Reseña Los gritos del pasado by flordeverano



 Hola al habla Flordeverano! Lo primero es lo primero, siento el no haber subido la reseña de este libro antes (también es verdad que he tardado un poco más de lo habitual en terminar de leerlo) , pero es que los exámenes finales me están asfixiando -.-  Y ahí va la segunda disculpa, durante la semana siguiente voy a hacer el papel de mujer invisible, y no se me va a ver el pelo por aquí, por suerte mi (morruda) amiga Ada, está de vacaciones y tomará el relevo del blog (Esta es una de las razones por las que adoro tener un blog compartido J) Y en fin que decir, lo siento por tener que ausentarme, pero lo primero es lo primero. Y sin esperar más os dejo aquí la reseña de “Los gritos del pasado”

Título  Los gritos del pasado
Autor: Camilla Läckberg
Editorial Maeva
ISBN 978-84-96748-88-0
Precio 10.00 €
Nº de páginas 424
Saga Fjällbacka: 2

SINOPSIS: La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba.
No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio...

RESEÑA: Bien pues lo primero que debo decir… es que el libro me ha decepcionado. Me empecé “Los gritos del pasado” con el listón muy alto, después de leer el increíble libro de “La princesa de hielo” y esta vez mis expectativas han sido demasiado altas.

Lo primero decir que yo estoy en  contra de las segundas-partes-no-necesarias. Es decir, ¿cuántos libros nos encontramos (sobre todo best-sellers) que con un genial final cerrado se hace una continuación? Y lo que hacen al alargar lo inalargable es cargarse el encanto que tiene el libro de por sí. Pues eso es lo que ocurre con “Los gritos del pasado”. “La princesa de hielo” podría ser perfectamente un libro independiente, pues su final cerrado no deja paso a ninguna secuela. Y entonces me pregunto yo… ¿cómo ha podido sacar la autora de ahí una saga de seis libros? En definitiva Camilla intenta explotar un tema del que ya no se puede sacar nada más.

Los personajes son los mismos que en la anterior entrega, pero esta vez Erica pierde todo el protagonismo del anterior del libro y pasa a ocupar el papel de embarazada-quejica-inútil, una cosa que no me ha gustado nada, sin duda la autora podría haber sacado mucho más provecho de este personaje, mientras que lo que ocurre es que llega un momento en el que apenas se la menciona una o dos veces por capítulo. En cambio en Patrik se centra el peso de toda la historia, lo cual estaría bien, si  no fuera porque toda la chispa que podía poseer este personaje se ha perdido. Ahora nos encontramos con un Patrik estresado por la llegada de su nuevo hijo y volcado totalmente en su trabajo, toda la ternura y la carisma de este hombre se han quedado en “La princesa de hielo”.

“Los gritos del pasado” también incorpora algunos personajes nuevos que no aparecían en la anterior entrega. Cómo Johan (este me ha gustado bastante), Linda una chica superficial y egoísta, pero que aún así no me ha caído mal del todo, Robert, del que me habría gustado que la historia contara un poco más, Jacob, al que he odiado desde el primer momento, Gabriel, un personaje muy soso y Solveig, de la que no creo que tenga nada bueno que decir. Por supuesto la “genial” (que se note la ironía) Anna, sigue teniendo su papel de personaje secundario.

En cuanto a la historia... que decir, excepto que quitando un par de momentos en los que encuentran alguna pista interesante, el libro se compone de una increíblemente grande cantidad de capítulos en los que no ocurre NADA. Y luego como último recurso, la autora nos intenta meter en las últimas páginas toda la acción que ha omitido en el resto del libro. Resultado: malo sin duda.

“Los gritos del pasado” está contada desde la indiferencia, pues en ningún momento los protagonistas se ven involucrados en los asesinatos. Esto hace que automáticamente la separe del tipo de novelas policiacas, que suelo leer.

Además, aún terminándonos el libro, todavía quedan algunas preguntas, que la autora no ha sabido (o no ha querido) responder.

LO PEOR: El libro, si contamos que es una continuación innecesaria y que arruina la impresión que tenía de esta autora.

LO MEJOR: Mmm… Pues creo que el final, cuando de verdad te cuentan la historia y se descubre quien es el asesino.

UN MOMENTO: No hay ninguno que me parezca digno de aparecer en este apartado.

En definitiva me leeré “Las hijas del frío” pero solo porque no me gusta dejar las sagas a medias.

NOTA: 7

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No sabía de este libro pero por la nota y su argumento, parece interesante, me le apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno... tampoco es que me haya encantado... Yo te recomiendo casi mejor la primera parte "La princesa de hielo"
      Bsos!

      Eliminar
  2. Yo acabo de terminar la princesa de hielo u me ha encantado, no me imaginaba que la segunda parte fuera así pero lo léere y veré que me parece.

    ResponderEliminar

Quiero leer todas las estupideces y cosas interesantes que tengas que decir.
No hagas SPAM, cuando vuelva tu comentario lo devolveré ;)