que le recomiendo "Buenos días princesa" a cualquiera que busque una historia fresca, divertida y fácil de leer.

LO MEJOR: Las sorpresas del final.

LO PEOR: Los momentos en los que el autor repite escenas utilizadas en su saga anterior.

UN MOMENTO:
''Su habitual sonrisa lleva unos días apagándose intermitentemente a causa de las circunstancias que le ha tocado vivir. Son muchas cosas las que le han pasado, y ninguna la hace sentirse bien. Quizá debería haberse quedado a hablar con él cuando el ambiente se hubiera suavizado y los dos se hubieran tranquilizado. Pero no tenía fuerza para ello.''

No es el momento más bonito, es más bien triste, pero es un texto precioso.

NOTA FINAL: 8' 75

By Ada 




8 comentarios:

  1. Hola hermosa$!! O deveria decir hermosaS? Haha. Nada, que soy nueva segui, y antes que nada, gracias por seguir mi blog. En fin, que siempre me hadadocuriosidad leer esos libros pero unca me animo. Haha. Bsitow. Linda reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mi este autor no termina de convencerme, pero me alegra que te haya gustado el libro :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. a mi e encantoooooooooooooooooooooooooooo*-* muchisimo y pues quiero leer canciones para paula*-* haber si empiezo pronto :$ saludoos!♥ te sigoo eheh♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó xd! HAs leído No Sonrías Que Me Enamoro? A mi me decepcionó un poco, pero me gustó bastante! Sí! Leete CPP y todos los que le siguen, te gustarán!

      Eliminar
  4. Llevo tiempo queriendo leer este libro, espero que dentro de poco caiga en mis manos.
    Un saludo de tu nueva segui!! :)

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)