Reseña: No sonrías que me enamoro by Flordeverano


Hola! Al habla Flordeverano. Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial, es “No sonrías que me enamoro”, la segunda parte del maravilloso “¡Buenos días princesa!”. ¿Queréis saber que me ha parecido? ¡Pues continuad leyendo!

*Aviso*: Puede contener spoilers del libro anterior


Título: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Fecha de publicación: 05/02/2013
480 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-03550-3
Código: 10011127
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Buenos días Princesa #2
Precio: 19’95

SINOPSIS: Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones. Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo su amistad con amor, y sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?

RESEÑA: Bueno, creo que este es el libro (junto con “Diosa”, “Princesa mecánica” y “Requiem”) que tenía más ganas de leer, para este año.  Después del impactante  final de “¡Buenos días Princesa!” la espera se me hizo eterna para la segunda parte. Por fin el libro salió a la venta y yo fui corriendo a comprarlo. Lo empecé a leer con unas expectativas muy altas, ya que su predecesor es uno de mis libros favoritos; y sin duda está segunda parte ha superado mis altísimas expectativas. Blue Jeans ha conseguido otra vez enamorarme con todos o casi todos de sus increíbles personajes.

La historia comienza cuatro meses después de esa noche de noviembre en la que para bien o para mal la vida de los Incomprendidos, cambió para siempre. Los personajes han madurado, ya no nos encontramos con esos chicos cuya única preocupación era salir de marcha y ponerse hasta las botas de vodka, no, han cambiado, cada uno tiene sus preocupaciones y sus secretos.

Otra cosa que he notado es un gran cambio en este libro con respecto al anterior, ya que en “No sonrias que me enamoro”, Blue Jeans empieza a tratar temas más profundos como las segundas oportunidades, la homosexualidad, el suicidio… y aunque el estilo fresco y juvenil del anterior libro permanece, es un poco más maduro (no sé si esa es exactamente la palabra), ya que toca temas que muchas veces se consideran tabú y que (aunque ahora se están empezando a introducir más) no acostumbran a ser tratados en la literatura juvenil, o al menos no con la naturalidad con la que habla de ellos el autor. Si os digo la verdad esto me ha parecido un cambio positivo, pues le quita mucho superficialísimo a la novela.

Todos los personajes son… ¿fantásticos? ¿Maravillosos? ¿Completamente increíbles? Para empezar tenemos a los Incomprendidos: Valeria y Raúl continúan siendo novios, pero Raúl le está ocultando algo muy gordo a Val, algo que podría destruir su relación para siempre, además Valeria acaba de conocer a un nuevo chico llamado Marcos,( que os adelanto, me pareció un cerdo y un imbécil y de los de verdad, sin duda lo he odiado más que a ningún personaje) y este está obsesionado con ella; Ester y Bruno están más unidos que nunca desde que Rodrigo rompió con la chica y puede que Ester empiece a dudar si los sentimientos que tiene hacia Bruno son solo de amistad…; Meri se ha alejado del grupo desde que le dio ese beso a Ester y ahora se pasa el día conectada a un chat de lesbianas, donde puede que conozca a la única persona que de verdad la haga feliz…; y Eli… de Eli no sabemos nada (bueno sí, pero no os lo desvelo ¬¬), solo os adelanto que tendrá un papel bastante importante en esta historia.

Pero aparte de estos amigos, nuevos personajes aparecerán en la historia, yo solo voy a hablar de uno, mi favorito: Alba; ella es una persona fuerte, decidida y un poco estrambótica, muy impulsiva y graciosa, sin duda esta chica del pelo azul ha pasado a formar parte de mis personajes favoritos de “No sonrías que me enamoro”.

No sonrías que me enamoro está cargada de momentos que te harán llorar, otros con los que reiras y otros (estos son los más abundantes) en los que te morderás las uñas de la intriga. 

Si hay una cosa que me ha gustado más en este que en ¡Buenos días Princesa! Es que Blue Jeans ha conseguido emocionarme, cosa que no pasó en la anterior entrega, ha conseguido que llore con sus personajes, que sonría cuando ellos lo hacen. Y todo ello sin salir de mi habitación. Gracias.

Lo único de lo que puedo quejarme de este libro (y creo que tengo toda la razón al hacerlo), es de los spoilers de CPP, porque si os digo la verdad eso me ha enfadado los suyo, primero por la razón más obvia: yo no me he leído Canciones Para Paula y por culpa de Blue Jeans ya se bastante cosas sobre cómo termina, solo voy a decir una cosa: NO HAY DERECHO, si muy bien que el autor haya querido aprovechar el éxito de su anterior trilogía metiendo cosas de estas en el libro, pero no me parece normal y gracias a él ya se me han quitado todas las ganas de leer esa saga. Porque jope, es que ha habido veces que me he tenido que saltar tres páginas de golpe, por qué lo único que hacían era hablar sobre el final de esos libros y mira te dan ganas de directamente dejar de leer el libro (si no fuera tan terriblemente adictivo…)

Después de esto, que es lo único negativo que le veo al libro, sigo con las cosas positivas (que no son pocas).

Un punto fuerte, es como se habla del destino y de como este puede llegar a entrelazar a extraños (de estos tampoco os fieis muchos).

“-¿No crees en la voluntad de las personas? ¿En que cuando alguien hace algo es porque quiere hacerlo o porque tiene un motivo para ello?

-Claro que creo en las personas. Todas las noches escucho a muchas de ellas contándome sus problemas, sus miedos, sus alegrías… Pero es imposible explicar todo lo que les pasa si no está ya escrito

-No te entiendo

-Es muy sencillo a cada instante de la vida se llega por diferentes caminos. Tú y yo estamos aquí y ahora juntos, sentados, comiéndonos un bocadillo y hablando de esto por millones de motivos que han ido sumándose hasta este segundo. ¿Crees que tú y yo estamos aquí por nuestra propia voluntad? ¿Por nuestras decisiones?

-¿Y por qué si no?

-Porque está escrito en alguna parte. Algo o alguien nos ha impulsado hasta este punto (…)

-Casualidades de la vida
-
Tú lo llamas casualidad, yo lo llamo destino. De alguna manera tú y yo estábamos destinados a encontrarnos”

Sin duda No sonrías que me enamoro, es digna de ser la segunda parte de “¡Buenos días princesa!”. Y como en el anterior, nos dejan con un final que hace que el libro se caiga de nuestras manos y corramos ansiosos hacia el ordenador, para mirar cuando saldrá la tercera parte (de la que todavía no hay noticias).

LO MEJOR: Los personajes, el argumento, la forma tan ligera en la que está contado, la historia….

LO PEOR: Los spoilers de Canciones Para Paula.

UN MOMENTO: “Decía un amigo mío que las casualidades no existe. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Es una bonita manera de hablar del destino. ¿No creeis?”

Muchas gracias Blue Jeans, por hacer que casi no durmiera durante dos noches

NOTA: 9’8/ 10

No le pongo un 10 por los spoilers de CPP


4 comentarios:

  1. Pues mira, Marinita, filósofa de mi vida, solo gracias a esta maravillosa reseña me lo voy a leer ;) Te quiero, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara!!!!!
      Yo te recomiendo que te lo leas, es fantástico!!!
      Tqmm

      Eliminar
  2. Me encanta!!!
    No lo he leído pero se ve gneial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lee primero Buenos Días Princesa!!!

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)