Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May & June by Flordeverano


Hola al habla Flordeverano! Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba en mi lista de deseos desde hace muchisisisisimo tiempo. Y ahora por fin ha caído en mis manos. ¿Queréis saber que me ha parecido? Pues seguid leyendo.

Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June

Autor: Robin Benway

Colección: Luna roja,  11

Edad: a partir de 14 años

Género: Novela

Tamaño (cm): 15,0 x 21,5

Páginas: 331

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 16,95 €








April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?








Voy a ser clara desde el principio: EL LIBRO ME HA ENCANTADO. Lo empecé con mucho miedo de que no pudiera cumplir mis expectativas (que eran bastante altas) ya que había leído muchas reseñas, que lo clasificaban como “infantil y superficial”. Pues bueno, a mi no me lo ha parecido ni de lejos.

En la historia nos encontramos con tres hermanas April, May y June, que tras el divorcio de sus padres y de que May se emborrachara con tequila; deciden mudarse a una casa nueva con su madre. Allí deberán empezar de cero en el instituto, donde serán las nuevas. Y por si no fuera poco los poderes que poseían durante la infancia regresaran a ellas.

El libro está contado de una forma que resulta sencillo y ágil de leer, con una narración llena de diálogos, que nos hace menos pesada la lectura.

 Una cosa que debo destacar del libro son sus personajes, todos y cada uno de ellos me han cautivado, principalmente porque SON HUMANOS, se equivocan, a veces se comportan de forma egoísta, HACEN COSAS MAL, son personajes con los que te sientes identificada en muchos momentos, con los que ries y lloras.

Para empezar tenemos a April, que es la hermana mayor, es una chica ejemplar y se preocupa muchísimo (a veces llega a ser sobreprotectora) por sus hermanas. April me ha encantado, la verdad me siento bastante identificada con ella. Al ser la mayor, tus hermanos pequeños siempre esperan que lo sepas todo y la verdad eso no es así.

“Odio ser la mayor.
Lo odio porque soy la primera en pasar por las experiencias. Y aunque no las haya pasado, mis hermanas siguen creyendo que lo sé todo. Lo que en parte es cierto, pero esta no es la cuestión, al menos no en este momento”

Luego tenemos a May, que ha acabado siendo de mis personajes favoritos, principalmente porque he llorado de la risa con ella, con sus constantes sarcasmos y con su genial sentido del humor

“La historia es absurda. No hubiera sido tan difícil llamar a un rey con otro nombre que no fuera James, Edward o George. ¿Qué tal Héctor? ¿O Archibald? Una vez ya estás en James V o lo que sea, es el momento de buscar otras opciones.
Y mejor no hablar de Presia”

Pero además May, también tiene un lado débil y a lo largo del libro lo pasará mal en varias ocasiones, la defraudarán y la romperán el corazón. Sin duda May es un personaje que permanecerá en mi memoria por mucho tiempo.

Y para finalizar (hablando de protagonistas) está June. Ella es una chica de quince años como otra cualquiera, quiere ser popular, es un poco artificial e inmadura (pero seamos realistas… ¿qué chica de quince años no lo es?). Además intentará utilizar sus poderes para hacerse amiga de Mariah, la chica más guay del instituto. June me ha gustado, porque se sale del género, la verdad muchas veces tengo la sensación (decidme que no soy la única!) de que a la mayoría de las protagonistas de los libros juveniles, las hacen adolescentes sí, pero luego empieza el libro… ¡y te da la sensación de que más que dieciséis esa chica tiene veinte años! Por ejemplo: Hermosas criaturas, dicen que Ethan (el protagonista) tiene dieciséis, pero en realidad ese chico tiene la madurez de uno de treinta.
En resumen, June es un personaje, que refleja bastante bien la adolescencia, y al que le cojeras muchísimo cariño y con el que muchas veces te sentirás identificada.

Y por último, pero no menos importantes, tenemos a los personajes “secundarios” (que de secundarios tienen poco) de la historia. Entre ellos está la ya mencionada Mariah, una chica que aunque al principio puede parecernos bastante estúpida e inmadura, al final descubriremos la verdad sobre ella y hasta nos arrancara alguna lagrimilla. También está Henry... bueno que decir de Henry, él y May han sido los personajes con los que más me he divertido, sobre todo con la obsesión que tiene Henry con Standford y de la que May no para de burlarse.

“Me miré los pies solo para asegurarme de que los dos estaban donde les pertenecía, pero entonces vi los zapatos de Henry.
-Por favor- dije y me acerqué- Ay, Dios mío. Tío, por favor.
-¿Qué?- Henry miró hacía donde yo miraba- Que ¿he traído suciedad de la calle?
Ya me reía tan fuerte que apenas podía hablar.
-¿También pone STANDFORD en los cordones de tus zapatos?
Henry se puso tieso
-No son más que cordones intentó defenderse.
-¡JAJAJAJA!”

Y para poner la guinda al pastel, está el insoportable y cerdo novio de Mariah: Blake, un chulo y mentiroso, que solo utiliza a Mariah, sin duda le he odiado.

En cuanto a la historia; está contada alternando el punto de vista de April, May y June, lo cual está muy bien, pues así podemos saber que siente o piensa cada una en cada momento. (No todos somos June )

Una a cosa a destacar, es el lazo que existe entre las tres hermanas, discuten, se enfadan, se hacen faenas, pero a pesar de todo eso se quieren. La autora consigue describir a la perfección el sentimiento que existe entre los hermanos.

“Abracé a mis hermanas y las dos encajaron cada una a uno de mis costados, como si fueran dos piezas de un puzle que no podrían encajar nunca en ningún otro sitio. No podía imaginarme dejarlas marchar nunca más, como si soltarlas fuera el equivalente a perder las mejores partes de mí misma”

Por último quería decir, una cosa que me ha encantado de la novela y es que después de todos esos libros en los que la chica/ chico con poderes, debe salvar al mundo; o debe aprender a controlar sus poderes para no destruir a la humanidad… pues ya me estaban cansando.

Por fin, nos encontramos con un libro, en el que las protagonistas usan sus poderes para mejorar su día a día, saber que ropa ponerse, hacer novillos en clase… Cosas cotidianas, ya está bien de propósitos nobles y de chicas/ chicos que llevan el peso del mundo bajo sus hombros.

LO MEJOR: Todo, la historia, los personajes, el estilo en el que está escrito, los diálogos…

LO PEOR: Nada

UN MOMENTO: “-Y ahora…- A June le temblaba un poco la boca y pude ver que estaba muy asustada e intentaba ser valiente-. Bueno, quiero decir que aunque es grosera, me vuelve loca, no tiene ningún tipo de sentido de la moda y se ríe de mí por cada detallito, aún la quiero. Es mi hermana. Y sé que ella siente lo mismo por mí. Hay gente que se marcha sí- continuó-. Y es un palo. Pero algunos no se marchan, y nunca lo harán. Y a veces hay gente que está ahí pero simplemente no puedes verla. Pero sigue estando ahí.”




10/10


                                                                                         Agradecimientos a  La Galera por el ejemplar




9 comentarios:

  1. Buenas :)
    A mí también me encantó, me lo leí enseguida y encima me enganchó *___*
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me ha pasado lo mismo sin duda ha pasado a ser de mis libros favoritos!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues suena bien!
    Quizá lo lea un día. Me apetece algo en el que, como dices, los protagonistas no tengan el futuro del mundo en sus manos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo estoy un poco harta de eso, si esta bien al principio, pero cuando ya son 30 libros asi pues acabas diciendo "Jope, dadles un respiro a los pobres personajes".
      Bsos1

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!

    Lo leí hace un tiempo, y también me gustó bastante :D Veo que lo has disfrutado mucho jejeje Me alegro ^^ Es un libro muy entretenido.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me ha encantado (creo que se sabe con solo ver la nota xD) La verdad no esperaba que me gustara tanto!! Me alergro de que a ti tambien te gustara!
      Un beso!

      Eliminar
  4. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSHHHH!!! Goshgoshgoshgoshgoshgoshgoshgoshgoshgoshgoshgosh LO DIJE, LO REDIJE, Y LO REQUETEDIJE!!!!!!!!
    Es que lo juro, amo este libro, es tan ajsfklajdslk ADORO A MAY, pero mi personaje favorito de todos es HENRY!!!! Por favor, como adoro a ese chaval, sobre todo cuando se junta con May, las paridas que le mete al pobre xDD
    Me gustó June, porque es muy realista, aunque siempre pensé que era demasiado artificial y materialista para mi gusto, demasiado 'del montón', y no me sentí identificada con ella. Pero es muy MUY realista. Además, de todos los poderes, el de ella es el mejor :) (aunque el de May también puede ser muy útil xD)
    Realmente amé este libro, me ha alegrado que te gustara ^^ Yo también pensé eso de los superpoderes en la vida real porque yo siempre que me imaginaba con poderes lo hacía usándolos en el día a día, no como si fuera a salvar al mundo, y eso realmente me gustó, porque al final es lo que todos haríamos si tuvieramos poderes ;)
    Bueno, pues eso, que me emociono mucho xDD Me alegra que te gustara. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tenias toda la razón el libro es MARAVILLOSO, con todas las letras de la palabra xD
      A mi me gustan el duo que hacen! Cuanto me he reído con esos dos!!!!!!! Jaja si sobretodo lo mucho que se rie de el por lo de Standford!
      A mi June me encanto (debo ser la única). Pues a mi no me gustaria poder leer la mente, debe ser horrible saber lo que los demas piensan de ti en todo momento. Yo me quedo sin duda con el de May, en cuantos momentos habre deseado yo ser invisible...
      Yo tambien!! Yo la verdad no creo que los usara para salvar al mundo (lo siento humanidad)
      Bsos!

      Eliminar
  5. Haha. Esta genial. Aunque la idea no me aprece muy original que se diga, el libro no se ve mal.
    Besos(;

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)