Reseña: Desde mi cielo, by Ada

¡Hola! ¡Aquí Ada para traeros la reseña de uno de los mejores libros que he leído! Hablo de la novela "Desde mi cielo", escrita por Alice Sebold.

Conseguí este libro en una Feria alternativa. El libro no lo compré por un precio fijo, tu dabas el dinero que quisieras para una obra benéfica y te llevabas un libro. Yo apenas llevaba dinero encima, y ¿qué decir? Fue el  mejor euro y medio de mi vida.

La verdad es que no conocía este libro, pero sí la película "The lovely bones", y no sabia que estaba basada en este Best Seller. Y ya, aquí os dejo la reseña.


Autor:Alice Sebold
Editorial:Best Seller
Título:Desde mi cielo (the lovely bones)
Número de páginas:327

SINOPSIS:La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos. 

RESEÑA:Como ya sabéis este libro lo narra Susie Salmon, una chica que tenía 14 años cuando fue asesinada. La novela no trata de como se resuelve el crimen y como descubren quien es el asesino, de echo sabemos quien es desde la primera pagina. Y tampoco habla del momento del asesinato, al menos durante más de dos paginas.

El tema principal de Desde mi cielo es cómo afrontan los seres queridos de Susie, su muerte.  Porque no es lo mismo saber que alguien ha muerto por un accidente o por una enfermedad, que asesinado brutalmente por alguien al que probablemente conoces.

Durante el libro, Susie habla más de las personas importantes para ella que de ella misma.
Nos transporta a las vida de sus familiares y sus amigos narrando lo que ve desde su cielo y lo que ha ocurrido en el pasado. Así que os hablaré de los personajes.

Lindsey, es uno de los personajes que más me ha gustado. Lindsey es la hermana pequeña de Susie. Está entrando en la extraña fase de la adolescencia y el asesinato de su hermana hace que crezca de golpe. Lo pasa especialmente mal porque ella y Susie se parecen mucho físicamente, por lo que cuando su familia la mira no puede ver otra cosa que el rostro de la niña muerta. En muchas ocasiones solo desea desaparecer.

"Me preocupaba que mis padres dejaran a mi hermana sola y esta cometiera alguna imprudencia. Estaba sentada en su habitación, en el viejo sofá que le habían cedido mis padres, concentrada en endurecerse.<<Respira hondo y contén la respiración. Trata de quedarte quieta durante periodos cada vez más largos. Hazte pequeña como una piedra. Dobla los bordes de tu persona de manera que nadie te vea.>>"

Buckley, es el hermano más pequeño. Sólo tiene cuatro años cuando su hermana muere y Buck piensa que no tiene sentido, porque el siempre pensó que cuando las personas se van vuelven.
Vemos como crece rapidamente y como el peso cae sobre sus hombros.

Jack, es el padre de Susie. El que más se implica en la búsqueda del asesino. Intenta hablar con Susie a su manera y ella intenta hablar con él a la suya.
Abigail, es la madre. No hay nada que no le recuerde a su hija. Por eso comete estupideces, porque quiere distraerse y olvidar.
Ambos afrontan la situación como pueden.

"Por lo general, uno necesitaba al otro, nunca se habían necesitado a la vez, y por tanto había habido una manera de tomar fuerzas del más feurta. Y nunca habian comprendido como entonces el significado de la palabra horror".

De los amigos destacan Ruth y Ray. 
Ray conoce bien a Susie por algo que ocurrió antes del asesinato, y Ruth por algo que ocurrió después. 
Los dos tienen personalidades arroyadoras y los he adorado. Cuando están juntos crean momentos perfectos, y las conversaciones que mantienen me han encantado. 

"-¿Es feliz?- Preguntó Ray.
-Es el cielo, ¿no?
-Pero ¿que significa eso?
El té se había quedado helado y ya había sonado la primera campana. Ruth sonrió hacia su taza.
-Bueno, como diría mi padre, significa que está fuera de este agujero de mierda."

De estos dos personajes, cobra un papel más importante Ruth. Ella empieza a ve y a entender cosas que los demas no pueden ver ni entender. Se implica mucho en el asesinato de Susie, no solo en su asesinato sino en el de todas las niñas o mujeres. Gracias a ella se tratan temas como el machismo y la violencia de género.
En su diario anota todo lo que siente, todo lo que ve y todo lo que desea hacer.

"<<En los extremos de las plumas hay aire, y en su base, sangre. Sostengo en alto huesos: ojalá, como cristales rotos, cortejaran la luz... aun así, trato de volver a juntar todas estas piezas, de colocarlas con firmeza para que las chicas asesinadas vivan otra vez.>>"

En su cielo Susie conoce a otras persona. Como Holly que se convierte pronto en su nueva mejor amiga, y Franny que es la consejera de Holly y Susie.
Franny está para guiarlas y resolver sus dudas, pero ayuda de una manera siempre indirecta.

-Cuando los muertos terminan con los vivos- me dijo Franny-, los vivos pueden pasar a otras cosas.

Este libro ha logrado que me emocione, que llore, que ria y que me muerda las uñas de la emoción. Se lo recomiendo a todo el mundo. Quien tenga miedo de que sea un libro algo deprimente, no es así, es completamente imprescindible. 

LO MEJOR: Esos momentos en los que cuando acabas de leer tienes que apartar el libro y cerrarlo para poder volver a respirar con normalidad.

LO PEOR: NA-DA

UN MOMENTO:   
Esos eran los queridos huesos que habían crecido en mi ausencia: las relaciones, a veces poco sólidas, otras echas con grandes sacrificios, pero a menudo magníficas que habían nacido después de mi desaparición. Y ermpecé a ver las cosas de una manera que me permiria abrazar el mundo sin estar dentro de él. Los sucesos desencadenados por mi muerte no eran más que los huesos de un cuerpo que se recompondría en un momento impredecible del futuro. El precio de lo que yo había llegado a ver como ese cuerpo milagroso había sido mi vida.

PUNTUACIÓN FINAL:   9,99 Le pondría un diez pero... 

14 comentarios:

  1. Me recuerda mucho a The lovely bones, una peli que me hizo llorar. Veré sí me compro el libro y me lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. JAJA! The lovely bones es el titulo de la pelicula basada en el libro!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. La película me gustó aunque quizá me esperaba otro final, así que de bien seguro que algún día le hincaré el diente a la novela :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vi tu comentario en mi blog y como me dejaste el url, aquí estoy ^^ ya sé que hace mucho de eso, pero es que he tenido unos problemas con internet u.u Y yo vi la peli de este libro es muy bonita :) A ver si algun dia me leo el libro XD

    P.D.: yo acostumbro a comentar mucho, así que me veras por aquí XD

    Besos y cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Me algero de que te hayas pasado! Yo cada vez tengo más ganas de ver la película!! El libro es precios y espero que lo puedas leer! Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. Hola Bella, parece muy interesante y curioso, no me llama mucho, pero me lo miraré, quizás me acabe enganchando!! Me ha gustado mucho tu reseña!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no te llame la atención, pero estoy segura de que si te lo lees te gustarÁ!
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Oh, por Dios.
    Vi la película y es la cosa más triste del mundo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Bueno, el libro es triste pero lo más triste del mundo no creo...
      Un besazo!!

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! :3

    Acabo de descubrir este blog y me gusta mucho así que me quedo por aqui ^^
    Yo leí este libro hace muuuucho tiempo, mucho antes de que se hiciese la peli (que no he visto ni tengo intención de ver xD) pero el libro me encantó de principio a fin.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Es la mejor reseña de este libro que he leido, definitivamente la mas completa, estoy escribiendo la mia.

    La pelicula es buena como pelicula, pero como adaptacion la senti demaciado simple.

    te unes? http://hijadeposeidon.blogspot.com/

    un beso!! :D

    ResponderEliminar
  9. Yo vi la película, para mi los mensajes de la película son mas profundos que una simple novela. Hablando en términos espirituales, el alma de la chica es motivada por otras almas a olvidar lo sucedido y a seguir avanzando, pero ella elige confrontar el lado oscuro de la muerte de las otras almas que ya han superado (perdonado) lo sucedido. Ella ver lo sucedido y hasta no perdonar no logra avanzar. Claro como película no falta la dosis de amor, donde ella necesita encontrarse con el chico que le gustaba y tener una vivencia muy en el plano terrenal "su primer beso", eso la libera y decide seguir su camino como alma. La persona que escribió el libro definitivamente da mensajes de tipo espiritual. Posiblemente asi sea realmente cuando pasemos todos al plano espiritual. En conclusión, perdonar y seguir adelante. Saludos!

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)